BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología Horaria
 
MUY PREOCUPADO POR MI SALUD
CON PROBLEMAS CARDÍACOS

    ANTECEDENTES
    Marcos es quien consulta.  Hombre de 52 años, tiene problemas cardíacos.  Ha sido gran fumador, y aunque ha disminuído drásticamente el consumo desde hace un tiempo, hasta hace muy poco fumaba unos cuantos cigarrillos por día.  Sin duda eso a ha sido la causa de los severos problemas que actualmente tiene en el corazón.  Medicado y controlado por su médico se ha hecho los estudios de rigor.  Y los últimos resultados lo dejaron medio shockeado:  uno de los ventrículos funciona con el 25% de su capacidad.  El médico le ha dicho que necesita hacerle otro estudio, específico, para ver si luego de tomar cierta medicación el ventrículo reacciona al esfuerzo como es de desear, para entonces poderle hacer una angioplastia o un by-pass.  Cuál de las dos cosas se vería luego.  Cualquiera de ambas intervenciones reportaría notables mejoras para su corazón y salud.  Así que es deseable se las puedan hacer.
    En en el caso de no poder hacer ninguna, el pronóstico médico no es tan bueno.  Aunque por supuesto no se vaya a morir, sería una situación de cierta preocupación, de estar continuamente medicado y “hasta que el cuerpo aguante” según sus palabras.

    LA PREGUNTA
    Es una cadena de interrogantes mas bien.  ¿La medicación preparatoria para el estudio será eficaz?, luego ¿saldrá bien el estudio? (en el sentido de que el músculo reaccione bien).  Si eso resulta bien, ¿me harán alguna de esas intervenciones?, y finalmente ¿saldré bien de ella, quedaré bien?
    La carta fue levantada el 28 de Enero de 2007, a las 15h 26m 50s en Mdeo, Uruguay (gmt +3h).



    ANÁLISIS
    La carta cumple con todos los requisitos de radicalidad, siendo por tanto válida para ser interpretada.
    El regente de la hora es Venus, lo cual significa que Marcos quiere despreocuparse y estar contento; que de momento está recibiendo satisfacciones afectivas, lo cual confirma al relatar que está rodeado de familiares y amistades que han ido a acompañarlo y estar con él cuando se enteraron de su estado y pronóstico.
    Venus está exaltado, con otras dos dignidades menores (triplicidad y término), es almuten de la casa 10 (el medicamento indicado) y regente de la 12 (enfermedad crónica, internación), que aunado a su naturaleza esencialmente benéfica, ya desde el inicio nos dice que el tratamiento indicado está bien, es benigno, y que posiblemente se pueda dar una de las intervenciones, también de forma benigna y segura.  Como además está en Piscis, el duodécimo signo, refuerza lo anterior.  Ah! además Venus rige la casa 5, casa que se asocia al corazón!
    Veamos ahora los significadores del consultante.  La Luna en el Ascendente (As) dice que Marcos está a los altibajos, con estados de ánimo muy variables, de repente bien y positivo, de golpe se preocupa o deprime y así, a los saltos.  Se retrae un poco en su hogar, lo cual es lógico.  Parte de sus preocupaciones son económicas (Luna rige la casa 2 del dinero), cosa que él confirma porque se encuentra en una situación laboral de momento inestable, no sabe si sus superiores van a decidir a la brevedad si tiene que asistir a una u otra de diferentes instituciones para dar sus clases.
    Géminis, el signo del As y de la Luna, por su lado dice que habla mucho de sus cuestiones de salud, que está muy comunicado, que hay numerosas personas que lo contactan.   Que la gente que en lo inmediato le rodea es importante para él, y que hay bastantes personas que lo acompañan en esta situación, aunque sea solo de momento. También que hay algún trámite o gestión que él debe hacer a la brevedad.  Y en la parte física de su salud es un signo de multiplicar, quizá varias operaciones, o que la misma involucra varias partes similares.
    La Luna viene de hacer (pasado) malos aspectos y por delante (futuro) prácticamente tiene solo buenos aspectos.  Éstos adversos son con Júpiter con 7 (el médico que le planteó el grado de su dolencia y las posibilidades futuras de salud), y con Urano en la 10 (la posible angioplastia y o by-pass planteado, que lo shockearon).  Los buenos aspectos son con Neptuno (el remedio que tiene que tomar ahora, que le sirve), luego con Saturno (cierto miedo transitorio, gestión o  trámite pesado o con dificultades, noticia que lo preocupa un poco) y luego con Mercurio (él mismo, y el feliz fin del asunto, rige la 4).
    El regente del As, Mercurio, está en oposición partil con Saturno, reflejando el intenso miedo, bajón, pesimismo o negatividad que tuvo recientemente y que aún puede tener, pero que se supera a la brevedad cambiando a un estado de ánimo más objetivo y tranquilo.  El siguiente aspecto de Mercurio-Marcos es un sextil con Plutón, equivalente a decir que va a “resucitar”, superar totalmente o casi el problema de salud, una recuperación profunda.
    Pero lo más marcado es que Mercurio va a conjuntar la super benéfica Venus:  el tratamiento que resulta (almuten de 10), la internación por una intervención sanadora o notoriamente mejoradora (regente de 12) en su corazón (regente de 5).
    Por otro lado la fatídica casa 8 relacionada con la muerte no es ahora de temer.  En su cúspide está Marte en buen estado, alejando el temor al respecto que Marcos tiene.  Su único aspecto futuro es armónico a Urano, sugiriendo así una feliz intervención.  El regente y almuten de la 8, es el maléfico Saturno, debilitado en Leo signo que rige el corazón, y retrógrado indicando una situación que involuciona.  Los malos aspectos de Saturno están en el pasado, y por delante solo tiene armónicos con Luna y Plutón, así que no hay muerte próxima, y sí regeneración.
    Por último, los signos mutables dominan en los ángulos, con planetas allí, la Luna entre ellos:  aunque puede tener altibajos de salud, la recuperación es fácil, hay buena respuesta a los tratamientos, y no se toma demasido tiempo en ello.

    LA RESPUESTA DADA
    Se puede quedar tranquilo, está con el médico adecuado y recibe el tratamiento asimismo adecuado.  Tendrá altibajos en ánimo y salud, pero el saldo es favorable, la mejoría cada vez más y notoria, hasta superar más que bien los problemas actuales.  Responde con normalidad a los tratamientos.
    Y como la medicación actual va a dar buenos resultados, el próximo estudio saldrá seguramente favorable y más adelante le harán alguna de las intervenciones propuestas.  Que va a ser para bien, y salir todo bien.


    LA REALIDAD ULTERIOR
    Fue operado exitosamente el 25 de setiembre 2007, le hicieron 3 bypasses.  Al poco tiempo fue necesaria una reintervención porque se había salido un gancho de acero del tórax.  Pero su recuperación fue total y sigue tan campante durante años.  Como se puede constatar los signos dobles multiplicaron las cosas (3 bypasses, 2 operaciones) pero salió bien.
    En cuanto al fechamiento saldría de Mercurio almuten As-Marcos conjunción Venus almuten de la 12-internación en 8º que se corresponden exactamente a los 8 meses después en que fue operado.

Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com