BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología Horaria
 
Barak Obama gana la interna en Eeuu?
OBAMA PINTA COMO EL GANADOR DE LA INTERNA DEMOCRATA

    ANTECEDENTES
    Sea como sea Eeuu sigue siendo una potencia que sigue incidiendo en el destino mundial así que sus avatares presidenciales no nos pueden dejar indiferentes.  No me inquieta aún quién saldrá presidente cuando ni siquiera se sabe aún quienes serán los candidatos.  Especialmente entre los demócratas, la situación a la fecha tiene su buena cuota de incertidumbre:  mientras Hillary Clinton venía pisando firme y parecía ser la candidata indiscutida, este señor del nombre raro y de piel oscura empieza a hacerle roncha al pisarle los talones.  Barak Obama es el otro candidato que viene ganando terreno y poniéndose codo a codo con ella, a tal punto que ya no es nada segura la candidatura de Clinton.
Así que, mediando enero 2008, me surgió la inquietud mientras miraba el canal de CNN y me decidí a estudiar el tema con una carta horaria.  Sobre todo porque en la prensa local casi no hay noticias del tema, hasta este momento al menos.

    LA PREGUNTA
    Bien concreta es:  ¿ganará Barak Obama las internas del Partido Demócrata?
    y sus datos son:  20 de enero 2008, a las 10h 01m 03s en Malvín, Montevideo, Uruguay (GMT +3h)

    ANÁLISIS
    Obama está representado por la casa 7 y las derivadas a partir de allí, y la Luna.  Los significadores de su éxito en esta empresa es la casa 10, planetas regentes y presentes.
    Antes de seguir adelante comprobamos que la carta es radical ya que la Luna es el regente de la hora y en armonía tanto con el regente del Ascendente (As) como de su almuten.
    Toma pues la Luna doble significación por regir al consultante y la hora.  Y bien describe la situación presente por ser un asunto de elecciones colectivas, nacionales, y además del Partido Demócrata; habla de popularidad, del rol de la gente, y situaciones cambiantes, con posibles altibajos pero que no obstante se va avanzando.  Todo ello regido por la Luna.  Una Luna fortalecida para bien por estar en su propio signo de Cáncer, así que se podría decir que es una benigna y triple Luna!



    La Luna está en la casa 10 del éxito y el poder:  me quedo sin palabras.  Es almuten de la casa 11, las esperanzas del candidato, una casa benigna.  Para empezar no está nada mal el regente de la hora, eh?
    Otro elemento a considerar, que tiñe la carta toda de forma general es Urano situado conjunto al As:  me parece que aquí la tónica principal es confirmar la naturaleza política de la pregunta, y que el tema está relacionado con Eeuu, que lo rige.  Si no significa que sorpresas, cambios, giros imprevistos o accidentales pueden ocurrir en cualquier momento.
    Vayamos ahora al As, el mismo Obama, que está en Virgo:  nos dice que Obama es detallista, racional, identificado con los humildes o los que están a menos, su venir desde abajo, la importancia asignada al trabajo, a la salud, a los servicios propios y ajenos.  Su regente Mercurio, buen conversador y charlista, está en conjunción aplicativa al carismático Neptuno, que aporta seducción a su discurso, sabe mover las emociones colectivas, y acentúa lo socializante en él.  Tanto Mercurio como Neptuno están únicamente bien aspectados, lo cual aleja la falsedad y el engaño en él.  Esta burbuja neptuniana crece con el tiempo, casi no se lo va a poder creer, porque don Mercurio aplica a Neptuno, y luego lo repasa retrogradando.
    La conjunción de Mercurio-Obama retrógrado con Neptuno quizá signifique algo de su pasado, relacionado con religión, fe, sistema ideológico o de creencias, que podría enturbiar momentáneamente sus posibilidades, pero lo de lo cual este señor se va a desligar lindamente.
    Mercurio en la casa 6 reafirma lo dicho con Virgo un poco antes.  Mercurio en Acuario está en su propio decanato, lo cual le da un mínimo de dignidad, astrológicamente hablando.
    Mercurio antes de llegar a realizar el trígono con Marte en 10 (que sería muy bueno para su éxito) se pone retrógrado, ay ay ay!  eso en general indica arrepentimiento, marcha atrás, desdecirse; pero también que las cosas no van a seguir su curso normal, y dependiendo del contexto eso no es necesariamente malo.
    También vemos que más adelante el Sol, significador general de éxito y poder, se acerca a Mercurio, y se van a conjuntar.  Y más aún, el próximo eclipse de Sol será sobre el grado de Mercurio en esta carta, ¡muy fuerte! (no siempre son malos los eclipses, ese es otro tema).  El Sol viene de estar en la casa 5 de brillos y premios.  Todo este grupito (Mercurio, Sol, Neptuno) están bajo el dominio de Saturno, también él únicamente bien aspectado, así que un Saturno más propenso a dar sus buenos frutos.
    Así que hasta aquí mucha casa 6, Obama-Mercurio que se frena y retrograda, el carisma que le da Neptuno que crece y crece, la conjunción solar-éxito, pero todo regido por Saturno.... mmm no sé, no sería muy auspicioso para el éxito.  Pero sigamos.
    Resulta que Mercurio como vimos está en signo de Saturno, y en su propio decanato.  Y Saturno está en signo de Mercurio, así que en recepción mutua, ¡bingo!  Mercurio recibe a Saturno por domicilio y exaltación, y Saturno recibe a Mercurio por domicilio.  Excelente.  Así que bien podrían intercambiar lugares en la carta.  Y los viejos, los conservadores, los probres o parias, los servidores (rige la 6, léase igualmente los ciudadanos de segunda categoría), así como los “nobles” (Saturno también rige la 5 y el Sol) podrían apoyarlo.

    ¿Y QUÉ PASA CON LA CASA DEL ÉXITO, LA 10?
     Su almuten es Mercurio.  Vaya, vaya, resulta que Mercurio también es el signficador de Obama-As.  Es como si el candidato ya tuviera el éxito en sus manos, él y la candidatura son una misma cosa, buen augurio.
    Marte está en esta casa, indicando conflictividad, la lucha, el debate, la discusión, la competencia para ver quien gana, y de por sí el triunfo por la fuerza o agresividad.  Está retrógrado, así que una actividad que no sigue su curso normal, o una actividad que cuesta mucho hacerla para salir adelante, o una fuerte competencia que frena su libre accionar.  Lo bueno es que en pocos D se pone directo y retoma sus bríos competitivos y ganadores: la competencia de Obama tomará fuerza, se impulsará con más energía en su camino a la meta.
    Marte es almuten de la 3, los medios de comunicación, y con este planeta en juego, diría que son los debates y declaraciones que irán surgiendo para ganarle a su opositora Hillary , así como acerbas críticas que también él recibirá.
    Hay otro planeta en esta casa del éxito y es, ya lo mencionamos antes, la Luna.  Una Luna superpoderosa y benéfica por estar en su domicilio, por ser el regente de la hora, el co-regente del candidato, y además de los votantes y la popularidad, que estaría firme y creciente, como está la misma Luna, en camino de ser llena.  Así que el significador está en la casa de lo preguntado y con una dignidad mayor, lo cual según las reglas es indicador de realización.  Así que don Obama parece llevarse los laureles de esta interna que no parecía tan reñida.
    La Luna es su camino hace un inmediato antiscio a Marte, en esta misma casa (lucha intensificada, ganar con esfuerzo); luego una oposición a Júpiter, cuyo sentido es muy benigno en relación a la pregunta, porque Júpiter es almuten del fin del asunto y está maligno con su caída:  literalmente es que el éxito deja totalmente atrás la posibilidad de retirada y llega al máximo distanciamiento del fin de esta carrera.  Con otras palabras y paradójicamente, esta oposición que significa separación, para nuestra pregunta es un indicador de éxito, porque signa la separación de la caída y la retirada, que estas cosas no le van a suceder.
    El siguiente y último aspecto de la Luna es un sextil a Saturno, que en sí sería bastante negativo porque Saturno recibe a la Luna por exilio.  Pero este Saturno está únicamente bien aspectado, disposita a Mercurio (Obama-As, y su éxito-Medio Cielo), al Sol (éxito) y tiene una recepción mutua por domicilio (y exaltación por parte de Mercurio) con Mercurio.  Así que este sextil con Saturno como si lo hiciera con el mismísimo Mercurio, y sería excelente y dador de la candidatura demócrata.
    También se dice entre las reglas horarias que la recepción mutua significa la intervención de terceras personas que favorecen el objetivo buscado.  Por también habría cierta persona o personas saturninas que colaborarían al éxito.
    La Luna es regente y almuten de la 11 simbolizando el apoyo de grupos, de alguna familia o clan.  Aparte de signar las esperanzas que culminan.
    Como dijimos esta Luna es muy poderosa y benigna y parece reunir todos los significados y logros.

    CONCLUYENDO
    La carrera de Obama por ganar la candidatura demócrata parece seguir un rumbo infrecuente, que en poco tiempo toma nuevos bríos, para finalmente ganar.  Los debates intermedios serán fuertes, hasta agresivos, pero saldrá airoso de los mismos.  La popularidad irá creciendo, así como sus votantes.  Y podrán plegarse apoyos de otros personajes, algún clan o familia.

    LO QUE PASÓ EN LA REALIDAD
    Luego de un largo e inusual periplo para lo que son las primarias en Eeuu, en el que siempre le estuvo ganando en el número de delegados a su rival Hillary Clinton aunque sin lograr el número de delegados necesarios para obtener la candidatura presidencial, finalmente la ganó el 3 de junio de 2008.
    No solo alcanzó el número requerido de necesarios ese día tras las primarias en Dakota del Sur y Montana, sino que además los superdelegados (que podían votar libremente entre él y Hillary Clinton) le dieron su apoyo.  Un par de días después Hillary deja oficialmente esta carrera en la aparecía tan tercamente empecinada.
    Lo interesante es ver que esta fecha del 3 de junio se corresponde exactamente en la carta levantada con el vencimiento del aspecto Luna oposición Júpiter a los 4 grados 26.  En nuestro caso la unidad de tiempo habría sido semanas o meses.  Si tomamos meses, 4 meses y medio después de la pregunta resulta ser el 5 de junio, lo cual se corresponde perfectamente con lo acontecido.
    La Luna en esta carta representa a Obama, también su éxito por estar en la 10 y domiciliada, y sus esperanzas por ser almuten de la 11.  Júpiter representa el fin de la esta carrera y lo que se opone a su éxito, por ser almuten de 4 y está en pésimo estado cósmico, en caída y retrógado, nada benéfico.  Y la oposición es el alejamiento máximo entre entre Obama y su éxito y la oposición al éxito, o sea el fin de la oposición para seguir adelante.  En otras palabras, ganar la candidatura.
    Ahh! me parece que también fue significativo que Obama logró el apoyo del clan Kennedy, también lunar.

Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com