BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología Horaria
 
La salud de Pablo Estramín
    LA SALUD DE PABLO ESTRAMÍN

    LA SITUACIÓN ACTUAL
    En la noche anterior me había enterado de que Pablo Estramín, conocido y de los más populares cantautores uruguayos, estaba sumamente enfermo.  Internado en un sanatorio privado, iba a ser a la brevedad trasladado al sanatorio de Tacuarembó para operarse.  Ya sea porque su situación fuera muy grave, o que fuera él una persona especialmente señera en la cultura nacional (o ambas cosas), la cuestión es que ameritó la visita del Presidente de la República.  Numerosas personas también se acercaron para brindarle su apoyo y afecto en tan duras circunstancias.
    Sin embargo los medios de comunicación nada dijeron acerca de la dolencia en sí, ni ningún otro detalle.
    No obstante uno (al menos yo) no puede dejar de preguntarse qué es lo que tiene, ya que es una persona pública, que además goza del fervor popular y afecto de muchos.

    LA PREGUNTA
    Dadas las circunstancias planteadas, las lógicas interrogantes del caso son:  ¿Cómo está de salud Pablo Estramín?, ¿cómo va a evolucionar?, ¿qué dolencia u órganos afectados tiene?
    Pregunta formulada el 18 de Enero de 2007 a las 16h 51m 26s en Malvín, Montevideo, Uruguay (GMT +3h), que dio lugar a la carta siguiente.



    ANÁLISIS
    Obviamente la carta cumple todos los requisitos de radicalidad, que la hacen válida para ser interpretada.  El regente de la hora es el Sol, que describe a la perfección la situación actual ya que rige la vida, la vitalidad, así como las ganas de querer aclarar la situación, de lograr una solución.  También se trata de saber algo de una persona famosa (también el Sol), que está en una situación encumbrada (el Sol está Capricornio, la montaña), un figura pública.  En la fatídica casa 8 de fines y terminaciones, son los temores relativos a una operación, así como los temores por su vida.
    El Ascendente (As) de la carta está en Géminis, signo que rige las noticias e información, así como los pulmones, noticias que dieron pie para levantar la carta misma para indagar acerca de persona tan querida.
    Pablo está representado por la casa 7, sus planetas regentes y presentes, y las casas derivadas a partir de ahí, quedando la 7 como el nuevo Ascendente de la carta.
    Su As en Sagitario, y el almuten del mismo que es Júpiter, allí mismo, conjunto, con la fuerza del domicilio indican que Pablo está muy optimista o confiado en esos momentos, cómo muy positivo al respecto de su salud, cómo que él puede y se va a imponer superando sus problemas.  Pero por otro lado este exceso de positividad puede enmascarar una actitud negadora, que al no permitirle un encare realista de la situación, resultaría finalmente perjudicial.
    Desde el punto de vista médico Júpiter-Sagitario indican que hay problemas por algo en desmesura, que crece, se expande o pierde límites.  O son dolencias a consecuencia de algún tipo de exceso o abuso en su vida personal.  Como órganos rige el hígado, y por reflejo las vías respiratorias.
    Otros dos habitantes tiene que decir lo suyo en esta casa 1.  Plutón dice que está en una situación crítica y extrema.  En cuanto al tipo de dolencia que posiblemente hay un problema a nivel celular.  Marte, el maléfico menor, viene por su naturaleza y posición domal, a frustrar las felices expectativas que traía el anterior optimismo jupiteriano.  Marte además viene de hacer una muy difícil conjunción con Plutón, en el mismo signo de Sagitario, que indicaría un reciente y muy activo proceso infeccioso, inmunitario o a nivel celular, por demás negativo, que lo ha afectado.  Lamentablemente toda esta combinación de planetas y signo bien podría ilustrar algo tipo tumoral maligno.
    Marte además rige la cabeza, zona en la que puede tener un problema importante, sino celular (tumoral) debido a la  reciente conjunción con Plutón.  Como Marte cambió de sigo pasando a uno mucho mejor (está exaltado en Capricornio) nos habla de una mejoría inmediata de su situación.  También que es pasible de cirugía.  Pero al no hacer aspectos Marte indicaría que la cirugía no tiene consecuencias decisorias en su eventual curación:  podría ser solamente paliativa, o que no da los resultados sanadores esperados.
    En cuanto a los aspectos de Júpiter, tiene una cuadratura partilísima inmediata a Urano, significador de cirugía, tecnología, lo cual sale bien (tiene buena recepción por domicilio por parte de Júpiter).  Luego Mercurio aplica un sextil a Júpiter, pero con mala recepción (Mercurio recibe a Júpiter por exilio) y como rige la opuesta casa 7 no es de mucha ayuda la curación.  Representa sí, la acción de los médicos tratantes que quieren y hacen lo mejor posible al respecto, pero por esa recepción es como si todo lo que hicieran  no tuviera los resultados queridos, como que la acción de la medicina fuera insuficiente o impotente frente a la dolencia.
    Es hora de ver la Luna, significador también de Pablo.  Está en exilido, por ende él se halla muy frágil, débil (a pesar del entusiasmo-Júpiter o energía-Marte que él quiere mostrar e imponerse).  En el signo de Capricornio, signo de la vejez, indicaría que su cuerpo físico está como envejecido, muy desgastado, deteriorado y por ende sin la fuerza de recuperación que necesitaría.  La Luna además está combusta, literalmente quemada.
    Está ya a finales del signo, como terminando un ciclo, y su único aspecto va a ser una conjunción con el Sol, dispositados ambos por Saturno, que bien toma el sentido de Cronos acá, el tiempo que llega inexorable.  La Luna rige la fatídica casa 8, casa de finales.  Y que extremadamente debilitada (exilio, combusta) vaya a conjuntar al Sol (vitalidad) no es de ningún buen augurio:  es como que el ciclo del Sol y la Luna, el ciclo de la vida, se cierra.
    Esta conjunción se realiza en la casa 2, que si bien rige en principio el dinero y las ganancias, toma en estos casos el significado accidental de la casa opuesta, la 8 (finales, muerte y resurrección).
    La Luna en el cuerpo físico rige el cerebro, zona de pasibles e importantes cuidados en la actualidad.
    Pero tenemos que ver asimismo los otros sectores relacionados con la salud.  La casa 6 de la salud.  En este caso vacía, su regente Venus, en la casa 2, hace una inmediata conjunción con Neptuno (internación, anestesia, enfermedad larga, complicaciones, etc), y luego se opone a Saturno (empeoramiento de la condición).
    La casa 12 de las enfermedades complicadas.  También vacía, regida por Marte y Plutón, planetas de finales, están en la 1 (el físico y estado general de Pablo), indicando la importancia y extrema gravedad de la dolencia actual.  Es algo que ya está en él, que no se puede obviar.
    Junto a todo lo precedente se observa que Saturno (el dispositor final de todos los planetas en 2, incluida la Luna regente de 8, Venus regente de 6, y de Marte regente de 12 en el As) está en la casa 9, que Sagitario es el noveno signo, que Júpiter en el As es el regente natural de la casa 9 y de Sagitario, todo lo cual nos habla de la trascendencia, la espiritualidad y los viajes largos.  En estos casos es la predisposición del alma para hacer el gran viaje, el último viaje.

    SÍNTESIS FINAL
    Aunque el estado anímico de Pablo puede ser bueno, y está animoso y básicamente positivo, su cuerpo físico no parece acompañarlo.  Hay un problema crítico, grave, que se desencadenó un tiempo atrás (Marte separándose de Plutón, regentes de la 12, en el Asc) que no parece tener solución.  El debilitamiento físico tiende a acentuarse, la enfemedad a seguir progresando, hasta llegar a su desenlace final.  No se avizoran buenas posibilidades.  El tiempo se acaba.  Al menos son augurios de instancias muy críticas y delicadas para la salud de Pablo.  Ojalá las pueda sortear exitosamente.
    Probablemente su dolencia es producto de la autoindulgencia, de algún tipo de abuso o exceso.  Es probable que sea a nivel celular, de tipo tumoral, si no es algo infeccioso, inflamatorio, o de la inmunidad.  La zona de caderas, muslos, el hígado o su reflejo el aparato respiratorio estarían en principio implicados.  En segunda instancia sería la cabeza, el cerebro, o el intestino, los que podrían estar gravemente afectados.
    En cuanto a las fechas críticas encontramos:
    Luna conjunción Sol se hace en 4º24 que en semanas sería aprox entre 15 y 22 de febrero (esta fecha es poco probable por lo tan inmediata), y si la medida es en meses la fecha sería principios de junio como de grave riesgo de vida o días críticos.
    Júpiter conjunción Plutón lleva 15º58, prácticamente 16 semanas, equivalente a 4 meses, cerca del 18 de mayo, lo cual lleva a la segunda mitad de mayo como días igualmente críticos.

    NOTA-  Por razones que el lector con facilidad puede deducir es que se prefirió publicar este texto luego de acontecidos los hechos.

    LA REALIDAD ULTERIOR
    En la noche del mismo día 18 Pablo fue trasladado al Hospital de Tacuarembó, donde se le realizó una operación quirúrgica en el cráneo.  Lo único que públicamente ha trascendido es que desde el punto de vista médico los resultados han sido buenos.  Pero no se ha dado ningún otro detalle.
    Días después se empieza a comentar que su problema es pulmonar, y que es un cáncer.  En el cerebro tenía metástasis y la operación fue para aliviar la presión intracraneal.
    Recibe masivas muestras de apoyo y cariño de la gente.  Él poco tiempo después pide que recen por él, y a amigos íntimos les dijo que lo único que puede salvarlo es un milagro.
    Finalmente muere el 18 de junio 2007.
    A los 5 meses exactos luego de hecha esta carta, y solo 15 días después de la fecha calculada por la carta horaria.
    Ah! El 4 de junio, 15 días antes, había muerto su madre, cosa que le afectó sobremanera.

Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com