BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología
 
EL GOBIERNO DE JOSÉ MUJICA 2010-2015 - V
VI - EL EXTRANJERO, LA LEY, LA ENSEÑANZA

    Son temáticas que fueron en lo general planteadas en la parte I de estos pronósticos quinquenales, pero hay planetas que califican estos asuntos más puntualmente.  Les presento al nebuloso Neptuno, que viene pegadito y de la mano con el astuto Mercurio, regente del Ascendente de esta carta.  Mucho del accionar neptuniano ya nos es conocido porque estaba haciendo el mismo papel en el gobierno precedente.  Como en las partes anteriores, daremos ideas directrices por donde su accionar puede notarse más, pero no agotaremos su interpretación porque sería tarea sin fin.  De todas maneras el hilo conductor y analógico quedará establecido para que quien lea estas líneas pueda aplicar los conceptos al acontecer concreto.

    RESPECTO DEL EXTERIOR, VIAJES Y CONTENIDOS ALEDAÑOS
    Se favorecen relaciones con países lejanos, islas, países muy religiosos, acentuándose los contactos, los viajes breves de ida y vuelta, las comunicaciones, interconexiones, trámites, papeles, documentos y el comercio.  Por ejemplo con India, China, Cuba, Rusia, el Oriente en general, Panamá y nuestro más vecino Brasil.
    Se renueva aquí lo favorable de las exportaciones.  De las tradicionales carnes, y las no tan tradicionales máquinas grandes, vehículos grandes, lo naviero-naval, algo vinculado con el mar (pesca), agua, bebidas, vinos.  Se siguen promoviendo estos productos o se incrementa el movimiento de los mismos.
    La imagen es favorecida en-al-por el exterior, así que cine, filmación, y similares rubros siguen con bueno rumbos y logros allí.
    Quizá se marque más nuestra ayuda humanitaria a países que la necesitan.  Porque más de uno pasaría inundaciones, problemas del agua, de enfermedades o alguna otra caótica y complicada situación.
    Mientras que las relaciones de un país vecino o hermano puede preocuparnos seriamente por las relaciones que éste tiene con otro país, y las derivaciones que de ello podrían negativamente afectarnos.
    Situaciones infladas (sino inflación misma), las cosas no son lo que parecen respecto de algún país extranjero sería un buen lema a tener en cuenta cuando la mano allá lejos se la ve complicada.  Situaciones complejas, problemáticas, difíciles afectan a lo lejos, pero de acá no se saben todos los factores en juego, por más ruido y aparente información que haya.



    Pero no todo son rosas aquí, también hay ciertas problemáticas.  Como olvidos, descuidos, omisiones, o la tan nacional desidia que nos puede perjudicar de forma notoria.  Pruebas, situaciones por el extranjero a superar que presentan buen grado de complejidad.  Alguna imposición, pena, condena, reclusión, fallo desfavorable al-del exterior; sino al Uruguay como país lamentablemente tendremos noticia de unos cuantos uruguayos que en distintos países cometen delitos y son penados.  O desde aquí se delinque lindo en el exterior, como incumplimientos, estafas, otros ilícitos o irregularidades; sobre todo en comercio, trámites, papeles, documentaciones.
    Viajes largos y a la vez breves (de personas que cuentan, obviamente, como el Presidente), viajes como forzosos, obligados o ineludibles de hacer.  Viaje largo con complicaciones (como cuando fue la delegación uruguaya a La Haya), con problemas meteorológicos, enfermedades, pérdidas, desilusiones.  Viajes largos secretos y con ocultamientos.  Huelgas que afectan, más de una vez lamentablemente, el comercio al-del exterior.
    Cuentan los viajes de personajes secundarios, empleados, emisarios, representantes, secretarios, o similares que hacen de nexo, puente, unión, conexión.  Algunos de estos “empleados” no pueden con su tarea, o no la ejercen limpiamente, o invadidos de la desidia uruguayensis no logran buenos resultados o si son buenos son solo para ellos.  Atención pues, mayores controles son necesarios.
    Extradiciones que tienen su resonancia mediática.
    Y la diáspora uruguaya está en este sector incluida.  Trámites, gestiones, documentos, se definen para ellos.  También son fuente de noticias.  Hasta pudieran tener nexos de intereses o comerciales con el país.

    LA ENSEÑANZA
    Situación de momento caótica, compleja, complicada, con derivaciones.  Hasta llegar a coyuntura que aparentemente no tiene salida.  Obligaciones, situaciones ineludibles en la enseñanza, y quizá más en la superior.  Temas de pruebas y exámenes en el tapete.  Fraude, engaño, ilícito relacionado con la enseñanza.  Huelgas, ocupaciones, empantanan el normal desempeño.
    La enseñanza de medicina, sicología, temas relacionadas con lo social (quizá la educación carcelaria, y formación para la gente que en ella trabaje) se ven favorecidas.  Mientras que las técnicas tendrían más problemas.  Hay expansión de la enseñanza, acá vuelve a reiterarse lo de la parte I, eso sigue siendo positivo.  Y de alguna manera se atienden (sigue) a quienes tengan dificultades para sus estudios, y la deserción a todo nivel se la atiende más.
    Posibilidad de más carreras (o similares) más especializadas.
    Mientras que aparece mucho más trámite, gestiones, papeles, documentaciones, e intermediaciones en estos ámbitos de la enseñanza.



    LA LEY, LEYES
    Continúa época (como en el gobierno anterior) donde se imponen leyes, normas, reglamentaciones o  similares con particular sentido restrictivo, que son sentidas como una carga, una cruz, una obligación, una imposición forzosa, que nada gustan, pero... no hay más remedio que asumirlas.  Estas leyes forzosas no solo afectan a personas sino el Estado mismo en ocasiones es como si se viera penado u obligado a cumplir ciertas normativas, fallos o similares.  Y se favorecen leyes que tengan que ver directamente con lo penal, reclusión (y sus lugares), sistema carcelario; en particular vinculado con jóvenes o menores.  Mientras que la acción de la justicia dará fallos condenatorios que en su momento tendrán buen ruido y difusión a través de los medios.  No solo alguien conocido en su momento va tras las rejas, sino algún alto funcionario, algún subordinado de jerarquía.
    Siguen asimismo leyes y normativas con predominante sentido social-socializante.  También leyes vinculadas a la bebida, el alcohol en particular.  Leyes (o normas, reglamentaciones, ingerencia de autoridades, etc) relacionadas con lo naval, el agua, el mar, las grandes máquinas, la ganadería, gas, productos químicos, la medicina y la salud (sanidad, laboratorios, etc), adicciones, y aún algo ideológico, religioso o donde entre en juego la laicidad.
    Temas relacionados con estudios- estudiantes, con la juventud; con el comercio; con transportes, vialidad, vehículos chicos o utilitarios; la comunicación o sus medios; cuestiones con países vecinos, así como leyes de vecinos que inciden en nosotros; gestiones, documentos, papeles, trámites, denominaciones o nombres, conforman otras temáticas que en su momento importan en cuanto a leyes y normas.
    Y nuevamente, porque ocurrió en el gobierno anterior, sigue la tendencia a leyes o normativas que son directamente un mamarracho jurídico, desprolijidades, omisiones, descuidos, fallos, que unas normas o leyes se contradigan con otras, y similares caóticas situaciones, con sus ulteriores y correlativas consecuencias.
    Algún asunto legal o actuación de la justicia complejo porque cuesta poner los límites, establecer responsabilidades; si no es que de otro modo se lo enturbia a propósito para que no se resuelva, al menos no bien.  Cuestión legal otra, en la que empero quedan suspendidas interrogantes, incertidumbres, dudas, que difícilmente se las podrá resolver.
    Ciertas leyes, asunto legal, normas o reglamentaciones pueden generar mucho ruido, dimes y diretes, opiniones cruzadas, marcada incidencia en-de los medios, que a la gente le importe especialmente. £ en 9 reg del asc
    Mas el lado positivo de esta actividad mercurial y solar es que, a pesar de los anteriores matices, habría leyes que son particularmente estudiadas (afortunadamente las más importantes), planificadas, objetivadas, razonadas, comparadas, calculadas, razonadas y bien pensadas.  Y con éxito finalmente se realizan.


VII - EL GÉMINIS DE SIEMPRE

    ¿QUÉ ES LO DE SIEMPRE?
    Pues que a pesar del cambio de hora hecho ex profeso en el juramento presidencial, por unos minutos el Ascendente de la Carta del Gobierno de Mujica sigue siendo, como en los anteriores períodos, Géminis.  Hubiera bastado que fueran 10 minutos antes y teníamos a Tauro de Ascendente que nos hubiera dado otra impronta, que considero hubiera sido mejor.  Pero como se dice “es lo que hay”, y lo que hay y sigue habiendo es Géminis.  Que como todo tiene su pro y su contra, quizá bastante notorio en él, signo doble de los Gemelos, de la dualidad, de la polaridad.

    PENDIENTE DE LOS PAÍSES HERMANOS
    Esta es una de las cosas de siempre, el estar invocando a los países hermanos, pendientes y dependientes de ellos, de tomarlos sumamente en cuenta aunque la recíproca no siempre sea así, donde la competitividad o rivalidad siempre está presenta, aunque a veces esté muy bien camuflada, y luego se busquen las vueltas políticas para superarla.  Por el ejemplo el la centenaria lucha de los puertos, sigue con total vigencia, por no mencionar otras.  O sea que nos importan sobremanera, y de alguna forma, los países hermanos tienen gran incidencia, o poder, sobre nosotros.  Está en nosotros manejar eso, y poner los límites del caso, y tratar de ser más independientes, sin por eso dejar de considerarlos, porque sea como sea vecinos son, y la realidad de los mapas nos obligan a una convivencia con ellos, así que sea de la mejor forma.
    Obviamente ciertos eventos de ellos, los vivimos como nuestros (como los programas de tv), o tienen marcada incidencia sobre nosotros, y aún puede haber algunos entredichos, y siempre situaciones a resolver y superar.



    LA FLEXIBILIDAD
    Esta es la capacidad de cambiar de rumbo, opinión, posición, según venga la corriente, las informaciones recibidas, o la conveniencia del caso.  Es también facilidad de adaptación.  Hoy se afirma una cosa, mañana es otra.  Lo cual nos lleva a...

    DIMES Y DIRETES
    O el ruido.  Se habla y habla, se dice y analiza, se informa por demás o sesgadamente, lo que dice uno, lo que dice el otro y el de más allá. Fulano dice tal cosa, ¿usted qué opina?  Comentarios, noticias, rumores, y meras opiniones personales tienen protagonismo que se suceden unos a otros en la corriente de este río de ruido.
    Un poco más de énfasis merece la información y los medios.  No solo por el marcado rol que juegan, sino que a veces ellos mismos son noticia.  La información abarca la informática, que sigue avanzando.  Es la comunicación que sigue en auge, y las actividades o empresas relacionadas.  Se tendría que definir, por ejemplo, el tema de la norma de televisión digital.  Se atienden las comunicaciones, son destacables, etc

    EL MOVIMIENTO
    Viajes cortos, rápidos, visitas hechas y recibidas que cuentan, vueltas, vaivenes, entradas y salidas, todo eso sigue como siempre.
    Así como los asuntos relacionados con los medios de transporte (chicos y grandes), vialidad, caminería, ferrocarril, y el transporte en sí mismo, con más normativas, restrictivas o punitivas, necesarias por otro lado debido a excesos y descuidos.
    De los transportes viene de la mano el tema de los accidentes de tránsito, que parece ser mal endémico nacional:  ¿llegará el momento de tomar cada uno conciencia y responsabilidad y que dejen de ser algo preocupante desde todo punto de vista y en continuo crecimiento?

    ROL DE NEXO
    Seguimos teniendo vocación de hacer de intermediarios, de jugar el rol de nexo, puente, conexión, y de alguna manera sacar algún beneficio o utilidad de ello.  El comercio, interno y externo, se ve favorecido, no descuidando el gobierno sus propios comercios o negocios.

    LOS PAPELES
    Sea por las pasteras o papeleras, que se ven favorecidas, o simplemente cuestiones de papeles, libros, impresos, documentos (aún electrónicos), publicaciones, y similares que en su momento toman relieve.

    SITUACIONES REPETIDAS
    La dualidad geminiana hace que se nos presenten situaciones dobles, paralelas, en simultáneo, cosas muy similares que acaecen juntas o en corto tiempo distanciadas.  Y repetidas! una y otra vez surgen las mismas problemáticas, los mismos temas, las mismas propuestas, las mismas trabas, los mismos delitos.  A ver si de una buena vez las soluciones para salir de tanta repetición.  Ojalá que la repetición venga de lo positivo, de los mismos logros, las mismas realizaciones, las mismas mejoras, los mismos avances.  Porque oportunidad y suerte tenemos, y la tienen los que gobiernan, la cuestión es aprovecharla.
    O sino es el continuo surgimiento de alternativas disyuntivas ante las que hay que optar.  Y nos vamos quedando en el ping-pong de esto o aquello.  La solución es sacar la “o”, porque la aparente disyuntiva no implica necesariamente exclusión de una de las partes.  La solución es esto “y” aquello, la integración.
    La dispersión, otro matiz a atender.  El estar ocupándose de tanta cosa a la vez, que no se puede atender bien a ninguna.  Solo se hacen malabarismos, tocando rápidamente una bola tras de otra para que ninguna caiga y se pueda seguir el juego.  Por favor, menos dispersión, menos dividir y dividir y comenzar a enfocar los asuntos, y no saltar a otro antes de terminarlo.  En el enfoque de un mismo asunto, ahí sí, se pueden (y deben) atender las múltiples variables que tienen, para considerarlas y construir un todo armónico, que funcione bien, que no tenga defectos, que no haya que corregir en breve.

    EOLO, EL VIENTO
    El viento forma parte de nuestro patrimonio nacional y este Géminis no en vano es un signo de aire.  Aparte de los típicos ventarrones y similares climáticos que siempre tenemos, este signo favorece muy especialmente el uso de los vientos, que por ahora sería como fuente de energía.  Así que este rubro marcharía muy bien.  Por ende normativas al respecto de producción de energía eólica son a esperar.  Y de alguna manera el comercio relacionado con esta fuente de energía.

Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com