Responsable:
Javier Aragone
|
|
Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; TMenuItem has a deprecated constructor in /home/uastro2/public_html/scripts/menuclass.php on line 17
Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; TMenu has a deprecated constructor in /home/uastro2/public_html/scripts/menuclass.php on line 155
|
Volver
Material de Interés > Astrología
|
|
EL GOBIERNO DE JOSÉ MUJICA 2010-2015 - II |
II - LAS DELICIAS DE VENUS
Luego de Júpiter, el gran benéfico, viene pisándole los talones honrosamente Venus, el benéfico menor. No es poca cosa que en una misma carta aparezcan dominantes ambos benéficos, y además en excelente situación por casa, signo y otras dignidades menores. Su sentido general es de buen augurio, y tengámoslo siempre en cuenta. Porque aparecerán otras luces más oscuras pero con estos se?ores a la cabeza la luz saldrá triunfante, por decirlo de alguna manera. Para todo habrá solución, compensaciones satisfactorias, o los golpes no serán tan duros como para otros pueblos. Es como si dentro de todo tuviéramos un aura de protección, que amortigua toda dureza. Aunque también hay que decir que esta Venus en íntimas relaciones (conjunción) con el loco Urano, lo cual le dará matices un poco especiales que iremos viendo. Pero Venus, sigue siendo Venus, así que confianza que siguen básicamente sus buenas ondas.
PAZ Y AMOR No, no volvieron los hippies aunque algo sesentista curiosamente puede haber. Las intenciones de este planeta en el gobierno es que haya concordia, conciliación lo más posible, y se la logra en muchos planos. La concordia y conciliación tiene que ver, por ejemplo, con la buena voluntad del gobierno de ceder decenas de cargos en los organismos públicos a la oposición por iniciativa propia. Es una forma de transar, de buscar el bien común, de que sean más fáciles los acuerdos. Y que impere la paz. Como la paz se prioriza pues sobre la violencia, esta última tiende a tener menos protagonismo, manifestaciones, más posibilidad de control, de mantenerla a raya, o lo que sea para que no invada más nuestras vidas y aún retroceda. Lo cual no impide algun episodio violento, y sí favorece la creatividad y la originalidad para lograr paz, calma, y que las relaciones adentro y afuera sean lo más civilizadas posibles. Hasta podría aparecer cierta dureza o intransigencia para que impere la paz. De una u otra manera el país destaca en el tema de la paz, al menos a través de sus misiones internacionales. En la vida ciudadana y doméstica igualmente tiende a imponerse de alguna manera la paz, la armonía, las formas más civilizadas. Y si no hay algo de esto, resintiendo mucho de su carencia, se harán la movidas necesarias del caso para recuperar o mejorar estas condiciones de vida. Por ende el tema de la violencia doméstica puede tener emergencia, pero para atenderla mejor, resolverla en lo posible, etc.
ACUERDOS Y SIMILARES Convenios, pactos, acuerdos, contratos, sociedades, el protagonismo de los socios, tienden a imperar en el período, ser importantes, destacados asuntos. Convenios y acuerdos nuevos, con enfoques innovadores, algunos; acuerdos diferentes, poco comunes. Convenios y acuerdos y sociedades con países amigos, algo en particular con el hemisferio Norte como Eeuu, la Unión Europea y también la Onu y sus ramificaciones. Convenios y acuerdos sobre electricidad, las nuevas energías, la tecnología, y otros con sentido de progreso, innovación, ciencia, avance y cambio; y con libertad, así que algún Tratado de Libre Comercio (TLC) por algún lado saldrá. No siempre fáciles los acuerdos, a veces generan marcadas desavenencias, disensiones, controversias, pero con algún giro o cambio salen adelante. El concepto de fondo en todo esto es la negociación, clave para llegar a acuerdos, convenios, transacciones, sociedades, equilibrio, paz, y similares, negociación que Venus dominante promueve, y con sesgos originales, creativos o grupales, colectivos, Urano matiza.
LO SOCIAL, LA MUJER, EL GÉNERO Lo social, menos conceptual y pensado en este gobierno, pasa más a la vía de los hechos, a través no solo de continuidades, sino de realizaciones, concreciones, y situaciones bien definidas y concretas. Lo social es relevante y presentará hitos marcados, definitorios. Situaciones sociales tocantes a grupos, colectivos. Situaciones sociales nuevas, quizá inéditas, o que aparejan situaciones diferentes, creativas, innovadoras; y por ende un grado de disenso, que luego se resuelve. O sea, lo social es prioritario en el quinquenio. La mujer tiene un especial protagonismo. En particular los grupos de mujeres, mujeres que formen organizaciones, colectivos, y en lo internacional. Destacando mujeres diferentes, independientes, libres, creativas, políticas, científicas, publicistas, aviadoras o en alguna actividad habitualmente poco transitada por ellas. Ojalá las mujeres se den cuenta de la fuerza que tienen y el poder para concretar objetivos que les sean propios, porque en este quiquenio Venus aparejada con Urano se lo facilita. Que no queden en meras intenciones, sino hechos. Está en manos de ellas el producirlos. Asimismo los temas de género, de diversidad, de homosexualidad, de los diferentes, por las más diversas causas, ocasiona en su momento hechos y eventos destacados, tendiendo mas bien a ser favorecidos, favorables. Como si el gobierno tuviera acciones más definidas o puntuales en estos asuntos. Es que esta Venus Urania ya estaba actuando en el gobierno anterior, y sigue con el mismo matiz pero con una fuerza terrestre redoblada. Lo cual no es raro ya que en dicho período el Cedau (de la Onu) le hizo fuertes observaciones al gobierno de Vázquez en cuanto al cumplimiento de los compromisos y lineamientos relacionados con las políticas de género e igualdad de derechos (ratificados por Uruguay durante el primer gobierno de Sanguinetti), porque prácticamente no había cumplido con nada. Así que diría que ahora, y porque los astros están para ello, no quedaría más remedio que poner en práctica vía de hechos y realizaciones las muy pertinentes observaciones del Cedau. Especialmente ahora que una de las 12 integrantes es paraguaya, y nos sigue por vecindad geográfica muy de cerca en estos temas.
CASAMIENTOS Y DIVORCIOS Bajo el manto de Venus están las sociedades (de negocios, anónimas, de responsabilidad limitada, sociedad con multinacionales, etc) y particularmente la conyugal. Por otro lado esta conyugalista dama viene unida con el díscolo Urano, lo que problablemente derive en que en este gobierno haya significativos cambios, innovaciones, o puestas la día respecto de la sociedad conyugal, el casamiento, y su eventual terminación, el divorcio. Son temas que ocuparán su protagonismo dando la nota. Así como otro tipo de sociedades que impliquen los afectos, como podría ser el casamiento gay, uniones inconvencionales, variaciones o artículos de excepción para uniones entre las personas, casamientos, o divorcios. Si bien por nuestra Constitución NO eestá prohibido el casamiento gay (por tanto está permitido, y no precisaríamos ley alguna), no estaría de más ilustrar a la población en cuanto a esa posibilidad o establecer alguna norma que más explícitamente lo permita o legitime, o simplemente se sepa para los que quieran realizarlo. Así que causales de divorcio, situaciones económicas por el divorcio y sus cumplimientos o controles, nuevas uniones y variaciones sobre el tema son a esperar en este quinquenio. A lo que se agrega la posibilidad de cambios, novedades, aggiornamientos para cualquier otro tipo de sociedad, como se las mencionó al principio de este tópico.
LO SOCIAL LIGHT También en el sentido más frívolo del término lo social, en cuanto a vida social, reuniones, festejos, celebraciones, uniones y desuniones sentimentales, las relaciones y relacionamientos, se verian impulsados, cobrando más volumen, notoriedad, relieve. Como si la sociedad estuviera más ostentosa de sí, más liberada, más para pasarla bien o similar. Entre estos asuntos sociales, casamientos y divorcios parecen tener su cuota de impacto momentáneo.
LA CULTURA, EL ARTE De parabienes el arte en todas y cualquiera de sus manifestaciones, es época fermental, de creatividad en alza, de valorización más masiva de la cultura y sus diversas expresiones. Como que la gente se interesa, participa, interviene, o de alguna manera está más en la movida artístico cultural. Aparecen propuestas nuevas, tendencias innovadoras, algo de locura también, no todo es bueno ni queda, pero hay búsquedas, hay recursos materiales, experimentación, pruebas. Una revolución artístico-estético cultural. La moda no queda ajena a estas corrientes, habría aires distintos o asimismo nuevos, ojalá sea el impulso que necesitamos los uruguay@s para salir del gris que nos caracteriza (y a todo nivel, no solo estético), nos invade, y a muchos lamentablemente enorgullece. Así que alerta que colores diferentes hacen irrupción, en los más diversos ámbitos. Época de abrir cabezas y sensibilidades. El dise?o, la decoración, lo artesanal, el toque personal, el dise?o, la estética diferente o singularizada van pisando firme. En particular la industria textil se ve más atendida y favorecida. Ojalá sea que se atienda con esmero la buena terminación y servicios de nuestros productos, no solo destinados a la exportación, sino para con nosotros mismos, que se impongan más la calidad y fineza de la que tenemos el potencial virginiano en la carta natal del país, y no la tosquedad de la desidia pisciana que también nos marca. Al menos esta onda venusina nos da la facilidad para que la estética en sus más diversas manifestaciones, el arte, la cultura, el ornato público, tengan sus buenos momentos, culminaciones y hechos. Así que personalizando un poco, habría algunos uruguayos que destacarían en estos rubros. Quizá empresas relacionadas con la cultura, lo suntuario, lo accesorio, las diversiones, tengan buena emergencia y logros.
OCIO Y DIVERSIONES Venus quiere holgar, divertirse, no complicarse la vida, seguir la línea de resistencia mínima, pasarla bien, darse gustos, vivir con más comfort, y sería tiempo de que estos conceptos dominaran. En lenguaje más simple, la gente está para divertirse, darle más importancia al ocio y cómo lo vive, mayor concurrencia a espectáculos; cines, teatros, y similares con más público. La gente aparece más consumidora de todo aquello que le dé placer, contribuya a pasarla bien, va más a lo suntuario, quiere tener tiempo libre y si ya lo tiene quiere más tiempo libre. Hasta una especie de cambio, protestas o revolución en ese sentido. El tiempo libre incluye astrológicamente vacaciones, licencia, fines de semana, y hasta el tema de los feriados. Lo que pasa es que do?a Venus, aunque muy fortalecida en la carta, aparece con regia oposición de la Luna en Virgo, signo del trabajo y el cumplimiento del deber. Así que este último tema de los feriados es más discutible. Más bien indica ordenamiento de los mismos, y posibles restricciones o cambios en aras de lo laboral. Lo cual me parece muy loable ya que Virgo es el signo del país y en eso de laburantes debemos hacerle (más) honor, y no enfatizar más al acomodaticio y avivado Ascendente Piscis que tanto nos marca desde el inicio nacional en esas cosas del ?dolce far niente?, que además y cerrando el círculo a Venus le encanta. Sintetizando un poco, los espectáculos, el ocio, las diversiones, se ve favorecido y la gente goza más. Pero hay algún tipo de cambio, innovación, controversias. El ocio en cualquiera de sus matices se tecnifica más. Y en lo más adverso habría algún accidente o cosa súbita e imprevista adversa o aún violenta afectando en medio (inmediatamente antes o después) de situaciones de festejo, diversión, ocio. Pero Venus no puede dejar de ser ella misma así que la calma y la paz a la brevedad se imponen.
EL AMOR Raro, ?no?, ponerse a hablar del amor cuando estamos hablando del país. Mas con Venus dominando por encima de nuestras cabezas este tema no se puede obviar, ni en lo nacional ni en lo personal, así que especulemos un poco. Cómo país se podría decir que es época de innovar en nuestros amores, queremos más libertad con quienes ya amamos, e inclusive podemos tener alguna ruptura, separación o marcado desacuerdo con otro país. Pero también buscamos y logramos nuevos amores, buenos relacionamientos con otros países, y uniones más internacionales, más libres, innovadoras, más independientes. Así que a nivel país es época de divorcios y nuevos amores. Sobre todo con países como Eeuu, la UE, y otros altamente industrializados, tecnificados o nuevos. El amor, a través de racionalizaciones puede tocar la política o lo legal, y habría normas, leyes, etc que en los hechos afectan la sociedad conyugal, la vida de pareja, los avatares del divorcio y la separación, y lo distinto. Así que hay pasos adelante para las diversidades sexuales (gays, lesbianas, trans, bi y otros), (y sociales), hechos que las favorecen, hechos otros que toman notoriedad, o las mismas se hacen más salientes, más activas, más determinantes o lo que sea. Al menos sería poner en acción y en los hechos cosas que hasta ahora solo estaban en la letra y el papel respecto a estos temas. Así que las diversidades del amor de parabienes. A pesar de contras y oposiciones, obviamente. Podrían aumentar los divorcios a nivel nacional, la uniones libres u otro tipo de nuevas convivencias.
LA VIOLENCIA DOMÉSTICA También la trae Venus de la mano para ponerla bien sobre el tapete, para que se resuelva, se encamine, se tomen mejores soluciones y políticas, porque ella quiere que la convivencia en el hogar de los uruguay@s sea lo más armónica y civilizada posible. Por otro lado un nuevo sentido de familia iría tomando forma, o se haría más común, ya que el esquema tradicional se ve conmovido; convivencias grupales, familias no familiares, los sol@s buscan convivencias o acercamientos sin perder su autonomía, familias no convencionales, convivencias donde impera la diversidad, convivencias con amistades, la diversidad se hace más común o establece formas familiares.
LO INMOBILIARIO También irradia Venus sus energías en estos ámbitos, aunque no exlusivamente porque luego agregaremos el marcado rol de Luna y Saturno en estos temas. Pero por ahora vayamos a las promesas de nuestra dama de la belleza. Habría suerte en lo inmobiliario, mejoras en todo lo relacionado con vivienda, buenos negocios e inversiones favorecidas en este sector (tierras, propiedades, predios, edificios, etc). Los negocios inmobiliarios tienen su auge, sobre todo las residencias en lindos lugares, se construye con más estética, se mejoran las condiciones de los inmuebles para hacerlos más lindos y cómodos (aún alguno público). Se favorece la construcción de buenas residencias, y los edificios altos, o modernos y muy estéticos edificios (que alguno psaaría luego a la historia), edificaciones multinacionales-internacionales, o relacionados con grupos, equipos, corporaciones o similares. Hay buenos contratos inmobiliarios, e igualmente cambios (o positiva innovación) en este ámbito de los acuerdos, convenios, pactos, transacciones sobre predios, terrenos, edificios, locales, y similares. En particular destacaría algun edificio o inmueble relacionado con la cultura, el arte, la estética, lo social. Quizá más locales de entretimiento también. Curiosamente, en sentido literal y anecdótico, viene al caso comentar que bajo la égida de Venus está el cobre como metal, y este mismo planeta tiene que ver con la edificación en la carta del país, actualizada ahora. Resulta que un edificio emblemático y significador del país como el Palacio Legislativo, tiene el techo de cobre. Toneladas de cobre lo cubren. Pues si bien el proceso de reparación del techo se inició en el anterior gobierno en los hechos la remoción esas toneladas de cobre viejo y su venta se efectúa en mayo 2010, como para confirmar la eficaz acción de Venus en esta carta.
EL PASADO El manto emoliente de Venus puede extenderse hasta el pasado y ojalá así sea. Daría algún tipo de reconciliación con el mismo, llegar a algún acuerdo, alguna solución. También porque realmente algo se resuelve, se arbitra. Otra posibilidad sería que surja más amor por la historia, y que la misma tenga menos veladuras, sea más verdadera o transparente, que se la valorice más (que en esto último los uruguay@s pecan por su poco amor a la patria a través del desconocimiento de su historia y pasado). Lo mínimo sería que la historia cultural, y el rol jugado por las mujeres, tenga un acento especial en estos a?os.
EN LA CIUDAD Por ciudad en Astrología Mundana se entiende la capital del país, pero también se hace extensivo su sentido a las ciudades en general de nuestro territorio. Pues la benigna Venus se hace notar igualmente acá (?por fin!) trayendo marcadas mejoras en la ciudad en cuanto a estética y confort. Espacios verdes cuidados y/o aumentados, ciudad más limpia, más ornamentada, todo aquello que incluye el ornato ciudadano mejoraría; ciudad con más plantas y flores, una ciudad más grata y cálida, que se vuelve más disfrutable, asimismo porque está más civilizada, más tranquila, más segura. Las intendencias juegan pues buen papel en todo esto. Por tanto se enfatizan los lugares destinados a lo recreativo, el ocio, el encuentro. Bien podría haber convenios, acuerdos, concesiones, licitaciones, contratos o similares que cuentan en cuanto a estos temas en la ciudad. Aunque más adelante vamos a poner colores más oscuros y menos gratos en esto últimos tópicos, no debemos perder de vista todo lo que viene de la mano de Venus, que es prioritario, en cuanto a la jerarquización de las energías planetarias en juego. Y digo esto porque parece que muchas veces las cosas deben tocar fondo o llegar a un punto crítico para que se reaccione y empiece la mejoría, se atienda la problemática, aparezcan soluciones y se revierta en positivo la situación, negativa antes adolecida. Proceso éste que lleva su tiempo. Así que paciencia, no es que empieza un nuevo gobierno y los planetas actúan a full en un mes. Tenemos un quinquenio por delante para ver su plena acción y sus diversos matices.
|
|
|
|