BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología Horaria
 
HILLARY CLINTON, GANA ELECCIONES 2016?

hillary_clinton_face.jpg                Sin más vueltas lo del título, ¿ganará Hillary Clinton las próximas elecciones en EEUU? La verdad que de salir Trump parece ser de terror lo que a todos nos espera. Hice esta horaria y me juego. Aunque como es habitual, como falta tiempo, voy a volver a plantear la pregunta y hacer otras horarias con el mismo interrogante. Pero ahora es ahora y veamos lo que dice esta carta.
                Pregunta hecha el 6 de junio de 2016 a las 11h 20m 50s en Pocitos, Montevideo, UY.

                ANÁLISIS
                La carta es más que radical. El regente de la hora es el magnífico Sol: cuestiones de poder, brillo, éxito, el rey, el Presidente, el triunfo potencial, más a tono con la pregunta imposible. El Sol está conjunta a la benéfica Venus... no! mejor aún, Venus está en cazimi, en el corazón del Sol! más que benéfica y calificando dicho Sol con la mujer (que es la misma Hillary), suerte, alianzas, diplomacia, acuerdos, transacciones entre algunas de sus acepciones que parecen venir al caso.
                Este Sol, y Venus, está en casa de los grupos, organizaciones colectivas, partidos, lo internacional, amigos, los planes de futuro, los anhelos de lo deseado, uno de los dos sectores felices de toda carta, así que bien por acá.
   gana_hillary1_500.jpg             Este Sol es almuten del Asc, que no es muy diciente, y también de la casa 9 relativa a la ley, las ideas e ideologías, la difusión y propaganda... en buena coherencia con la situación.
                Ahora vamos a enfocarnos en la casa 7 que representa a Hillary, que es por quien estamos preguntando y no tiene ninguna relación conmigo, y hacemos desde ahí las derivadas. Esta asignación no es invento mío. La aprendí hace años y cambió radicalmente la forma de interpretar sucediéndose los aciertos, y luego sorprendiéndome con verificaciones múltiples al mirar la carta natal del personaje por quien preguntaba. Me cansé de ver que esa casa 7 convertida en el Ascendente horario del personaje, y los planetas allí presentes o regenes, luego eran los mismos que en la carta natal, o estaban los mismo planetas en su propio Asc natal. Los invito a este tipo de verificaciones y luego digan si la casa 7 es correcta o no.
                Retomando el hilo.  El Asc de esta carta para Hillary es Acuario y su almuten Saturno, que la representa. Saturno está en la 10 del éxito, aunque sin dignidad y retrógrado mmmm. Los malos aspectos que tiene son separativos, eso es buen augurio.
                La Luna, el cosignificador de Hillary, está en plenitud de domicilio en la feliz casa 5 de la campaña electoral ganando popularidad. Su último aspecto antes de dejar el signo es un bello trígono a Marte, ambos domiciliados... enseguida veremos esto.
                La casa 10 del éxito está regida por Marte, que está ahí mismo, en la plenitud de su domicio y partil al Medio Cielo, excelente augurio! El pero (alguno tiene que haber) es que está retrógrado, el éxito no se da de forma habitual y hasta de momento parece ir hace atrás.
                Pasa algo entre Saturno-Hillary y Marte-éxito? de momento no, aunque ambos están en la casa del éxito. Pero si vemos como evolucionan ambos, resulta que en breve, el 29 de junio, Marte se pone directo y alcanza la conjunción de Saturno: y esto es el triunfo!
                Ahora es que volvemos a ver el recorrido de la Luna-Hillary y vimos que luego de los episodios intermedios del sextil a Júpiter (recoger dinero, grupo, amigos o partido que la apoyan, afirmación de planes, apoyos que importan) antes de salir de su domicilio el último aspecto es un incontrovertible benigno trígono con Marte-éxito.
                Curiosamente cuando hice una horaria preguntando lo mismo sobre Barak Obama la respuesta de su triunfo también estaba dada por la conjunción aplicativa de Marte y Saturno. Se me ocurre preguntar entonces, el ciclo Marte-Saturno tendrá algo que ver con Eeuu o sus presidentes?

                CONCLUYENDO
                Esta horaria nos dice que Hillary Clinton gana. Este triunfo no es nada fácil. El camino es arduo y lleno de peligros, obstáculos y muy fuertes oposiciones. Hasta puede parece que no llega ni gana. Pero ganaría. Se impone agregar que es un triunfo amargo, ya que el mismo va aparejado en cuestión de tiempo por algún insuceso, tristeza, problema, dificultad o adversidad que la afectaría.
                Seguiremos con otras horarias y la misma pregunta a ver si siguen en el mismo sentido.

               LO ACONTECIDO
               11/9/2016 - Hillary se debe ir durante acto del 9/11 por tener neumonía- se ausenta una semana de la campaña política, con todo lo que ello implica. Típico de los maléficos involucrados que no dan nada fácil.

               LO ACONTECIDO - HILLARY EN REALIDAD GANÓ
               21/11/2016 - Desde mi punto de vista se impone alguna reflexión tras la sorpresa rayana en el shock de la inmensa mayoría. Salvo contadas voces que pronosticaron el triunfo de Dtrump todo el mundo daba por seguro y descontado el triunfo de Hillary Clinton como ganadora de la Presidencia de EEUU. Y al decir todo el mundo, es casi literal, porque al parecer la comunidad mundial también lo esperaba.
               En EEUU todas las voces anunciaban el triunfo de HC por amplio margen. Entre ellas la consultora Moody’s, muy tenida en cuenta, ya que la misma nunca en su historia había fallado en el pronóstico del ganador en estas elecciones. Así que si con la Astrología Horaria entré en la misma bolsa de tantas voces y consultoras, mucho más eruditas y expertas que yo, no me hago drama. Al contrario, como dice el refrán original “mal de muchos, consuelo de TODOS” (remarco el “todos” porque así es su versión españolísima original- la otra que conocemos en estas latitudes es una deformación local de nuestros vecinos de la orilla de enfrente).
               También hay que ver otros puntos. Por ejemplo HC ganó. Sí, ganó en cantidad de votos, un millón más (al menos, noticia dada el 16/11) que DT. Pero como el sistema electoral en EEUU es indirecto y algo perverso no ganó, ya que es el Colegio Electoral quien decide con sus delegados quien gana.
               Por esta causa hay protestas pidiendo repetir la elección. Algo nunca visto en las elecciones estadounidenses.
               Así que la carta horaria fue precisa en cuanto a que HC ganaba las elecciones. El problema fue que consideré ganar las elecciones como sinónimo de ganar la Presidencia. Al final explico bien esto.
               Retomando el hilo no es descabellado pensar (como en el Reino Unido con el Brexit, como en Colombia con el referendo por la paz) que no siendo obligatorio el voto y la contundencia del ganador anunciado por las encuestadoras o consultoras, la gran mayoría se dejó estar y no fue a votar quedándose en la comodidad aparentemente muy segura de quien ganaría. Pero los activos que fueron a votar son los que finalmente cuentan. Así pasó lo que pasó, en EEUU y los otros lugares.
               Otra cosa nunca antes acontecida en el país del norte fue la cantidad de protestas, manifestaciones y marchas contra el ganador, en distintas ciudades y todo el país, con represión, detenidos y heridos de bala, hasta ahora, casi dos semanas después de la elección. Dos semanas no es el impulso emotivo de un par de días, es algo a considerar de otra forma.
               Tampoco nunca antes visto que autoridades oficiales, como el Alcalde de NY, autoridades de varias universidades, ya proclaman su rebeldía a las posibles medidas antimigratorias tan voceadas por DT, declarando que no van a entregar sus bases de datos (o acciones parecidas) para no exponer ni “entregar” a los emigrantes e indocumentados que por diversas razones confiaron en ellos y están en el sistema.
               Por otro lado el mismo partido republicano no quiere a DT, lo cual puede dificultar mucho su gobierno. Según expertos, norteamericanos y otros, no lo toleran por “impredecible” e “ingobernable”. A tal punto es este rechazo que ya están estos expertos diciendo que no va a terminar su mandato, ya sea por un impeachment-destitución o de otra manera, y aunque no lo dicen directamente, mencionan cómo terminó Kennedy. Tampoco nunca antes visto (al menos desde mi ignorancia, no soy historiador, etc) algo así tras elecciones nacionales en ese país.
               Por último y no por ello menos importante. Una característica de la Astrología Horaria es que la misma responde con exactitud y precisión lo que se literalmente se pregunta. De ahí que lo primero que se aprende (y con lo que machacaba a mis alumnos mucho tiempo) es a formular la pregunta de la manera adecuada y precisa. En este caso, como pueden ver en el título de la carta, la pregunta fue “¿Gana Hillary las elecciones?” implicando en mi interior que ganaría la presidencia. Mas esto no fue explícitamente formulado. La pregunta era otra, si ganaría las elecciones y nada más. Y desde este punto de vista la carta fue exacta, porque ganó las elecciones. Por más de un millón de votos. Lo que no ganó fue la Presidencia. Pero esto no estaba en el pregunta! Menudo detalle a tener en cuenta para una próxima vez. La pregunta correcta (vistos los vericuetos en ese país para ser Presidente) debería haber sido “¿Ganará HC la Presidencia en las próximas elecciones?”.
                Más arriba, en el CONCLUYENDO, remarqué un par de frases que valen la pena.
               En fin, la carta acertó, fue correcta. Fue la pregunta que no formulé adecuadamente a la realidad de EEUU para definir si ganaría la presidencia que era lo que realmente importaba.
               Así que seguimos aprendiendo.

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com