BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología
 
EL SEGUNDO GOBIERNO DE TABARÉ VÁZQUEZ 2015-2020 - parte 2

<<< Ir a la parte 1 anterior

                EL NEPTUNO URUGUAYO A FULL
                Un poco de tecnicismo. En la carta del país Neptuno está dominando en lo que se llama la casa 10, el punto culminante del cielo sobre nuestras cabezas y ejerce su influencia sobre todos los asuntos y gobiernos del país. Es un importante determinante astrológico en nuestro destino, historia pasada, presente y futuro, y a la vez es uno de los determinantes de nuestra idiosincrasia tan especial que tenemos.
                Resulta que en este quinquenio Neptuno está ocupando el mismo lugar de la carta repitiendo su posición natal. Lo cual quiere decir que es un período muy uruguayo, donde vamos a pasar por muchas de las temáticas y dinámicas que nos caracterizan. Con algunos matices nuevos obviamente, ya que las vueltas de las espiral no siempre son idénticas y Neptuno es el experto de los matices. Puede pasar mucho tiempo, mucho, para que vuelva a darse este mismo posicionamiento (teniendo en cuenta que futuros gobiernos hagan la toma del mando en este horario o muy cercano). Así que somos testigos de la historia, la historia es ahora. La hora de Neptuno.

 ptv2_nubes.jpg               LAS NUBES OTRA VEZ
                Otra marca de fábrica uruguaya que se viene bien marcada en este quinquenio. Literal y climáticamente somos testigos de tener lapsos de brillante sol que son diluidos por el predominio de las nubes. También días nublados en los que de golpe se abre el cielo y el sol nos deslumbra... por un rato. Nebulosidad, cielos nublados dominantes, nubes y nubes. Domina el tiempo nublado. Varios días de nubes por uno de sol. O un rato de sol en un día nublado. Si se pudieran aprovechar las nubes como fuente de energía nos iría genial. Tenemos atracción por las nubes. Hasta vivimos en las nubes. Son nuestra geografía habitual, nuestro telón de fondo, nuestra idiosincrasia, y ahora en su apogeo.

                LAS OTRA NUBES
                Son las situaciones y hechos nebulosos, incertidumbres dominantes, situaciones donde parece perderse el rumbo. Otras son coyunturas donde la duda queda imperando, el signo de interrogación queda sin respuesta bien definida o clara, persistiendo la sospecha, la suspicacia, la suposición. Y como si no importara igual se sigue. Como al final o dentro de un rato sale el Sol, para qué preocuparse? o preocuparnos?
                Las metafóricas nubes nos llevan asimismo a la importancia de lo complejo, de ciertas situaciones, hechos destacados, y realizaciones o eventos. Algo se dijo ya pero vale la pena repetirlo. Hechos o situaciones realmente complicadas, delicadas, complejas, porque se entrecruzan los más diversos hilos en la trama, como por ejem: intereses de unos y otros, lo deseado y lo posible, lo genuino y lo espúreo, lo interno y lo externo, las distintas partes entre sí, lo que viene del pasado y hay que gestionar en el presente, los conflictos a nivel horizontal, el pasarse la papa caliente unos a otros y al final desapareció la papa, o inversamente un buen enredo que no se sabe de donde/quien lo originó; un asunto (hecho, o ley, lo que fuera) que repercute en otro, y este a su vez en otro, y así sigue la cadena hasta llegar un final indeseado. Otra buena metáfora sería una madeja de lana enredada... dónde está la punta? cómo devanarla? cómo se enredó?

ptv2_caos.jpg                SITUACIONES CAÓTICAS, COMPLEJAS.
                Pues así es, el amigo Neptuno con sus nebulosas nos presenta situaciones de verdadero caos, donde se superponen asuntos, conflictivas, intereses, objetivos, planes, y cada cual buscando lo suyo, tironeando para su lado. Resultado, nadie gana, la situación se paraliza o estanca. Hasta que alguien baje la pelota al piso, ceda, transe, o muestre otra disposición. Lo adverso de estas caóticas situaciones (complejas, entreveradas, etc) en que de momento no se ve una salida, es que nosotros en el interín quedamos de rehén de intereses mayores, y de alguna manera en alguna medida, nos perjudican.
                Asimismo aparecen coyunturas, negocios, hechos, asuntos muy complejos, sutiles, delicados, entreverados. Eventos en los que se empieza a tirar del hilo para desenredar el asunto y tenerlo más claro, y vaya uno a saber qué cosa va a surgir (revelarse, enterarse, salir a luz) en el proceso de aclarar... si es que se puede hacer, ya que podría haber intereses muy fuertes y espúreos en juego que lo impedirían.
                El sector especializado en Delitos Complejos va a estar muy ocupado. Siempre y cuando lleguen a él todo lo que tendría que resolver.

                ÉPOCA DE PRUEBAS
                Entiéndase por pruebas situaciones forzosas, ineludibles, obligadas, en las cuales no parece haber opción, y si la hay no es la deseada. Sea en el Estado, el gobierno, la empresa, o el trabajo, surgirían en su momento coyunturas que no se las puede obviar, agregándose el que sean ingratas e ineludibles, forzosas, obligadas. Se las siente como un padecimiento, un sufrimiento, un sacrificio, una carga, una imposición, un atolladero. O sea, estemos preparados para estas eventualidades como sobrecargas horarias, incumplimientos que perjudican, situaciones adversas que soportar, tareas a disgusto, y similares, que en los distintos niveles socioeconómcos pueden presentarse.
                La metáfora acá es estar arrinconado, limitado, encerrado, aislado. Sea situación general, en relación al gobierno, en relación personas concretas.

                ENCIERROS, CÁRCELES
               Siguiendo el hilo neptuniano aquí se refiere a la importancia de obras y decisiones en relación a cárceles, presidios, lugares de reclusión o encierro: ciertas problemáticas, pero destacando mucho los logros, realizaciones, obras, éxitos y concreciones al respecto.
                Por otro lado encontraremos sonadas detenciones, penas a cumplir o prisión de personas importantes o que por esas situaciones se vuelven protagonistas. Ejemplo ya presente (agosto y setiembre 2015) Amodio Pérez, el General R Barneix y el Coronel R. Puigvert, por homicidio político de Perrini en 1974, los 26 funcionarios del Sirpa, y veremos los otros que siguen en el quinquenio.
                Tanto relacionado con el tema carcelario como con las pruebas aparece el nuevo Código General del Proceso Penal, que aunque ya aprobado, y demorado (ya vimos por Tauro que todo ahora es lento) va finalmente a ponerse en acción y marcará una etapa importante en lo judicial, como un antes y un después.

                CULPAS, DEUDAS
               En algo relacionado con la anterior aparece el tema de la culpa: época de echar culpas, encontrar culpables, culpables de primera plana, culpables que hay que buscar, reclamar por el o un culpable, culpas de, culpas por, y así se puede seguir.
                Por otro lado época de que las deudas, en su más amplio sentido, no pueden ser más soslayadas y se impone pagarlas. Es más visible esto en lo material y económico: endeudamiento más que visible, endeudamiento inevitable, hacerse cargo de las deudas, cumplir con ellas, buscarles solución, deudas que entorpecen el libre accionar y variaciones sobre el mismo tema.

                HUELGAS Y PAROS
               Otro de los matices neptunianos que nos caracterizan. Huelgas y paros, parciales y generales. Perlados, encadenados, superpuestos, y a continuación. Cualquier combinación de los mismos y por lo que sea y en el rubro que sea, son posibles. Así que a no asombrarnos cuando aparecen, tratar de pasar por eso lo mejor posible y en quien dependa, estar muy alerta para evitarlos. El terreno está muy predispuesto y una ínfima chispita desata un incendio.
                Todo lo de Neptuno se conjuga acá. Por un lado quienes lo hacen dicen no encontrar otra salida para sus pedidos o reclamos. Son en sí una medida de fuerza, forzosa, que afecta a los de arriba igual que un sabotaje, astrológicamente análogo a una traición. Se frustran, estropean o pierden productos, cadenas de reparto o producción, exportaciones, obras, servicios o lo que fuere. Por otro lado nosotros, la gente, siempre nos vemos perjudicados siendo rehenes de la situación perniciosa, víctimas finales de este triángulo neptuniano dramático, donde el victimario-perseguidor-el malo de la película y el salvador son los otros actores en este juego a veces no tan evidente.
                Uno de los problemas que aquí surgen, es que se espera todo del salvador (sea Pdte, directivo, empresario, etc), pero todo todo, al modo de una solución mágica.
                La cuestión es que la solución mágica nunca existe. Solo respuestas o soluciones parciales, reales, concretas, y hasta graduales. A ver si lo entendemos de una vez por todas, para alivianar esta cadena de penas y decepciones neptunianas.

 ptv2_2sindicato.jpg               EL PODER DE LOS SINDICATOS Y GRUPOS
                Para cortar un poco la maraña neptuniana vale la pena detenernos un poco aquí, ya que en alguna medida viene conectado al tópico anterior. Nos referimos ahora al peso, poder o protagonismo de los sindicatos durante este gobierno, que se vuelve más grande y se nota más en los hechos. Por momentos parecería que estamos gobernados por ellos. Pero también de los grupos en el más amplio sentido de la palabra, pues en astrología todos están en el mismo sector y según el momento van siendo diferentes los protagonismos y las dinámicas. Los sindicatos son grupos. Pero también los son equipos, agrupaciones, corporaciones, cámaras, foros, congresos, colectividad, lo que funciones en red, grupo internacional o multinacional colectivo o público.

                LAS COSAS NO SON LO QUE PARECEN
                El gran título de Neptuno y Piscis que dominan en la carta natal del Uruguay se vuelve a activar en este quinquenio. No nos va a sorprender porque está en nuestras raíces y en nuestros ancestros. Todo asunto emergente, que destaque por lo que sea, va a resultar luego en algo muy diferente de lo que inicialmente pintaba y parecía iba a ser. Esta pauta hay que trasponerla a los más diversos asuntos. A todo aquello que surge y parezca que va a ser-pasar así, pues a empezar a hacer descuentos de aproximadamente el 90 por ciento, tanto sea para lo positivo como para lo negativo.
                Si algo se supone será maravilloso, genial, la solución ideal, lo deseado, el milagro, lo mejor de lo mejor, pues a hacer descuentos porque si bien algo positivo quedará será mucho menos de lo que inicialmente se esperaba. Por el otro lado si la situación, ley, negocio, realización, anuncio, etc pinta con negras nubes de huracán, pues también a hacer descuentos porque luego nada de huracán ni hundimiento y solo unas pocas gotas de lluvia.
                Las metáforas a vivir acá son como las pompas de jabón, maravillosas, irisadas, crecen y crecen, y luego plop, y solo queda un rastro de humedad. O la espuma de la cerveza que se sirve, llena la jarra hasta el tope y luego enseguida baja y no queda más que un fondo de la preciada bebida.
                La desinformación es otro tópico que va dentro de “las cosas no son lo que parecen”. Sea deliberada o no, hay picos de pronunciada desinformación, nubes de humo que camuflan, distorsionan y agregan el efecto burbuja al asunto relevante que de momento haya.
                Así son las ondas de ilusiones que nos pueden invadir, muy lindas mientras duran, y crecen y se inflan, pero luego la dura realidad las hace aterrizar y poner en su correcta proporción. O las ondas de temores y preocupaciones, que se inflan y crecen, nos abruman, y luego tampoco son lo que parecían. De esto surge naturalmente lo siguiente...

ptv2_2inflacion.jpg                LA INFLACIÓN
                De las pompas pasamos al efecto burbuja y su gemelo la inflación. La inflación en sentido literal campea y está al acecho todo el período, aunque no todo el tiempo con la misma fuerza. Si no se toman las medidas preventivas y limitadoras del caso la inflación se vuelve importante y nos complica la vida a todos. 2016 y 2017 y finales del 2019 podrían ser períodos más marcados para eso, dando por descontado la ola de los primeros meses de esta administración que ya pasamos.

                 LOS ABANDONOS Y RENUNCIAS
                 Muy propio de este período y de nuestro país el estilo de el ir dejando las cosas como abandonadas. De a poco, gradualmente, sean asuntos, leyes, negocios, proyectos, obras, propuestas y similares, se las va soslayando, perdiendo el interés, como olvidando, retaceando los recursos, desgastando, hasta que finalmente quedaron atrás casi sin darse cuenta. O muy bien que se dieron cuenta de cómo hacerlo los actores del caso.
                Quizá por otro lado haya alguna figura relevante que se va alejando, gradual y paulatinamente, hasta desaparecer del mapa. No está, pero está. Como el gato de Alicia. ¿Qué será?
                En lo físico y bien concreto acá aparece el tema de la erosión y el desgaste, lo que sea por agotamiento. Temas que en su momento importan y determinan posicionamientos, decisiones y hechos.
                Por otro lado habría sonadas renuncias, voluntarias o forzadas, pero renuncias al fin.

                EL EXILIO
                País de exiliados, otro prototipo uruguayo para reeditarse. Sean asuntos relevantes por los que hay, los que vengan, y los que se van. Algunos titulares de noticias con ello veremos.

 ptv2_2social.jpg                LO SOCIAL, SOCIALIZANTE
                No por mencionarlo recién es menos importante. Lo que sea de contenido socializante, de ayudar positivamente a los que están más desvalidos, y no en sentido proteccionista-paternalista, se torna relevante y habría hitos descollantes en este sentido. Mucho del Estado y sus políticas, pero también de otros actores.
                Como en empresas y sectores del emprendedurismo que se tomarían en serio y en los hechos la Responsabilidad Social Empresarial, u otros de los postulados de Kliksberg, ineludibles y de verdadera vanguardia para concretar los cambios y avances desde una base sólida y solidaria. La era de Acuario apunta a eso ineludiblemente, y ahora podrían verse algunos pasos de este sendero. Los valores humanos en el Estado, en la empresa, en la sociedad, en acción, para todos.
                Asimismo se vuelven relevantes y favorecidos todo lo que apunte a la ayuda, la solidaridad, el ocuparse de carenciados, enfermos, desvalidos, olvidados marginados o similares. Sea por particulares, organizaciones o instituciones relacionadas.
                Estemos atentos a estos temas porque no tienden a ocupar los titulares de primera plana. Por lo general se van dando como una corriente de bajo perfil, pero que va creciendo y sumando voluntades y actores.
                Bravo! brindemos por una buena entre todas las pálidas que nos trae don Neptuno.

                 EL PODER DE LO OCULTO
               Gran importancia toman secretos, lo oculto, los hilos que se mueven tras bastidores, el poder y la acción llevada tras bastidores y fuera del conocimiento público... el poder de lo oculto, y cómo lo oculto (en el más amplio sentido de la palabra) tiene en estos tiempos la oportunidad de medrar, prosperar, avanzar, tener sus éxitos (obviamente ocultos), y determinar a veces el curso de los acontecimientos de una forma que para nosotros, la gente común y corriente, no podemos comprender, pareciendo entonces irracionales o ilógicos o contradictorios los mismos.
                Como es propio de lo oculto el estar oculto muchas cosas de éstas no nos vamos a enterar nada. Aprovechen pues los “ocultistas” porque tiene buenos tiempos... mientras duran, porque en cuestión de tiempo viene luego el tiempo del Sol, y éste iluminará y pondrá bajo su luz todo eso oculto, secreto, subrepticio y similar.
                Negocios ocultos, y secretos medran, por abajo, en el medio y arriba. Grandes negocios ocultos (se podrían llamar negociados como se les decía hace no mucho tiempo), y el Estado o alguno de sus actores podría estar en esto.
                Asimismo entiéndase acá el relieve del poder oculto, ejercido de forma invisible, virtual, a través de tecnología, que bien sería para fiscalizar, controlar, sancionar etc (como la IMM lo empieza a hacer con los semáforos con cámaras, y la forma de controlar Uber, por poner un ejemplo).

                 ESTAFAS, COIMAS, ILÍCITOS Y TRAICIONES
                Este título sería lo suficientemente elocuente pero vamos a extendernos un poco más que vale la pena. Estafa es la palabra clave y pasan algunas a primera plana, otras quedan en la segunda, pero conforman un patrón en este tiempo. Van de la mega estafa, alguna elaborada y digno de delitos completos a otras más comunes. Estafas que nos hacen en la chiquita y cotidiana, estemos alerta. Estafas que van subiendo de rango, en lo personal primero, para ir escalando a negocios, empresas, trabajos, instituciones, y hasta en el Estado o alguna de sus dependencias de forma marcada.
                Como ejemplo tenemos la gran estafa hecha con las tarjetas de créditos en perjuicio de un proveedor internacional, delito resuelto en los primeros meses del gobierno, intervino Interpol, y con ramificaciones desconocidas para nosotros aún.
                Ciertos ilícitos, si no incumplimientos, abusos al aprovecharse de las zonas penumbrosas de las normas asimismo destacan. Las coimas, también entran en este paquete (como ejemplo el de Figueredo: directivo de la Fifa residente en Suiza, del futbol mundial, los pies, es deportado a Eeuu por recibir coimas de 10 millones de dólares, entrando en esto el combo completo del Sol, Neptuno y Piscis).
                La traición, o traiciones, no por recién mencionada menos importante. El tema de la traición pasaría a los grandes cabezales y noticias de su momento. Unos que traicionan a otros, alguno que responde de forma traidora, el traidor o la traidora Fulana, el grupo de traidores y todos los matices posibles por delante, como si la traición se pusiera de moda y por eso con el tiempo nos inmunizamos y nos parece algo normal o habitual. Lo del “traidor” Amodio Pérez es una muestra de todo esto.

Sigue aquí en la parte 3 >>>

 LOS HECHOS ACONTECIDOS (algunos)
-  el "tarifazo" del 13 enero 2016 para contener inflación y como "medida macroeconómica"
-  la poca claridad y confusión- ahora con Uber, que aunque ilegal el Banco de Seguros del Estado lo cubre- luego de unos días desde Presidencia eso se deshace- enero 2016
-  policía alerta a la población sobre estafas que intentan hacer por mail a través de alquilar casas para veraneo- se hicieron más de 100 denuncias de intentos-  enero 2016
-  imágenes son el foco de la atención- unas por rechazo, el gobierno quiso sin éxito que Facebook las retirara (hombre que puso fotos de su hijo de meses junto a una pistola y el texto "aká por ir a robar con papito") y días después las imágenes tomadas de las videocámaras de asaltantes de sucursal del Brou que la policía quería publicar para facilitar su tarea y jueza de turno no lo permitió- enero 2016


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.

Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com