BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología
 
EL SEGUNDO GOBIERNO DE TABARÉ VÁZQUEZ 2015-2020 - parte 1

PREÁMBULO INELUDIBLE

                Sobre la hora que da origen a la carta de este gobierno y el nuevo protocolo que la generó. Hay un cambio importante en la práctica astrologica que amerita estas líneas. Desde hace décadas he venido tomando la hora en que el Presidente electo hace su juramento como Presidente ante senadores y diputados en el Palacio Legislativo. Este era el acto que se enfatizaba, y todo lo que venía después era como secundario y burocrático hasta que el Presidente saliente le ponía la banda al entrante y el nuevo daba entonces su discurso inicial. Acá sí este hecho era de consideración.
                La cuestión era que había cierta zona poco clara entre el tiempo del juramento y la asunción con la banda presidencial. Por un rato, un par de horas o lo que fuere, había un Presidente electo y jurado que podía ejercer ya, y a la vez estaba el otro también Presidente en su función que recién dejaba de serlo al firmar el acta oficial ante escribano y le pasaba la banda al recién jurado. Había dos horas a considerar, la del juramento presidencial y la de la última firma del acta oficial de paso del mando.
                La práctica confirmaba claramente que la carta que funcionaba en los hechos y su fechamiento era la del juramento, y no la del acta. Y habitualmente es así en Astrología Mundial, tomando los colegas en general, difundiendo en los distintos foros de internet, siempre la hora de juramento de sus respectivos Presidentes en los países de pertenencia. Así pasó también con el reciente gobierno de Mujica 2010-1015, que además hizo su juramento en el horario astrológico indicado como adecuado, y todos sabemos ahora 5 años después cómo le y nos fue. Pueden verlo en el enlace El gobierno de José Mujica 2010-2015 - I y los siguientes.

                Esta vez el protocolo cambió dejando bien en claro el momento preciso desde cuándo el Presidente electo iniciaba su mandato y comenzaba su acccionar como tal. La información astrológica del "Cambien la hora del Juramento Presidencial" llegó a directamente las manos de quien podía en todo sentido hacer esos cambios y así resultó la historia:
                - a las 9:55:56 el Presidente electo Tabaré Vázquez (TV) hace una Declaración de Fidelidad a la Constitución en el Parlamento (no hay ningún juramento)- da un discurso históricamente aburrido e
                - inicia el recorrido desde el Palacio Legislativo hasa la Plaza Independencia donde públicamente se hará la transmisión del mando
                - un periodista en dicha plaza pregunta “Sr Presidente José Mujica, podemos seguir adelante con la ceremonia?” dejando bien en claro quien es el Pdte en ese momento
                - sigue la transmisión de tv diciendo que el Pdte M recibe al Dr. TV Pdte electo para transmitirle el cargo
                - el escribano de gobierno lee el acta de paso del mando, firma primero el saliente Mujica y luego el entrante Vázquez
                - fin de la firma y éste es el momento de inicio oficial de su mandato
                - la hora oficial es 12:45:06 (GMT +2h)

                El ritual fue bien delimitado y definido para sacar toda ambigüedad. Quedó bien claro el momento preciso de comienzo del cargo del nuevo Presidente, previo traspaso-fin del precedente. Fin de esta historia.
                Vayamos ahora a ver los lineamientos más sobresalientes de la carta de este nuevo gobierno.

toma_mando_pdte_vazquez2_600.jpg


EL SÓLIDO TAURO, LO QUE MARCA EL ARRANQUE

                EL DINERO, LO ECONÓMICO, REALISMO
                Realismo a ultranza, sentido práctico, ir a lo concreto e ir concretando cosas, llevarlas a la práctica.
                Y qué más real, material y concreto que el dinero. De ahí que la economía, lo financiero, lo bancario, compras, inversiones, gastos, adquisiciones, pagos, beneficios, ganancias, erogaciones, y más en lo personal salarios y ganancias sean temas prioritarios y en base a ellos se van tomando los lineamientos del caso. La economía se ve favorecida.
                Ministerio de Economía, OPP, BCU, CND y otros organismos estatales vinculados con lo financiero, fondos, economías, pagos, etc, toman más importancia y protagonismo que de lo habitual.
                Con cautela se busca la mayor seguridad presente y futura posible. Se quiere, busca y se logra estabilidad, aunque se demore un poco en el proceso. No importa, los tiempos con Tauro son más lentos de lo que en general uno quiere.
                Hay mejoras económicas tanto para el país y su economía, como para su población.
                Se definen políticas económicas, quizá nuevas reglamentaciones financieras, en los diversos niveles de la pirámide económica estatal y privada, por ejem algún nuevo impuesto quizá, algo pertinente a lo bancario, cajeros.
                El simpre protagonista “presupuesto” quinquenal y anual se vuelve más relevante que en otros períodos. El saldo final es favorable, con buenas decisiones, partidas, rubros, aumentos o mejoras o similares. A pesar de las luchas y marcadas oposiciones y reclamos que conlleve, la nave finalmente llega a buen puerto y todos contentos.
                De alguna manera destacan rubros de especial atención como el agro, ganadería, y todo lo vinculado literalmente a la tierra; la seguridad; y la comida o alimentación en cualquiera de sus aspectos.
                Por otro lado esta signatura nos habla de continuidades o continuismos hasta la culminación, no necesariamente en todos los ámbitos pero en la mayoría sí.
                Aparece aquí también la dificultad para los cambios. Un proceso lento e ineludidble de dar vueltas y vueltas a la cosa antes de tomar una posición o decisión. Pero alerta porque una vez tomada difícilmente haya marcha atrás. Es con esta dinámica que se pueden hacer los cambios, lentos pero con seguridad antes de dar el paso. Y va a haber cambios, más adelante hablaremos de ellos, pero primero es lo primero.
                De la economía, finanzas, inflación, deflación, retracción y demás vamos a hablar más adelante en las distintas partes de este artículo.

                 LA SEGURIDAD
                Sí, la seguridad ante todo, en todos los órdenes es prioridad del gobierno. Se busca la mayor seguridad en, con, por, lo económico, la propiedad, los bienes primero que nada. Y se extiende asimismo a la seguridad ciudadana, en la convivencia. Siguen y se profundizan mejoras en la Policía, las nuevas formaciones para los conflictos de convivencia, y los otros más especializados y “pesados” con la tecnología y formación adecuadas. El ministerio del Interior y los ramales pertinentes también toman relevancia, en protagonismo, mayor eficacia en su accionar, el mejor equipamiento técnico tecnológico (de instrumental, cámaras, en comunicaciones, vehículos, helicópteros o drones, etc) y el personal competente, así como los logros que van teniendo.
               También mayor seguridad porque se trabaja para ello desde las bases, con la aplicación de nuevos modelos de responsabilidad social empresarial y/o estatal, y desde la educación.
                Esperemos las cifras que vayan saliendo del Observatorio Nal de la Delincuencia y Criminalidad. Miremos el panorama global y no nos quedemos en señeros hechos aislados, que siempre los hay.
                Así pues, atención mafias (de secuestros, narcos, empresarias o de lo que sea), su medrar en la oscuridad se les hace más difícil e irán siendo cada vez más minimizadas en sus expresiones, sea por desintegración o metabolización. La onda de totalitarismo estatal es mundial con Plutón en Capricornio y Uruguay no escapa a ella. O sea el Estado también se pondrá más controlador de las mafias, si se lo quiere decir así.

                 CONCILIACIÓN
               El gobierno estaría en principio inclinado a mostrar una actitud conciliadora, que busca el acuerdo-acuerdos, transar, que la situación se calme, que haya arreglos que convengan si no a todos sí a la mayoría, conducir para armonizar, que se logren convenios o lo más conveniente. Actitudes políticamente correctas que apunten a la concordia, el entendimiento, que todo sea lo más civilizado posible. Hasta se puede decir que hay un estilo de gobierno amable, educado, considerado, que intenta contemplar a todos, oposición incluida. Que haya paz, que de la paz surje lo mejor y más grato.

                 NATURALEZA Y ESTÉTICA
               Aunque rubros tradicionales para nosotros no por ello dejan de tener un acento especial bajo la égida taurina. El campo y temas de campos, el agro, cultivos, plantaciones, la naturaleza con sus cuidados, cultivos, frutos y resultados tienen marcados hitos. Y aquí se incluye lo ecológico, las normativas ambientales, ya sea en lo micro más personal como en lo macro más estatal e industrial. Constituyen temas y asuntos de cuidado.
                El arte, la cultura, la belleza en cualquiera de sus manifestaciones sigue una racha de auge y desarrollo. Hay creatividad, singularidad en lo que se haga, aunque tímidamente a veces, se van haciendo manisfestaciones artístico culturales más aggiornadas, novedosas, originales, o vanguardistas. Siempre teniendo en cuenta lo extremadamente conservadores que somos en estos ambitos, no obstante se va avanzando. Habría proyectos muy buenos al respecto que se van realizando. Se propician las actividades de grupos, colectivos, en este orden. El cine y el ballet nacional desde ya se muestra que siguen en auge y mejorando.


LO MÁS DESTACABLE

                 LA FIGURA PRESIDENCIALptvazquez2.jpg
               Bien sostenida por el Sol, es fuerte, tiene y ejerce el poder, va haciendo su voluntad. El Poder Ejecutivo sigue siendo ejecutivo. Destaca, brilla, ocupa su rol con eficiencia y voluntad. Cuando se propone algo lo hace, aunque eso lleve varias vueltas. Tiene protagonismo, éxito, fama, reconocimiento, distinción (medallas, premios, etc), brillo, prestigio, nombre y apellido, en presente y durante el período también hay circunstancias más puntuales y salientes donde se repiten e incrementan. Es otro que pasa a la historia, aunque no se lo piense en lo inmediato.
                Sigue siendo centralista (aunque luego se agregan otros matices) y cuando tiene que aparecer con su cetro, su mandato, su palabra, su idea, su aparición, se decisión, lo hace. Aunque en ocasiones parezca ausente o desentendido, que cuidado, también puede estarlo. Mas al final aparece y pone a cada uno o cada cosa en su lugar.
                Hay voluntad de aclarar, resolver, solucionar, encauzar, simplificar (dentro de lo posible) para culminar felizmente y lograr el éxito propuesto. Y lo logra. Quizá no en todo pero en la mayoría, sí. El saldo es favorable, a pesar de los obstáculos, demoras, contrariedades, frenos, contratiempos y marcadas oposiciones y enfrentamientos. Que cuando surgen, son duraderos; mas tiempo al tiempo, al final se superan.

                 LAS NUBES SOBRE EL SOL PRESIDENCIAL
               El nebuloso Neptuno viene a matizarlo todo y también la figura presidencial. Por un lado marcadamente socialista o socializante, le importa y hace lo posible por la ayuda a los más desamparados, quiere el mayor bienestar posible para los más, humanitario, compasivo, sensible, idealista en acción, buscando armonizar, no le gusta la violencia, y por lo mismo a veces parece resbaladizo, sinuoso.
                Por otro lado se le pueden presentar problemas de límites en el sentido más amplio de la palabra. Hasta donde sí y hasta dónde no, hasta donde es blanco y dónde es negro, hasta donde es mío y hasta dónde es tuyo, hasta donde corresponde de una manera o de otra, de un asunto o del otro, y así sucesivamente según el caso. Los límites tienden a borrarse, diluirse, confundirse, o bien cuesta ponerlos, sostenerlos, definirlos.
                Con muchos asuntos a la vez, parece entreverado, caótico, poco claro. Poca claridad que por otro lado da incertidumbre o desconfianza. En ocasiones se aleja, toma distancia, parece no estar. Tendiendo al aislamiento, al encierro. Y aquí hay un gran alerta, ya que en ese eventual encierro puede serle distorsionada por terceros la información que le llegue y quedar luego engañado, sumamente decepcionado. Como un alerta continuo sobre quienes deposita su confianza, que no sea ciega la misma porque ya sabemos lo que pasa, y más en el plano humano que tenemos tantas debilidades.
                Es que pasa momento realmente difíciles, de verdadera prueba, donde los más diversos asuntos se entrecruzan e interrelacionan. Alerta aquí también al tema de los límites. Pruebas también porque son difíciles circunstancias que no puede evitar, como tareas forzosas u obligadas; y en esta categoría entrarían políticas, desempeños, obligaciones, emprendimientos, obras, leyes a reglamentar de gobierno anterior, que se constituyen ahora en verdaderas y engorrosas pruebas . Pruebas también algún asunto que no puede aclararlo o definirlo como él quiere. Así como por alguna mala jugada, incumplimiento, abuso, engaño, traición o mentira.
                Otra posibilidad no muy feliz sería el alejamiento del poder, que por alguna causa debiera hacerse a un lado dando lugar al accionar de otro en su lugar.
                Asimismo don Neptuno puede inflar su imagen al máximo, que en lo positivo son acentuados picos de máxima popularidad o aprobación. La cuestión es sostener esta burbuja. Mas él tiene capacidad para ello.

 trabajo_ptv2.jpg               EL SOL EN EL TRABAJO
                El trabajo y la salud son temás importantes signados por el Sol en la carta natal del Uruguay.  De manera más marcada en estos años temas laborales importantes, que se encauzan, aclaran, resuelven, mejor definen deberes, derechos y obligaciones. Se consolida situaciones con sentido de mejoría. Mejora o se minimiza el desempleo. Situaciones generales y promediales más satisfactorias para la gente en sus respectivas tareas y profesiones.
                Se jerarquizan, hasta el relieve y protagonismo, algún ministerio en particular, y divisiones o reparticiones; es decir alguna otra rama o dependencia estatal adquiere especial protagonismo, destaque, notoriedad y hasta poder. Con marcados éxitos en más de y por uno de ellos, hasta reconocimientos o condecoraciones (de policías, 1ª vez un pdte desde 1985, el 5 ago 15). Luchas de poder entre dependencias semejantes u horizontales del Estado, mas se resuelven bien, sobre todo cuando decide el Ejecutivo. Personaje secundario tiene su tiempo de protagonismo.
                Aunque no llame mucho la atención porque es típico de la uruguayidad la inversión de roles subordinados-cabezas o empleados-jefes, este Sol uruguayo pauta que los empleados, subordinados o dependientes pretenden dominar, gobernar, dirigir o imponerse. Y siendo un poco loco y sobre todo distorsionante, en alguna situación da resultados diferentes y satisfactorios. Por ejemplo una empresa en problemas que finalmente termine en cooperativa u otro tipo de emprendimiento donde los de abajo pasaron a estar arriba.
                Alguna de las tareas más sumergidas son jerarquizados, elevados o tienen una resolución satisfactoria a sus necesidades.

                SALUD Y ENFERMEDAD
               Temáticas igualmente muy uruguayas tampoco quizá nos extrañen mucho los avatares de las mismas. Mas no por eso dejan de importar. Se siguen afianzando políticas relacionadas con la salud. Los servicios y empleados de la salud tienen marcados logros, mejoras, y soluciones. En consecuencia también nosotros. Satisfactorios desenlaces y resoluciones en cuanto a la salud. Estamos más sanos.
                Pero también aparece alguna enfermedad, o varias, que toman especial atención, se vuelven protagonistas. Si no es algún vicio o adicción, nuevo, o si ya establecido incrementado. O sea meramente que se toma más conciencia y cuidado de ellos.  Se domina o resuelve enfermedad, cuestión relativa a ella.
                Algún enfermo toma protagonismo, personaje con problema de salud. Transitoria. Y alerta, Presidente incluido, podría tener algún problema de salud que cuenta, aunque bien llevado, bien encauzado, mas no deja de afectar temporalmente.
                En cuanto a lo preventivo, si bien habrá resoluciones que apuntan para que estemos de mejor salud, alerta con el tema análisis o estudios específicos nuevos a imponer. Aunque invoquen prevención y salud en realidad serían una especie de totalitarismo estatal que terminaría invadiendo nuestros derechos e intimidad, y que puede finalmente causar lo que busca prevenir. En el camino generan gran sobrediagnóstico y sobretratamiento sobre pretendidas enfermedades que no tenemos con los enormes costos (y trastornos personales) que esto tiene y que finalmente terminamos pagando todos.

Sigue aquí a la parte 2  >>>

  LOS HECHOS ACONTECIDOS (algunos)
-  salud- alerta sanitaria en Salto tras inundaciones- sacrifican 30 perros por leshmaniasis/ hacen gratuitas todas las ecografías y laparoscopías de vesícula, en lo público y lo privado- enero 2016
- salud- primer caso de dengue autóctono, confirmado el 20 feb 2016- tras el anuncio del MSP que era inmminente su aparición- todo el ruido relativo, el cuidado de la enferma y el vecindario, fumigación, alertas a la población etc

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.

Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com