BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología Horaria
 
MACRI GANA EL BALOTAJE

                El resultado de esta carta horaria lo puse en Facebook el 14 de noviembre, diciendo que sí, que ganaba. El balotaje del 22 de noviembre confirmó el pronóstico: ganó Macri, y será el nuevo Presidente argentino.  Ahora va un breve análisis de la misma porque vale la pena ver la contundencia de los significadores en juego.

                 La pregunta concreta ¿GANA MACRI EL BALOTAJE? fue hecha el 13 noviembre de 2015 a las 19h 12m 51s en Pocitos, Montevideo, Uruguay (GMT +3H).

h_macri_gana_600.jpg                 La carta cumple con todos los principios de radicalidad, así que se puede interpretar. El regente de la hora es el benéfico Júpiter, indicando del vamos buenas posibilidades y suerte, es algo muy formal y legal, estoy preguntando también por un asunto extranjero.  Está en la casa 4 que en sí no aporta significado a la pregunta pero sí aporta, y mucho, al ver que esta casa es la 10 de la 7, él éxito y el logro de por quien estamos preguntando. Está en Virgo que enfatiza los detalles, el trabajo y trabajadores, la clase media, los inferiores, los servicios. En principio este Júpiter sería bastante falaz si consideramos solo su exilio. Pero al estar en su término y por regencia de la hora pierde más de la mitad de esa negatividad.
               Veamos directamente a Macri y sus posibilidades de ganar. Le corresponde la casa 7, así que hacemos a partir de la misma las derivaciones.
                Mercurio está en conjunción partil a la cúspide de esta casa, su Ascendente, lo cual lo convierte en el regente principal de la misma:  es Macri. Mercurio-Macri está aplicando conjunción al Sol-éxito, y le faltan 2 grados para ello, que son las 2 semanas que faltan para el balotaje.  Acá la combustión no cuenta al ser Mercurio significador principal de la pregunta.
                El Sol de por sí en su Ascendente, es como que tiene ya el brillo del éxito.
                Si además vemos que el Sol es almuten de... nada menos que el Medio Cielo-éxito, ya no quedan dudas.  Regente significador del Asc en conjunción inmediata al Sol-éxito, que además es almuten del MC-éxito, más claro solo queda mirar al Sol de frente!
                Se suma que Mercurio es el corregente del Medio Cielo-éxito.
                Todo esto está en Escorpio:  transformaciones, fin de un ciclo y comienzo de otro, mutación, importantes capitales y cifras en juego, etc.
                La presencia de Saturno en 1 no impide (además está en otro signo distinto al Asc) pero sí retacea: un éxito ajustado, por poco margen.  Y asimismo puede dar una victoria amarga:  gana como quiere el balotaje pero por otro lado hay en paralelo o a la brevedad una sombra, un disgusto profundo, alguna pérdida, una carencia o similar en su vida personal.
macri_gana_600.jpg                El almuten del Asc es Marte, en la casa de los grupos, equipos, amigos, aunque exiliado no obstante tiene buena vibra aún por la conjunción con su dispositor, el benéfico Venus que así lo apoya.  Macri forma o se acerca a grupos, que le sirven para sus planes, y pueden destacar mujeres.  Pero no aporta nada más.
                Queda por ver la Luna-Macri.  Que está en signo de benéfico... Júpiter, que es regente de la hora y todo lo anterior.  La Luna-Macri en su avance hace enseguida una cuadratura a Júpiter, su dispositor y benéfico esencial, en la casa de la pregunta-éxito.  La cuadratura como dice Lilly no impide la realización, más si hay una buena recepción. Como la de este caso, que Júpiter recibe a la Luna por domicilio.  ¡Tilín, tilín! parece no faltar nada.
                Júpiter es almuten de la 2, las ganancias, y también de la 9, al igual que la Luna: difusión, expansión, superar fronteras, importancia de los valores, lo legal y formal auspicioso.
                En mi opinión los promisores medulares acá son Mercurio-Macri conjunción Sol-éxito en Ascendente.  Todo lo demás suma.

                No queda otra: Macri gana el balotaje, será Presidente.

                Que es lo que así pasó al fin del 22 de noviembre de 2015.

                Ahora un par de comentarios que vienen bien para ver la coherencia entre la casa 7 de esta horaria que se convierte en el Ascendente de Macri (con sus derivadas correspondientes) y comparar la misma con su carta natal.  En la natal está Marte en el Ascendente, acá es el almuten del mismo.  En la natal Venus exaltada está en orbe del Medio Cielo, y acá está domicliada y conjunta a Marte:  ambos en el natal están dignificados en los angulos primordiales, y acá reunidos en conjunción en dignidad de Venus.  Macri es de Acuario, signo de Saturno, que acá está en su Ascendente.  Tiene en su natal la misma conjunción Mercurio-Sol que en esta horaria está en su Ascendente.  La Luna natal está en 9 y rige la 2.  Acá el almuten-regente de la 9 es la Luna y está en 2.  Y estos parecidos  pueden seguirlos, hay más.

Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com