BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Biodecodificación
 
BREVE HISTORIA DE DE DECODIFICACIÓN BIOLÓGICA - I
    PREPARANDO EL TERRENO - LA TERAPIA FLORAL
    Llevando décadas de trabajo en la terapia floral, se me hace ineludible hablar algo de ella antes de entrar en la Decodificación Biológia o Biología Total.  Creada por el Dr. Edward Bach en Inglatera entre 1930 y 1936 se fue difundiendo gradual y mundialmente.  Reconocida y recomendad por la OMS por sus bondades terapéuticas síquicas y físicas.


    A nuestras latitudes llegó por finales de los 80 y principios de los 90 haciendo eclosión, como ya lo había hecho en las más diversas y principales ciudades y lugares del mundo.  En sus breves y sintéticos escritos, el Dr. Bach sentaba las bases de su terapia diciendo que “toda enfermedad responde a un conflicto entre el Alma y la Personalidad” y que cuando se resuelve ese conflicto la enfermedad ya no tiene más “sentido” y la misma “desaparece como la nieve se derrite bajo el sol”.
    Así pues la terapia floral tiene trabaja los estados internos, emocionales, mentales, y tratando de hacer las conexiones con los síntomas físicos busca y llega a la sanación.  En los estados emocionales, mentales, internos, sicológicos, etc el éxito de los florales es rotundo (salvo raras excepciones de personas que “no son florales”, como absolutamente insensibles a ellas, muy pocas he encontrado en mi camino, pero las hay).  Tiene gran eficacia para sanar muchas dolencias (siempre buscando la conexión con lo emocional en conflicto, y cuándo el mismo y la dolencia empezaron).  Pero si bien hay lineamientos generales cuando de determinadas dolencias se trata, cada persona es un todo nuevo, y su asma (por poner un ejemplo al azar) puede requerir florales diferentes de otro asmático, porque son personalidades y sicologías diferentes.  Así que cada paciente floral es un nuevo mundo, con su propia idiosincrasia.  Ergo con los florales más adecuados para él.  Aunque insistimos hay florales que tienen de por sí efectos terapeúticos físicos bien definidos.  Pero siempre hay que ir a los caracterológicos que le son propios.
    Por tanto el camino de la sanación física es más lento (aunque como en todo hay excepciones, a veces espectaculares).
    Luego (o antes, durante) viene la sanación interna o el camino de transformación y evolución personal, y las diferentes peripecias que nos presenta la vida, que con los florales de cada momento aceleran y hacen más fluídos y nítidos los cambios personales, el crecimiento, avanzar en el camino de la individuación y espiritual.
    Por supuesto la terapia floral no es sustitutiva de la medicina ortodoxa tradicional, ni pretende prescindir del médico.  Es una medicina complementaria:  literalmente complementa la asistencia médica, la acompaña, y la potencia.
    Y del punto de vista sicológico e interno su accionar es indiscutible y muy marcado, equilibrando todo estado “negativo” y haciendo que la persona, centrada, sea cada vez más ella misma, armónica, estable, segura, conciente, integrada, alegre, coherente, dueña de sí, etc.
    Pero también hay que admitir que la terapia floral tiene sus límites y hay que saberlos reconocer cuando se llega a ellos.
    Por eso cuando un cliente mío, médico él mismo y con una seria enfermedad, me cuenta que había ido a “decodificarse” y me relata exactamente el qué y el cómo de de ese método, ví que allí estaba la continuidad del camino que había inicado Bach con su terapia floral.  En el momento pensé “si Bach estuviera vivo, sin duda estaba haciendo esto. Es el futuro de la medicina tal cual él propugnaba”.
    Mas sigamos con la historia.  Del Dr Hamer y la Medicina Germánica. Y de ahí a la Biología Total de los Seres Vivientes con el Dr Sabbah.

    EL DR. HAMER INICIA EL CAMINO
    Sí, inicia un nuevo rumbo en la medicina, abre un portal al futuro al capitalizar su propia experiencia de vida.  Lo que vamos a relatar aquí es muy breve.  Si tiene interés puede leer la biografía completa en su página oficial http://newmedicine.ca/spanish_bio.php y también en http://learninggnm.com/documents/biografica.html
    Ryke Geerd Hamer nació el 17 de mayo de 1935 en Alemania, es médico internista además de haber hecho varios inventos médicos que patentó.  Casado, su esposa es también médica, tienen varios hijos.  Cuando empieza su odisea era médico internista en jefe de una clínica oncológica en la Universidad de Munich.  En agosto de 1978 su hijo mayor Dirk es herido gravemente de bala accidentalmente mientras vacacionaba en un isla del Mediterráneo por el heredero de la casa de Savoya, y tras denodados intentos por salvarle la vida murió en diciembre.  Poco tiempo después Hamer desarrolla un cáncer de testículos, y su esposa otras dolencias que terminan en un cancer de ovarios.



    Como hasta entonces nunca había tenido ninguna enfermedad seria deduce que su cáncer podría estar directamente relacionado con el shock por la pérdida inesperada y dramática de su hijo y ya llama a esto el “Síndrome de Dirk Hamer” en honor al mismo o DHS.  Este el primer paso en el camino de sus descubrimientos.  Se pone a investigar.  Mientras hace sus tratamientos médicos, y en la posición profesional que ocupaba tenía clarísimo su posible evolución y pronóstico.  Se cura de su cáncer. Y sigue investigando.
    Se pone a estudiar la historia clínica de sus propios pacientes oncológicos y comprueba que antes de la enfermedad todos habían pasado algún trauma inesperado y fuerte tiempo antes.  Sabedor por su profesión que todo lo orgánico es comandado por el cerebro se pone a estudiar las tomografías de cráneo, o sea cerebrales, los informes médicos y sicológicos de los pacientes. Y descubre dos cosas importantísimas.

    1 - En las imágenes de las tomografías cerebrales de todos los enfermos de cáncer aparecían unos nítidos círculos concentricos en diversas zonas, de diversos tamaños, que hasta el momento no tenían explicación, y los mismos fabricantes de los equipos suponían que se debían a algún problema tecnológico a superar, y los llamaban “artefactos” y no les daban importancia.  Estos círculos con su punto central van a llamarse luego Focos de Hamer.
    2 - Hamer se da cuenta que estos círculos no tienen nada de aleatorios.  Por el contrario se da cuenta que hay una correspondencia con los órganos o funciones afectadas.  O sea que los que tenían cáncer de pulmón tenían Focos de Hamer en determinada zona del cerebro, los de hígado en otra, los de estómago en otra y así sucesivamente.  Dicho de otra forma resultaba que los que tenían el foco de Hamer en determinada zona cerebral tenían afectado determinado órgano o función bien concreto, y así con diversas localizaciones de los otros focos de Hamer.  Cada localización estaba en conexión directa con un órgano concreto.  En consecuencia también se podría predecir viendo la localización previa del foco de Hamer cuál iba a ser el órgano afectado.

    Hasta ahora nadie había investigado que el origen de la enfermedad podía venir del cerebro, ni que el cerebro podía hacer de mediador entre la sique y el órgano enfermo.  Conceptos estos que a Hamer le quedaron muy claros y evidentes.  Así establece que una situación vivida conflictivamente, por lo inesperada, dramática, sin solución aparente, y otros matices, hacen una tormente eléctrica y bioquímica en el cerebro que se resuelve en la formación de un foco de Hamer específico, y que luego aparece la enfermedad correspondiente a ese foco, a esa zona del cerebro afectada.
    Por otro lado la aparición de ese foco en ese lugar no es azarosa, sino que descubre está conectada con el tipo de vivencia dramática que la persona vivenció.  Por ejemplo, una vivencia de carencia económica va a dar un foco de Hamer en una zona definicada y ahora conocida del cerebro, y va a impactar directamente determinado órgano concreto.  Una conflitiva de pérdida vivida como vital, como el caso del mismo Hamer, va a generar focos en otra zona cerebral, que a su vez va a comandar sobre los testículos.  Y así sucesivamente.
    El otro descubrimiento importante es que si el foco de Hamer desaparece, la enfermedad concomitante también desaparece o remite.  O sea que el foco está presente mientras se sigue viviendo internamente el conflicto original, y esto no tiene que ser de manera necesariamente conciente.  Ergo, cuando el conflicto es resuelto, conciente o inconcientmeente, la enfermedad ya no tiene sentido y remite.

    LAS PERSECUCIONES Y LOGROS
    Mente brillante y consecuente, Hamer sigue investigando, apoyándose en la Embriología y la lógica evolutiva  y da forma a lo que llamó “Las Cinco Leyes Biológicas de la Nueva Medicina”, o más comúnmente “Las 5 leyes de Hamer”.  Basado en todo eso da forma y método a “La Nueva Medicina Germánica” de donde luego sale lo que venimos llamando decodifición biológica o biodecodificación.
    Con todo este trabajo presenta una tesis post doctoral en 1981 en la Universidad de Tubingen con la idea de que con la misma aprobada, los estudiantes de medicina pudieran aprenderla y aplicarla con los pacientes lo antes posible, y así vernos todos beneficiados.  Pero la Universidad la rechazó de llano, ni siquiera evaluarla, sin haber investigado ni siquiera un caso de todos los allí presentados y documentados.  Como otras veces antes en la historia, los prejuicios prevalecieron ante la posible sacudida del establishment académico.
    Sigue una verdadera novela, u odisea, ya que a continuación le exigen reniegue de sus descubrimiento o no le renovaban su contrato laboral en la clínica.  Los intentos por abrir una clinica privada se ven frustrados por las grandes oposiciones recibidas.
    Hasta que en 1986 pierde su título médico al no querer renegar de sus descubrimientos sobre el cáncer y volver a alinearse con los principios de la medicina oficial.  Hasta estuvo preso de 2004 a 2006 por ... pretextos irrelevantes!  La cuestión es sacar del medio y desprestigiar a este médico pionero y genial.  Como intentaron hacer otrora con Galileo, Hanemann, Giordano Bruno y cuantos más!
    Sigamos la historia.  Como buen Tauro, Hamer no se da por vencido y persistió denodadamente en lo suyo.  Hacia 1987 había ya estudiado más de 10.000 casos y aplicar sus cinco leyes para decodificar casi todas las enfermedades conocidas.  Aún sin título continuó con su práctica médica y miles se beneficiaron y curaron del cáncer sin el tratamiento médico ortodoxo y tradicional del momento.
    La persecución oficial continuó de los más variados ángulos.  Claro está, además de la intransigencia académica fuertes intereses económicos habían y aún hoy hay en juego.
    No obstante en 1997 fue arrestado por dar a tres personas información médica sin tener el título y enviado durante 19 meses a prisión.  Cuando su arresto la policía buscó sus archivos, y un fiscal luego de revisarlos no tuvo más remedio que admitir que luego de 5 años, 6000 de 6500 pacientes casi todos con cáncer terminal seguían vivitos y coleantes.  Qué contradicción, los acusadores terminan presentando pruebas a favor y confirmatorias.  Pero no importa, igual marchó a prisión y desde el oficialismo sigue siendo perseguido y denostado.
    Pero no se puede tapar el sol con un dedo.  El trabajo de Hamer se ha expandido ya mundialmente.  Hay médicos que trabajan según sus lineamientos.  Y todos los que practicamos biodecodificación aplicamos estamos basados en sus sus descubrimientos.  Y otros han continuado y amplificado su trabajo.
    Porque como suele ocurrir, una vez descubierto algo tiende a rigidizarse, encasillarse, quedarse algo dormido en los laureles y no admitir nada diferente un poco más allá.  Como pasó con Freud, que para algunos no hay nada más y todo está allí; pero la sicología siguió evolucionando, el primer rupturista fue Jung y vaya si trajo también él cosas nuevas.  Como pasó con los “herederos” del Dr. Bach, que consideraban que ya estaba todo hecho y terminado en el terreno floral, pero otros investigadores han ampliado el repertorio de las 38 esencias originales desarrollando otros sistemas que no niegan pero sí agregan agregan al original bachiano, así como otras técnicas y aplicaciones de las flores.  Así también acá, la Nueva Medicina Germánica, se supera a sí misma y sigue evolucionando con otros desarrolladores, investigadores, difusores y practicantes.

   Sigue en Breve Historia de la Decodificación Biológica II

Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com