BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología Horaria
 
¿GANARÁ TABARÉ VÁZQUEZ LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2014?

            EN SITUACIÓN
            Ya antes vimos la horaria hecha preguntando por Lacalle Pou, y podemos sacar conclusiones lógicas.  No obstante como práctica astrológica, que siempre viene bien, vamos a hacer la consulta para el otro principal candidato, Tabaré Vázquez, y ver cómo aparece esta horaria, y hasta quizá una comparación con la anterior.  Los días desde la otra siguieron pasando y llegamos y ponernos a estudiar esta interrogante el 14 de setiembre de 2014 a las 18h 28m 22s en Mdeo, Uruguay (gmt +3h).
h_gana_vazquez_elec2014_600.jpg            La carta cumple todos los criterios de radicalidad, así que podemos seguir su estudio.
            Aunque el que pregunto soy yo, el Ascendente, verlo en Piscis, aparte de que puedo estar poco objetivo, también me dice desde el vamos que es el mismo Asc de la carta natal de Uruguay, hasta conjunto al mismo, así que viene bien como para una consulta que tiene que ver con los asuntos del país.  Lo tomo como que me importa el tema.
            El regente de la hora es Saturno, brrr el maléfico mayor! pero no nos quedemos solo en ese portal que atrás de los miedos suele haber otras cosas.  Nos dice que la situación actual es difícil, es literalmente angosta, que las cosas van lentas, importa la seguridad, lo objetivo y comprabado, lo que se busca a largo plazo, que hay un viejo en el tema (sorry, la astrología a veces es lapidaria, desde finales de los 50 en adelante somos viejos según ella), y el viejo por quien preguntamos tiene 74 añitos, además es un Capricornio, regido por Saturno.  Ya con eso alcanza y podríamos seguir en la carta e ir al meollo del asunto.
            Pero un poco más de detalles del regente de la hora siempre conviene.  Lo vemos casi exacto en la casa 9 de las ideas, leyes, la difusión, el extranjero, los estudios superiores (Vázquez es médico, recientemente con el Honoris Causa de otra Universidad Argentina, etc).  Está en Escorpio:  va por su reelección, sale de la oscuridad del retiro para volver a la luz; tiene que ver con el cáncer y el negocio millonario de esta enfermedad; temas de seguridad, de la lucha contra lo que sea, de radicalismo o intransigencia también, de capitales, y podríamos seguir un largo etcétera.  Es almuten de la 11 (los grupos, coaliciones), de la 12 (pruebas, limitaciones, grandes obstáculos) y de la 8 (nos remite otra vez a lo escorpiano).  Concluyendo, el regente de la hora es coherente con la actualidad conocida.

            SEGUIMOS ADELANTE ANALIZANDO
            Tabaré Vázquez es la 7 y a partir de ahí hacemos las derivaciones.  Vemos el Sol exactamente en la cúspide del Ascendente Virgo, el signo del país:  Vázquez está fuertemente identificado con el país, o el país con él.  Está solar, y como el mismo brilla, se siente con poder, exitoso (de hecho ya fue Presidente), tiene las cosas muy claras, un ego bien definido, pero sin ostentar demás, sabe guardar las reglas, no quiere desentonar.  Virgo marca además al médico y al trabajador.  El Sol-Vázquez también es almuten de la 12:  tiene grandes cargas sobre sí, tareas penosas, y quizá alguna enfermedad crónica, nada raro para alguien que está en sus 70 pasados.
            Mercurio como almuten del Ascendente también es significador de Vázquez:  está en la casa 2 de los recursos económicos, ganancias, y posesiones, sin dignidad.  No nos dice nada aún de nuestra pregunta.  Veamos su relación con el almuten de 10-éxito, también Mercurio.  Así que el almuten de Vázquez-Asc y el almuten del éxito-10 son el mismo planeta:  es como si él y el éxito ya fueran una misma cosa.  Pero podría ser subjetivo esto, simplemente de cómo se siente él, cómo está viviendo de momento la situación.
TabareVazquez2014.jpg           Nos queda ver la Luna, también significadora de Tabaré.  Esta Luna-Vázquez está en la casa 9 de la difusión. En su camino hace una cuadratura a Venus (almuten de la oposición y las ideas de la 9, podría ser la renuencia al debate), un sextil a Júpiter (almuten del país, en la casa de las esperanzas) y llega entonces al benéfico trígono con Mercurio-éxito almuten de la 10.  Es de notar que estos relacionamientos de la Luna con otros dos planetas antes del del éxito que nos ocupa es con los dos benéficos esenciales, y el trígono benéfico final Vázquez-Luna  con éxito-Mercurio es incontrovertible, además de tener buena recepción.
            Si a eso agregamos que Luna luego hace una cuadratura con el inicial Sol-Vázquez, también es indicadora de éxito, aunque con dificultades.  Y luego como para afirmar todo la misma Luna-éxito se posiciona conjuntando la cúspide la misma casa 10 del éxito.

            Resultando de todo ello que el Dr Tabaré Vázquez es el ganador, tiene el éxito, sale electo presidente en las próximas elecciones de octubre 2014.
            Si Dios quiere. 
            Aclaro especialmente que “si Dios quiere”, va en el sentido del artículo titulado “Errar humanum est. y si Dios quiere”, ya que si bien los astros pueden indicar tal o cual cosa y puede considerarse un lenguaje divino (no en vano Santo Tomás de Aquino, uno de los pocos Doctores de la Iglesia estudiaba y escribía de astrología), Dios en su Omnipotencia puede en última instancia hacer otra cosa diferente de la tendencia planetaria.

Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com