BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología Horaria
 
PARTIDO FINAL, ARGENTINA GANA EL MUNDIAL 2014?

    JOURS ET NUITS D’UN ASTROLOGUE
    Es el título de un libro de un astrólogo francés y gran pedagogo que respeto que me viene a la mente al ponerme a escribir esto.  Porque no solo veremos como es habitual el análisis de la carta horaria del título, sino que voy a mezclarme un poco en el asunto dadas las circunstancias habidas.  Y de paso voy a hacer algún planteo para los “astrológicos” y que están más en el tema técnico como motivo de observación e investigación.
    Había puesto el 11 de julio esto en Facebook:  La cuestión es tener tiempo!... Y si vengo haciendo bien la tarea, hay grandes chances de que finalmente don Saturno le de el triunfo a Argentina. Hay un muy fuerte obstáculo de Plutón en el camino que podría frustrarlo todo. Pero me parece que finalmente Saturno da la recolección de frutos y Argentina tendría su triunfo final. Si Dios quiere.
    El cerebro inconciente se refleja en esas líneas tan claramente, y además alineado con la carta en cuestión que me asombra y divierte.  Primero quisiera aclarar que para el inconciente, tanto desde las neurociencias (psiconeuroinmunoendocrinología, la palabra más larga del español), como  la PNL- Programación NeuroLingúística, para el inconciente los opuestos son lo mismo, y a veces funciona en espejo.  Por ejemplo, uno tiene un conflicto con el frío (real, simbólico, aparente o virtual, para el inconciente todo eso es igual) y puede encontrar una solución a su conflicto huyendo del frío y gustando del calor, o gustando y disfrutando bien el frío.  O tiene un conflicto ocurrido un día 13 y luego son los 31 cuando le aparecen los síntomas.  Y a veces si no estamos muy atentos, cuando tenemos algún grado de estrés, este mecanismo nos induce a error.  Como fue en parte lo que ocurrió cuando estudié esta carta.
    Venía yo con mucha actividad, los días pasaban rápidamente, la final se jugaba el 13 y yo quería poner mi baza en el tema a través de la horaria. El tiempo pasaba.  Así que en un rato que me encontré con disponibilidad, y rápidamente, queriendo ver lo que decía la carta, sin detenerme a repasar mucho, no había tiempo, me pareció bastante fuerte la posibilidad de que ganara Argentina el mundial.  En ese momento, desde lo tradicional me pareció todo lo indicaba así.  Salvo la conjunción de Luna-Argentina con Plutón el negador que cortaba la luz antes de llegar al triunfo-Saturno.  Plutón, así como Urano y Neptuno no se los considera en horaria, pero una conjunción siempre es importante, y por lo que venía observando desde hace tiempo con esos planetas, no hay que omitirlos totalmente, sobre todo si están involucrados en conjunciones con los significadores o su mera posición en ciertos ángulos ya nos están diciendo cosas importantes para la respuesta.

h_gana_arg_mundial2014_600.jpg    LOS DATOS DE LA CARTA
    Ya los voy dando para que sigan con claridad todo.  La pregunta era “Gana Argentina el Mundial 2014 el próximo 13? hecha el 11 de julio de 2014 a las 11h 49m 30s en Montevideo, Uruguay (GMT +3h).

    Para mis adentros estaba casi totalmente convencido de que ganaba y cuando venían los alargues y más alargues (bien saturninos) sin que pasara nada no lo podía creer.  Hasta que llegó el gol ganador... de Alemania.  Fui y miré la carta para arriba y para abajo, repasé todo, y no veía la clave, cómo era que no podía ver el fracaso en la misma.  El Sol-Argentina aplicando trígono a Saturno-el éxito, la Luna-Argentina aplicando sextil al mismo Saturno, no importaba que Luna no recibiera bien a Saturno, Saturno recibía super bien a la Luna, se compensaba... la falta de tiempo y la exaltación del momento de la carta me seguían cegando.
    Hasta que presenté la carta y mi dilema a colegas en un foro y ellos, muy objetivos y claros, enseguida me dieron la clave.  “Sol-Saturno no es aplicativo como dices, es separativo”.  ¿Qué??? -dije yo- ¡No puede ser!  ¡Si la miré no sé cuántas veces y es aplicativo!  No obstante, con enojo inclusive, fui a ver la carta para cerciorarme y fue como si la viera casi por primera vez.  ¡Síiii!  ¡Tenían razón! ¡Es separativo ese aspecto! y ahí clic, cric, cric, cayeron todas las piezas en su lugar.  Como estaban desde el inicio, pero de tenerlo tan cerca no lo veía.  Todo por ese juego cerebral que mi estrés propició y que me hizo ver los valores numéricos cambiados entre Sol y Saturno.
    O sea, la carta estaba y está clara, en que Argentina perdía.  Vamos a verlo.

    El regente de la hora es Júpiter indicando optimismo, buen ánimo, y exaltación de la gente (mía también) en el signo de la Argentina que es Cáncer, en la casa benigna de esperanzas y anhelos... de ganar.  Está en el último grado del signo:  en pocos días más pasa a Leo y pierde tanta dignidad, esa infladura de la exaltación se va.  Yo me agarré de que sea como sea aún estaba en Cáncer, pero lo otro es más objetivo.  En otras palabras, está muy bien colocado y promitente, está al borde del signo (que siempre es peligroso), pero enseguida pasa al siguiente, donde no está mal tampoco, mas sí perdió su dignidad.  Júpiter es almuten de la 3, los hermanos... argentinos.
    En la casa 1 está Marte exiliado, que me pinta en ese momento estresado, apurado, aunque quería mantener la calma, haciendo mucha cosa.  Y el almuten del Ascendente Saturno, yo mismo, retrógrado, indicando que no estoy en mi normalidad, que me frene un poco, que repase las cosas... que no hice porque apurado enseguida puse el comentario! el tiempo (Saturno) apremiaba (Marte), freno y acelerador a la vez, lindo combo tenía yo.


h_gana_arg_messi.jpg
    LA CARTA EN SÍ MISMA
    Nos enfocamos ahora en el tema de la pregunta.  Argentina y su equipo está asignada a la casa 7, que se convierte en el nuevo Ascendente y casa 1, y hacemos a partir de allí las derivaciones.  En la casa 1 está Urano indicando sentido de equipo pero con tensiones internas, mucho nerviosismo, y que están para las sorpresas, algo imprevisto e inesperado pueden hacer, u ocurrirles.  El Ascendente es Aries que le da espíritu de lucha, muy competitivo, y con ribetes de individualismos o protagonismos personales.  El equipo está para arremeter.  Pero el factor activo es el almuten del Ascendente, el Sol.  Este Sol-Argentina si bien en sí simboliza el éxito, y es real ya que hay que tener éxito para llegar a jugar la final.  La cosa es como sigue después con el posible éxito de este partido.  El Sol-Argentina está en Cáncer, el signo solar de Argentina, así que no hay duda que bien identificado; pasa a ser un tema nacional, la gente, el pueblo, pendiente del equipo.  Está en la casa 4 y eso ya no es tan bueno, porque es la casa de los fines y terminaciones, la casa que se opone a la del éxito, éxito que se quiere ahora.  El Sol es también almuten de la 6, casa no benigna, que trae connotaciones de limitaciones, problemas de salud, trabajo.
    Ahora el significador del éxito y el logro es Saturno, el almuten de la 10.  ¿Cómo se relaciona el Sol-Argentina con Saturno-éxito? pues están haciendo un maravilloso trígono, el mejor aspecto, incontrovertible... pero separativo, o sea que quedó en el pasado, o que no tiene futuro.  Ya este es un fuerte indicio de no ganar.
    Tenemos que ver la Luna ahora, siempre cosignificadora del equipo por quien se pregunta.  La Luna está en el Medio Cielo, la misma casa 10, la casa del éxito, de lo deseado.  Podría darse.  Pero no porque está en su máxima debilidad, exiliada.  Hay que ver si la Luna se relaciona próximamente y cómo con Saturno-éxito.  En su camino la Luna aspecta a Neptuno, a Urano, una conjunción a Plutón, y finalmente un sextil con Saturno.  ¡Bravo!  En principio un buen aspecto, aplicativo, (doblemente aplicativo por la retrogradación de Saturno), hay posibilidades de ganar.
    Aunque en horaria se soslayan los planetas transpersonales, una conjunción es un evento celeste muy fuerte, luego lo comentamos.  Y si es con Plutón, como que pesa más.  Esto lo vengo observando desde otras cartas.  También observo que Plutón tiende a actuar en horaria como un super Saturno esencial, un gran negador de lo preguntado o deseado, fatalidad.  Por eso puse en el comentario de pronóstico que era un muy fuerte obstáculo para llegar al éxito del sextil de Luna-Argentina con Saturno-éxito.
    El protagonismo de Saturno por otro lado se notó en el desgaste a través del partido, y los dos alargues, y recién al final del segundo alargue el resultado final.
    Pero el otro mal augurio, con o sin Plutón, es que ese sextil se hace con una pésima recepción lunar:  la Luna-Argentina recibe a Saturno-éxito por caída, lo cual convierte ese aspecto en cuadratura, trae fracaso y desaprovechamiento de oportunidades (según entendidos, cosa que ocurrió, sobre todo al principio del primer tiempo).  Que Saturno reciba a la Luna por domicilio, que es positivo, no cuenta, porque Saturno no puede hacer nada por la Luna.  Por el contrario es la Luna la que tiene que hacer algo por llegar a Saturno.  Y lo que hace es por caída, al modo de cuadratura.  Más literal imposible.
    Estaba claro.  Argentina pierde.  Como así ocurrió.
    Por otro lado opino, que aunque la Luna hubiera recibido bien a Saturno, igualmente la conjunción de Plutón daba el fracaso, porque vendría a operar el condicionante horario que se llama “impedimento y frustración”, que es lo que hace el maléfico Saturno.
    Pero en el estrés personal, el poco tiempo mío disponible y el plazo apremiante para un pronóstico, no me dejó ver lo que ahí estaba tan claro.  El cielo no se equivocó, Dios escribió muy bien las cosas.  Sorry, soy humano.
    De todas maneras pienso que es un estudio y ejercicio interesante y por eso está aquí.

30 de Julio de 2014

Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com