BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología Horaria
 
OPERACIÓN ZANAHORIA: CONFIRMADA
PRESENTACIÓN INELUDIBLE
    Este artículo lo escribí como pueden ver más abajo en el 2006 y por diversos motivos no lo subí a la página.  Pero se me hizo ineludible buscarlo entre mis papeles, y luego de releerlo ponerlo aquí tal cual fue escrito en su momento, dada la información recientemente recibida, diario La República, edición del 8 de Octubre 2013, siete años después.  Pueden ver y leer el recorte del diario, prueba fehaciente, al final del artículo.
    En el mismo dice que “El Eco”, publicación de Carmelo, Colonia, poseía la información desde 2008 de boca de un militar que participó en la remoción de tierras y restos en la zona y da indicaciones precisas.  El mismo fue testigo de los hechos, mejor dicho, participó, un actor.
    Allí explica luego porqué recién ahora hace pública esa información.
    Siete años después los hechos confirman la validez de la carta horaria en todos los aspectos que allí se mencionan, y cómo se cumplen los aforismos tradicionales en ella.
Agregando a dicha carta y para ratificar lo acontecido, vemos que Luna, co-regente del consultante, en signo fijo que confirma, va hacia el sextil aplicativo con Marte (almuten de 3, la noticia en sí), maléfico, significador general de los militares, y luego y finalmente con Mercurio, significador general de las noticias, y los periodistas y publicaciones.
    El sextil se hace exacto en 7º09 lo cual traducido en tiempos largos ya que están los signos fijos con el meridiano y Luna en ellos, representa años.  Y 7 años después de hecha la pregunta (1 grado equivale a 1 año), exactos con la fracción, sale esta publicación que confirma todo.
    La Astrología horaria es increíble! ¿O no?

¿ES VERAZ INFO SOBRE AUTORÍA OPERATIVO ZANAHORIA?

    ANTECEDENTES
    Culminando un largo proceso iniciado cuando la izquierda subió al poder -por primera vez en la historia del país en marzo 2005- fueron finalmente procesados con prisión el 11 de setiembre de 2006 ocho militares por su responsabilidad en la desaparición de detenidos políticos en Argentina durante la pasada dictadura militar.  Habían pasado 33 años desde el funesto golpe de Estado.  Argentina había pedido la extradición de estos militares, y por ello se encontraban desde hacía meses detenidos.  Uno de ellos (Coronel Gilberto Vázquez) incluso llegó a fugarse, y fue nuevamente detenido pocos días después.  Como fueron procesados por esos delitos acá, ya no serán extraditados.
    Despúes de ser procesado el 11 de setiembre, el ya mencionado Cr Vázquez hizo algunas declaraciones.  En una de ellas decía que la “operación Zanahoria” fue ordenada por Julio Ma. Sanguinetti en su primera presidencia 1985-90.  Una importante declaración por sus implicancias y/o derivaciones.  El llamado operativo Zanahoria es el que supuestamente hicieron los militares:  hacer desaparecer todo resto físico de los lugares donde originalmente fueron enterrados los que murieron mientras estaban detenidos y oficialmente “desaparecidos” durante la dictadura.
    Obviamente el ex presidente Sanguinetti hizo públicas declaracioines negando que él hubiera dado esas órdenes.

    LA PREGUNTA
    Así se llegó a la inquietud de plantear una pregunta acerca de la veracidad o no de tales afirmaciones, que sería así:
    ¿Es veraz, real o cierta,  esta noticia?, ¿es verdad que el entonces pdte Sanguinetti ordenó la operación Zanahoria, según dijo este militar detenido?
    El 17 de septiembre de 2006, a las 10:37:51 en Montevideo son los datos de la carta a estudiar.


    ANÁLISIS
    Soy yo mismo quien plantea la pregunta (representado por el Asc, su regente y almuten, planetas presentes en 1, la Luna) y hay que ver la relaciones que se dan con la noticia (representada por la casa 3, su regente y almuten, planetas presentes allí si los hay, Mercurio).  Pero yo soy parte de la gente, de la población que está interesada en saber la verdad, así que el Asc también posee esta significación.
    La carta es radical.  El regente de la hora es la Luna, lo cual es muy coherente con lo preguntado ya que ilustra que es una pregunta de cosas del pasado, que atañe a la gente, que obviamente puede haber bastante emoción o subjetividad de mi parte, al menos la que me llevó a hacer la pregunta.  Mas la Luna también nos confirma sobre otros aspectos bien objetivos, ya que tiene que ver con los alimentos en general (Operativo Zanahoria), el color naranja de la misma (el color de Leo), y es almuten de la 8 (restos de desaparecidos, la muerte y lo relativo) y de la 9 (los asuntos legales en juego).
    El Asc en Sagitario y la Luna en la 9 nos dicen que hay un profundo deseo de conocer la verdad; y de las eventuales cuestiones legales que podrían derivarse de ello.
    Pero Plutón (el misterio, lo oculto, los muertos y sus restos) en la casa 1 (yo) no es buen augurio para la confirmación de la noticia.  Viene de la casa 12 (más misterio, negativa casa para aclarar cosas, favorece el secreto).
    Júpiter, el regente y almuten del Asc, está en la casa 12:  adversidad y mala suerte para quien busca la respuesta.
    Júpiter y Plutón están en recepción mutua:  las ganas profundas que se tiene de develar el misterio
    El regente de 3-noticias es nada menos que Saturno:  ya de por sí esto sería indicio de que no pasa nada, de no confirmación de la noticia.  Saturno está exiliado en Leo (la situación de poder perdida del informante del ex presidente), elevado en el Mc en signo fijo, esto sí podría confirmar la noticia.
    Júpiter (quien busca saber la respuesta) aplica una cuadratura a Saturno (la noticia):  la noticia no se confirma.  Sin importar qué casa rigiera Saturno este aspecto inmediato de Júpiter conforma la condición llamada “obstáculo y frustración” lo cual es un importante impedimento a la confirmación de la noticia.
    No se puede dejar de atender la cuadratura en T formada por Saturno (regente de 3) al Mc,  Júpiter (regente del Asc) en 12 y Neptuno en 4, Júpiter aplicando cuadraturas a la oposición Saturno-Neptuno.  O sea que esta oposición está en juego y fortalecida con su angularidad.  Es típica en astrología mundana cuando líderes políticos son acusados de hechos punibles y ellos niegan insistentemente, hasta que finalmente, al persistir la situación en el tiempo, se revela la verdad y quedan como mentirosos.  Que Saturno sea regente de la 3-noticia es muy significativo.  Pero... como recién vimos el reg del Asc Júpiter le aplica una cuadratura:  no se confirma.
    Por otro lado, de acuerdo a Lilly, Luna (la gente) y Mercurio (significador general de las noticias) están en buen aspecto entre sí, aspectan bien al Asc, indicando eso que la noticia es cierta.
    Ben Ragel por otro lado dice “las noticias se confirman cuando los ángulos y los planetas significadores están en signos fijos”, que es nuestro caso (Júpiter regente 1, Saturno el regente de 3-noticia, y Luna co-regente de 1 en signos fijos).

    CONCLUSIÓN
    Un poco contradictorio parece todo lo anterior, ¿no?  Pues la voz cantante la llevan los significadores primarios que están fuertemente aspectados entre sí, y uno de ellos -Saturno- fortalecido en el Mc.  Saturno es regente de  la noticia, solo con eso puede bastar para la no confirmación.
    La Luna aplica sextil blando al almuten de 3-Marte-la noticia, y luego a Mercurio:  se puede confirmar.  Luego Luna aplica a Júpiter, a Neptuno para conjuntarse con el ya conocido Saturno, también se podría confirmar, pero luego de demoras u otros asuntos que distraen del principal.  Y no se puede obviar el fondo la oposición Saturno-Neptuno angular.

    En síntesis:  a los efectos prácticos inmediatos, no hay confirmación, no pasa nada, no es verdad.  En realidad es verdad, pero puede que pase bastante tiempo antes de que se pueda saber algo, si es que alguna vez se sabe o confirma esa noticia.
21 setiembre 2006




Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com