BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología Horaria
 
LA DESAPARICIÓN DE NADIA
    PRECEDENTES
    Como muy propio de la uruguayidad, algún tipo de tragedia (violencia, accidente, crimen, desparición, etc) suele acompasar las vacacioines, el tiempo de ocio o los festejos, como pueden verlo más ampliamente explicado en mi libro "URUGUAYIDAD: Industria Nacional" Como algunos ejemplos, hace un par de años la desaparición de Natalia Martínez Bengoa cortó el mes de enero y acaparó la atención púlica.  El 25 de diciembre de 2010 se desató el incendio de la terminal y ómnibus y shopping Tres Cruces, afortunadamente sin víctimas, pero con importantes daños comerciales y transtornos en el transporte interdepartamental que duraron semanas.  A lo que sigue durante enero 2011 una oleada de muertes en el accidentes del tránsito que preocupa a las autoridades.
    Pero precediendo todo esto, quizá opacado mediáticamente por las fiestas inminentes y su desenfreno consumista, porque faltaban las relaciones adecuadas, u otros intereses poderosos, el 13 de diciembre de 2010, alrededor de las 17:30 para ser más exactos, desapareció Nadia Cachés, y no parece tener tanta importancia el tema.  Al menos para los medios masivos, y por ende en el interés del gran público.  Cada tanto aparece algún comentario al respecto en letra chica en la prensa escrita, al menos hasta ahora finales de enero de 2011.
    Así pues, a casi mes y medio de su desaparición, con solo la bicicleta y la mochila que usaba esa tarde encontradas (lo cual hacen tristemente otra vez recordar el anterior caso de Natalia), surge la inevitable pregunta...

    ¿QUÉ PASÓ CON NADIA?
    realizada el 21 de enero 2011 a las 22h 12m 55s (GMT  +3h) en Malvín, Mdeo, Uruguay



    LO QUE NOS DICE LA CARTA
    La carta obviamente cuenta con los requisitos para ser interpretada, si no no estaría aquí.  El planeta regente de la hora es Venus, que describe muy bien la situación actual.  Se trata de una mujer joven y bonita (Venus), estudiante del Instituto de Profesores Artigas (está en la casa 3 y en Sagitario), lo último sabido de ella es que volvía a su casa en bicicleta (la 3 también), venía de visitar una prima y se iba a encontrar con un hermano (sigue siendode la posición en 3), me motiva personalmente a mí hacer esta consulta (Venus es reg de 1) la poca resonancia del caso, y está desaparecida de momento y se teme esté muerta (Venus es almuten de la 8).  Y hasta podría haber un tema de amores en todo esto.  Pero Venus es un benéfico esencial con una dignidad menor en signo de benéfico, lo cual es buen augurio inicial.

    Antes de seguir adelante es importante aclarar que yo planteo la pregunta desde el temor que sea una situación similiar a la ya mencionada Natalia, que esté muerta.  Pero Saturno, exaltado en la 1, está flechando la cancha, y me está diciendo “no” a esos temores.
    Pero sigamos.  Nadia está ubicada en la casa 7, y haremos desde allí las derivadas, por lo cual se convierte en el nuevo Ascendente (Asc) y casa 1 que representa directamente a esta chica en todo sentido, personalidad, y su cuerpo físico.  Pues el Asc está en Piscis, y su almuten Júpiter ahí mismo con la fuerza del domicilio, en estrecha unión con Urano.  Quiere decir que está físicamente bien, de alguna manera en su lugar (al menos ella lo siente así), segura.  Aunque abierta y “muy sociable”, “reflexiva sobre su vida y el entorno” (al decir de una amiga que lo confirma Júpiter), no obstante es capaz de tener una faceta oculta, guardar secretos, o tener una importante cuota de privacidad en algún asunto para que no la molesten.  Sumamente independiente y libertaria, podía tener actitudes bruscas o salidas inesperadas.  Y muy de las amistades, realmente las valoraba y en general le han sido afortunadas.
    La cuestión es lo que pudo haberle pasado.  Aparecen varios significadores astrológicos en juego.  El primero de ellos es Urano separativo que podría significar:  separación, ruptura, ansias libertarias y de cambio extremas, acidente, algo inesperado, insólito, súbito, al modo de un rayo que cae; si no el marcado rol de un grupo, o amistades.
    El Asc y estos planetas en Piscis hablan de pruebas, limitaciones, traiciones, secretos, misterio; la cercanía del agua; lugar aislado o distante.  Hasta podría tener que ver con creencias, una fe.
    Nadia-Júpiter, más inconvencional de lo que parece, está a punto de cambiar de estado, de signo, lo cual indica un cambio en su situación actual, hasta un cambio de lugar, a partir del momento de escribir estas líneas.  Tomaría enseguida alguna iniciativa, se pone más osada, combativa, activa y luchadora.
    Tenemos asimismo que considerar a la Luna, la otra significadora de Nadia.  Esta viene de una situación donde predominaba lo placentero, diversiones, el amor a otra donde ahora se la ve con limitaciones, deberes, servicios, trabajo, o problemas de salud. El último aspecto que hizo la Luna-Nadia fue una oposición al falaz Neptuno, indicando escape o huída, alejamiento o encierro, gran decepción o traición, y el misterio, nebulosidad e incertidumbre que desde entonces la viene rodeando.  O sea, algo muy entreverado que la afectó mucho le ocurrió, pero no nos aclara mucho más, ya que no es de aclarar este planeta.
    La casa de la muerte está vacía y su almuten no tuvo relación con la Luna-Nadia.  Sí la tuvo con Júpiter-Nadia pero fue un aspecto con buena recepción, que nos indica más intención de desaparecer, cambiar radicalmente, quizá vivencias sexuales fuertes, pero no muerte.
    Otro antecedente a esta carta, para intentar ver un poco más que le pudo haber ocurrido, es la acumulación del maléfico y recién mentado Marte, con Plutón que lo refuerza en todo sentido, y Mercurio retrógrado en el sector 10
de Nadia, de los hechos y eventos relevantes.  Mercurio es almuten de la casa 3 (primos, hermanos, vecinos, personas del medio ambiente inmediato, estudios, etc), de la 4 (hogar, familia) y de la 7 (los otros en general, eventual pareja si la tenía).  Esta combinación por un lado confirma que había decidido dejar los estudios curriculares y seguirlos de forma “libre” para así  trabajar.
    Pero también nos dice de hechos fuertes, de marcada violencia (al menos sicológica), donde el sexo no estuvo ajeno, sino otros elementos marginales o extremos, ligados con personas muy allegadas, que la traumatizaron o shockearon, la pusieron en una situción límite, a lo que se suma el secreto y la ocultación.  Diría que deliberada o inconcientemente se le ocultan datos a la policía para que puedan cumplir con éxito su tarea, como si le faltara información clave.



    En cuanto al lugar actual donde podría estar Nadia ahora (recordemos que cambió de lugar), el signo de Aries significa:
    Los campos recientemente trabajados, arados o carpidos, tierras preparadas para cultivo.  Terreno arenoso, estéril, erosionado o accidentado.  Lugares no frecuentados o inexplorados.
    (Cerca de) fábricas, industrias, metalúrgicas, armerías, donde hay artículos de caza, ferreterías.  Lugares donde se
usan herramientas, instrumentos (sobre todo cortantes, punzantes), metal o calor, como peluquerías, oficinas dentales, panaderías, garages.
    Lugares de materias primas.  Centro deportivo, lugar de competencia.  Cuarteles, lugares militares.  Establos para animales chicos.  Carpas o viviendas temporarias.  Lugares para que se escondan fugitivos.
    Lugares en ángulo, prominentes, o ruidosos.
    Finalmente resulta que la Luna-Nadia va hacia un buen aspecto con el significador de la familia, Mercurio.  O sea que habría posibilidad de contacto entre ellos, (re)encuentro y dejar atrás lo ocurrido.  Las unidades de tiempo que los separan son casi 10 que equivale a finales de marzo en tiempos medios, o mediando noviembre en tiempos largos.

    EN SÍNTESIS
    Nadia vivió fuertes experiencias.  Estaba para un cambio grande, total independencia, algún tipo de ruptura.  No está muerta.  Hay posibilidades de encuentro con la familia.  Estemos pues atentos a las noticias.
    Todo ello según lo que dicen los planetas, siempre y cuando desde mi humanidad los haya bien interpretado, y sin olvidar nunca que sobre todo y todos está Dios, que en cualquier momento puede manifestar su Voluntad última de ésta o cualquier otra manera.

enero de 2011

PD- SETIEMBRE 2011 - aparecieron en prensa noticias de Interpol europea que fueron  enviadas a la policía uruguaya informando que Nadia había sido vista en Europa, aunque no especificaron el lugar.

22 ABRIL 2012 -  Sale en prensa que fue encontrado su cuerpo, en descomposición, en pasaje Margat.  Días después análisis de adn confirma que era realmente el cuerpo de Nadia.
Dada la carta horaria es posible que a la fecha de la misma y tiempo después Nadia estuviera con vida.  Sería interesante saber luego por los análisis forenses una datación aproximada de su muerte.
Por otro lado, "Lugares no frecuentados e inexplorados primero", y "lugares donde se esconden fugitivos" más adelante en el texto precedente, describen cabalmente el lugar donde fueron hallados sus restos.

Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com