BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología Horaria
 
CHAVEZ y las elecciones del 26 de setiembre
    PRECEDENTES
    La situación parece, al menos para los de afuera, bastante claramente planteada.  Todos sabemos cómo es y qué viene haciendo Chávez.  Aparte de empobrecer Venezuela en todos los sentidos, él quiere perpetuarse en el poder, al estilo de su ídolo cubano, o ni siquiera eso, en su propio estilo.  A pesar de los pesares Venezuela aún conserva una forma democrática, aunque en los hechos es un estado (a propósito sin mayúscula) que oscila entre la dictadura de un leonino Duce caribeño y el totalitarismo, aunque se llama socialismo.  Hasta ahora ha venido haciendo lo que quiere, moviendo el títere de la democracia a su antojo.  Así que le vendría muy bien en las próximas elecciones legislativas del 26 de setiembre 2010 que saliera ganador él, es decir el chavismo.  Tendría así la mayoría absoluta legislativa y le podrían aprobar a su antojo cuanto capricho con nombre de ley quisiera.  Y todo muy democrático, nadie puede decir nada.
    La cuestión es si le sigue la onda favorable y seguirá “ganando” en estas elecciones.  Sería un gran revés para él que esto ocurriera.   Como la esperanza es lo último que se pierde, y por otro lado todo en este mundo tiene sus ciclos, surge la pregunta que a tantos inquieta:

    ¿GANARÁ CHÁVEZ LA ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL PRÓXIMO 26 DE SETIEMBRE?
    formulada el 12 de septiembre de 2010, a las 15h 26m 33s en Montevideo, Uruguay (GMT +3H)



    ANÁLISIS
    La carta es radical, así que podemos avanzar en su estudio.  Neptuno en la casa 1 nos da ya una impronta general de caos, falsedades, eventuales fraudes, cosas poco claras, limitaciones, decepciones o traiciones en el asunto.  El regente de la hora, Venus, es quien nos ilustra sobre una situación actual donde se trata de lograr un equilibrio, nos confirma que es un asunto social en el sentido que involucra la sociedad.  Tiene que ver con el exterior por regencia.  Y se suscitan en el presente más que amor o apego, odios y resentimientos, contras y oposiciones, debido a su posición en Escorpio.  También está en la casa del poder y del éxito de la carta, por lo que estamos preguntando.  Así que describiendo con estos trazos el presente pasemos a ver lo que ocurrirá luego.
    Don Chávez es la 7 y su almuten el Sol:  por si quedaban dudas nos confirma que es él, nativo de Leo.  Desde la 7 hacemos las derivadas, como es lo habitual en estos casos.  Encontramos al Sol-Chávez en la casa de sus bienes y posiciones, interesado en lo que materialmente gana.  Su dispositor Mercurio está muy bien ubicado, aunque retrógrado, lo que nos dice que teniendo riquezas, se le están achicando, que no siguen de momento el curso habitual, que gasta mucho por mantener su posición.  Gasta en verdaderos lujos, y gasta paradójicamente mucho en parecer uno más del pueblo.  Con el Sol como su significador él ya tiene el triunfo, lo siente así, es como si estas elecciones solo fueran un mero trámite más.  Pero, ¿será así?
    El otro cosignificador de Chávez es la Luna, que en Escorpio nos ilustra que está haciendo daño a todos en general, y al país y los íntimos en particular (está en la casa 4).  Para mayor lindeza es almuten de la 12, las pruebas, limitaciones, traiciones, penas.  Esta Luna-Chávez está haciendo un exactísimo sextil al Sol-Chávez, como un círculo que se cierra sobre sí mismo, pero que no puede evitar la literal caída de la Luna-Chávez en su país, la 4.
    Y el éxito de la casa 10, ¿por dónde anda?  Pues vacía la casa, su almuten es Venus, que “curiosamente” era también el regente de la hora.  Venus está no solo en exilio, el lugar más alejado del éxito y el poder mismo, sino opuesto a la misma cúspide la 10.  ¿Se vincula Venus-éxito con Sol-Chávez? para nada, no hay aspectos.  Además Venus-éxito recibe a Sol-Chávez por exilio, lo daña; y si ganara este triunfo lo empeora.
    ¿Venus-éxito con la Luna-Chávez? tampoco hay buena relación.  Por el contrario la Luna se aleja del éxito, y su próxima conjunción es con Plutón, ningún buen augurio de ganar.  Salvo por medios reprobables.
    Aunque no es motivo de la pregunta no podemos dejar de observar la casa 4 que representa al país.  La Luna en caída es la escasez o problemas de alimentos y en la subsistencia, así como gente bastante broncuda y resentida.  Venus exiliada en Escorpio repite que aún los más pacíficos y civilizados están juntando bronca y lo resisten cada vez más.  Marte el almuten, son los propios chavistas, que astralmente exiliado, muestra que lo van dejando, ya no le están dando tanto apoyo y es probable que algunas figuras que actualmente están de su lado dejen de estarlo.

    CONCLUYENDO
    Chávez se cree exitoso, da por sentado su triunfo.  Pero este triunfo actual está ubicado en las antípodas de su lugar natural y no solo no mira a Chávez por aspecto sino que lo recibe por caída, que en este caso resulta ser literal:  caída o disminución de su poder, brillo, éxitos o como se lo quiera llamar.
    Resumiendo, parece que no gana estas elecciones, el resultado no le va a gustar.
    Si gana es porque emula a su amigo Ahmadinejad, y será por medios reprobables.
    Y siempre recordemos que digan lo que digan los planetas, por encima de todo y todos está Dios, quien puede manifestar en cualquier momento su Voluntad de ésta u otra manera. 



---------------------------------------------------------
     LOS HECHOS ACONTECIDOS
     Lo siguiente fue sacado del diario venezolano Tal Cual del 27 setiembre 2010:

Cambiaron la Ley Electoral para ponerla a su servicio apelando al criterio menos representativo de la equidad de la voluntad popular; reinventaron nuevos circuitos a la medida de sus cálculos; usaron todo el poder del Estado para presionar a los electores.

Llegaron al desenfreno populista más siniestro –desde cédulas para la subsistencia de hoy y hambre para mañana, hasta intentar transar neveras por conciencias–; convirtieron una elección regional en un referendo presidencial; abusaron de los medios radioeléctricos de todos para sus mezquinos fines; pusieron de rodillas al CNE que violó flagrantemente sus propios reglamentos y hasta la Constitución para permitir el circo presidencial; sacaron sus matones para aterrar a los pacíficos ciudadanos.

Todo, lo hicieron todo para prostituir el acto fundamental de la democracia. Se jugaron los últimos residuos de dignidad cívica que les quedaba. Y perdieron.

Perdieron más que una elección, perdieron la mayoría de los venezolanos y se frustraron sus grotescas apetencias sobre la composición de la Asamblea. Sobre todo quedó derrotado Chávez, candidato único y gran perdedor.

Una Venezuela distinta, mayoritaria, una Asamblea plural, anuncia una irrefrenable caída de un largo decenio de autoritarismo, humillaciones y demolición de todos los ámbitos de su vida material y, sobre todo, moral y espiritual.

Este país que al fin se puso de pie y dijo basta, que acabó con oscuros fantasmas y espejismos crueles, que puso contra la pared un caudillo más de su dilemática historia, no debe caer en un triunfalismo ingenuo.

Hay una lucha que no ha cesado, la bestia herida es en extremo peligrosa. Ya conocemos de su falta de escrúpulos y su vocación por el zarpazo y la trampa.

Sin duda la primera tarea de ese país emergente es romper la polarización absurda de los ciudadanos, el imperio del odio, el discurso delirante, falaz y propiciador de la violencia, la corrupción sin límite y la segregación. Eso significa tenderle la mano a tantos venezolanos estafados, una vez más, por promesas demagógicas y hacer nuestras sus seculares esperanzas legítimas y sus derechos a la igualdad y el destino compartido.

La unidad triunfante no puede sino extenderse a todos, abrir las puertas de los campos, trastocar la rapacidad por la fraternidad. Si algo podemos celebrar de esta jornada histórica es que hemos recuperado el sentido de nación, que no significa una ciudadanía etérea y falaz, sino una manera de tramitar sus contradicciones reales en paz, en el ágora dialogante, en el respeto al individuo, su libertad y pluralidad.

Hoy es veintisiete, ya no veintiséis, unas horas decisivas han pasado. La mañana de este lunes es más clara y luminosa, no permitamos que vuelvan las sombras. El Ávila, el Orinoco, los llanos, las playas de Oriente, las montañas andinas son ahora más nuestras. Hagamos lo que debemos hacer. 


Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com