BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología Horaria
 
VENEZUELA, LO QUE PUEDE VENIR
    LA PREVIA
    Ante la difícil situación que atraviesa Venezuela, con un Presidente tan atípico que supera todo calificativo, uno no puede dejar de preguntarse acerca del devenir de ese país.  Para encarar esta carta horaria, que es totalmente a modo experimental, partimos de la situación presente, que desde mi poco saber se puede resumir en estos tópicos, que son solo algunos de los muchos:
    ·  los problemas con Colombia por la instalación de bases militares norteamericanas
    ·  la participación de Chávez en la cumbre de la Unasur el 28 de agosto por esa misma causa
    ·  la aprobación de la Ley de Educación el 15 de agosto que suscita grandes oposiciones
    ·  la ley de comunicaciones que está pendiente en el parlamento, que en realidad es una ley de censura totalitaria
    ·  la quema de libros de bibliotecas públicas porque “son obsoletos, ocupan mucho espacio”
    ·  las persecuciones políticas internas de los opositores, hechas de forma paulatina y calumniosa al estilo Hitler
    Como presentación bastan esos tópicos.  Pasemos ahora a estudiar la carta.

    LA PREGUNTA
    La pregunta planteada es ¿CUÁL ES EL FUTURO PRÓXIMO DE Y EN VENEZUELA? formulada el 24 de agosto de 2009, a las 11h 10m 38s en Malvin, Montevideo, Uruguay (GMT +3h).  Ahora sí veamos la carta.



    ANÁLISIS Y PRONÓSTICOS
    La naturaleza de la pregunta hace que ahora el Ascendente de la consultado es el mismo Ascendente de la carta, no haremos derivaciones.  El regente de la hora es el Sol y nos dice de forma general que en la actualidad hay:  intento de ver más claro en esta situación, el importantísimo rol que juega el Presidente, los juegos de poder y egos bien marcados y abiertos que hay, los intentos de encauzar las cosas, algún logro o éxito en cuanto a lograr un reciente proyecto y esperanzas del Presidente.
    También este Sol nos dice del protagonismo central que Chávez quiere jugar en un grupo (bien puede ser el de Unasur), la ingerencia o peso que toma en países amigos, y particularmente en Uruguay, ya que este Sol está Virgo el signo de este país.  Chávez puede estar de momento realizado porque concreta planes importantes para él, teniendo que ver con trabajo, salud, la administración, servicios.  Proyectos que abarcan gran cúmulo de detalles, o implican mayor burocracia.
    Alguno de sus proyectos se ha realizado hace poco, sobre todo si relacionado con capitales, fondos, colocaciones, préstamos o similares, seguridad social.  Pero nada más.  Porque en lo inmediato Chávez parece quedarse solo (el Sol vacío de curso), sin los apoyos necesarios, o de alguna manera se debilita su poder realizador.
    En el grupo de países, salvo algún acólito que le hace coro, puede tener problemas porque no sabe relacionarse con pares, el quiere imponerse sobre otros tan presidentes como él.
    Y el cielo no favorece al Ejecutivo en cuanto a seguir adelante con sus proyectos porque va a empezar a encontrar cada vez más obstáculos y más grandes para esas realizaciones.  Frustraciones, bloqueos, impedimentos, trabas pronunciadas dilaciones es lo que va a empezar a dominar ante la ejecución de su  planes y esperanzas.  Como que trancado, si no es que le sale el tiro por la culata.
    Es posible asimismo trabas parlamentarias crecientes y de peso frente a designios del gobierno.
    La oposición parece tomar más fuerza, por varios motivos:  por información, medios de comunicación, enseñanza, temas de inmobiliaria, tierras, la propiedad.  Por estos temas parece ser que el gobierno tendrá serios obstáculos.



    Por otro lado tenemos la gente, la población.  Que aparece radicalizada por Escorpio en el Ascendente, se polarizan posiciones en blanco y negro.  Se vuelve más extremista, quieren terminar, concluir algo.  Si fuera necesario destruir.  Si toman matices violentos, es de temer; podría ser una ola de criminalidad o violencia creciente.  Es como si la gente se sintiera en una situación muy crítica y luchara por sobrevivir, y eso se hace crudamente.  La gente está atravesando una etapa muy difícil (la Luna en Via Combusta) y sorpresas u otros giros inesperados les sacuden de su cotidianeidad, no de forma feliz.  Esta gente está sufriendo (Luna en casa 12), pasando adversas situaciones, limitaciones, cargas, penurias, enfermedades, incumplimiento de promesas o acuerdos (Luna en Libra) y se va a poner destructiva, dañosa (Luna entra en Escorpio), resentida, vengativa.
    Por las mismas determinantes un buen número de gente estaría haciendo sorda oposición, moviéndose ocultamente, con nexos de afuera y de lejos, del extranjero.  Es que hay leyes-normas que mucha gente no quiere, las perjudica, cercena, pena, o limita en exceso.  Como si mucha gente estuviera aprisionada de una u otra forma y eso va generando que muchos se pongan en oculta contra del oficialismo (¿será alguna forma de subversión?).  Igualmente esa Luna en casa 12 indicaría que las condiciones de vida cotidiana se vuelven paulatinamente más arduas, difíciles, adversas, limitantes, penosas, una verdadera carga, una cruz que pesa.  No parecen buenos augurios.
    En cuanto a tiempos, la medida parece ser entre meses y más.
    Antes de mediados de setiembre 2009- Movimientos ocultos, apoyos del exterior, pactos o acuerdos ocultos, onda positiva para la gente, distensión, contento.
    Sobre finales de octubre o poco más, onda positiva para la gente, aunque no se excluyen penas que pasen.
    A partir de finales de noviembre- Ya es marcado un cambio de actitud de una gran cantidad de gente.  La gente la pasa peor, y durará.  Las secuelas de eso a partir de entonces.
    A partir de principios de diciembre marcan serias frustraciones para el gobierno.
    Abril-mayo de 2011 y a partir de allí sería serio jaque para gobierno, instancias críticas.  Jaque, riesgo de caída, obstrucción máxima.  Si no es algún tipo de pacto o unión con la oposición, que la misma juegue activamente en el poder.  Pero falta mucho tiempo aún para eso.  Confirmaremos o no en siguientes “capítulos”.

    De todas maneras vuelvo a lo del principio.  A observar, sobre todo en las fechas más tempranas, para ir constatando, porque esto es un estudio experimental.  El tiempo es el gran probador.

Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com