BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología Horaria
 
CHÁVEZ, próximamente


    AHORA
    Polémico Presidente, con largos años en el poder, declara abiertamente quedarse aún en y con él por muchos años con su “va a haber Chávez para rato” y otras variantes similares.  Para alegría de unos y preocupación de otros, que desde lejos vemos lo que ocurre en ese país no como un progreso socialista, sino como una remake totalitaria con toques hitlerianos cada vez más evidentes.  También en ese país deviene realidad lo que Bradbury en su “Farenheit 451” escribió.  Lo trágico es que ya no es ciencia ficción, ahora es realidad.  Porque en Venezuela se empezó con la quema de libros, de a miles se los va quemando en distintas localidades, con el pretexto de que son viejos, perimidos, ocupan espacio o excusas similares.
    Está en discusión parlamentaria la ley sobre las comunicaciones que según noticias que llegan a estas latitudes es de terror, literalmente, del terror asociado a las peores dictaduras o similares despotismos.
    Por otro lado está la posible reelección en 2012 que muchos miran con esperanzas anhelando salga en ese momento electo otro cualquiera que no Chávez.  Pero a estas alturas, amigo declarado de Ahmadinejad-Irán, que salió reelecto haciendo fraude con total desparpajo, esa reelección parece un mero formulismo donde salga o no salga igual saldrá reelecto.
    En fin, todo esto y mucho más del mismo tenor que todos tenemos constituyen breves comentarios para ponernos en ambiente y concentrarnos en la pregunta:

    ¿CÓMO LE IRÁ A CHÁVEZ, EN SU GOBIERNO, POLÍTICA O HECHOS DE ALGUNA MANERA SALIENTES?
    Pregunta formulada el 6 de agosto de 2009 a las 23h 40, 59s en Malvín, Montevideo, Uruguay (GMT +3h)



    MIRANDO LOS PLANETAS DE LA CARTA
    El regente de la hora es el Sol, ideal para este estudio, representante natural de presidentes y reyes de por sí, y si está en su real signo de Leo más aún.  En la casa 4 se refiere a una realidad nacional, el poder dentro de su territorio.  Chávez además es un real nativo de Leo.  Por tanto con el Sol en Leo como punto de arranque nos muestra que la carta está bien encaminada.
    Este Presidente está localizado en la casa 7, que se convierte en su Ascendente (As) y haremos a partir de allí las derivaciones de casas para ver qué nos entraña su futuro próximo.
    Está pasando por un período de transición, una especie de intermedio entre una etapa y otra, en la que puede irse a los extremos (nada raro en él) pero que empero tiende a buscar un equilibrio, más consenso, que le sigan la corriente, y hasta algo más diplomático.  Porque los vínculos con otros países los tomaría en gran consideración:  quiere tener algún aliado.  Todo esto por Libra que lo está marcando en este As.
    Su almuten Venus, en la casa de la ley, el exterior y las ideas, nos da varias pistas.  Podría buscar alianzas, acuerdos, convenios y similares con otros países, alguno bastante lejano, y tiene buenas posibilidades para lograrlos, si no es que él mismo de alguna manera los estropea o desdeña, ya que Venus-Chávez tiene mala recepción con el almuten de estos mismos asuntos, el múltiple Mercurio.
    Las propuestas, respuestas o disposición de otros países extranjeros, y amigos, son muy positivas, da lugar a lindas esperanzas, hasta de tipo comerciales, de intercambio, de servicios, de salud, pero... quizá  no se concreten o salgan no tan bien por lo antes dicho, la propia actitud de Chávez.
    Digamos que por un tiempo hay países amigos que van bien con él, y se hace ruido y noticias de/con eso.
    Es posible por otro lado, un viaje largo suyo en próximos meses.
    En lo legal, se ocupa directamente y ejerce su influencia para leyes o normas que él considera sociales o socialistas sean aprobadas.  Tienen chances de salir, sobre todo las más chicas.  Él tiene proyectos sumamente estructurados de lo quiere próximamente y a largo plazo.  Por ahora en lo inmediato tiene suerte, pero Saturno aparecerá, ya le llegará más adelante el turno de ponerle piedras y rocas y en su camino.
    En lo mejor de su expresión, y ojalá se de, esta Venus daría para normas o leyes que favorezcan la cultura, o la mujer.
    En cuanto al poder está firmemente asentado en él por buen rato aún:  Sol en Leo en domicilio y bien relacionado.  Le importa tener una buena imagen, y toda la pompa, protocolo, boato, lujo y magnificencia que su cargo inviste.  Y riqueza, que sigue aumentando.  La oposición, no le hace mella.  Esto por el aspecto con Marte.
    Termina de pasar un período algo caótico, quizá teniendo que ver con la totalitaria ley de prensa o comunicaciones, que se arroga la potestad de decir lo que es verdad o mentira y las consecuencias para quienes mientan.  Él quiere que salga, pero esto parece empantanarse.  Si no sale enseguida quizá no salga.  Aunque este tema, por su importancia merece una carta horaria por sí mismo, para ver si esta ley terrible sale o no.
    ¿Y qué hay de la pareja o mujeres para él? porque parece importar el tema con Libra en el As, Venus su almuten, y la Luna (su co-significador) entrando en la casa 5 de amores y aventuras...
    En cuanto al poder, la casa 10 y su almuten Luna, no dan por ahora grandes cambios.

    SINTETIZANDO
    Por ahora Chávez está muy firme en el poder, no se mueve ni lo mueven de ahí.  Puede concretar proyectos políticos por un tiempo aún, en lo inmediato.  Sobre todos relacionados con los temas arriba y antes mencionados.  Luego aparece la obstrucción irreductible de Saturno, sus planes y proyectos se frustran y bloquean totalmente, no salen, no siguen los tiempos que él quiere.  Ahí podría ser una señal de que su buena suerte (porque la tiene, no hay dudas, si no no podría haber hecho todo lo que hizo) empieza a fallar.

    Esto es un capítulo de una historia mucho más larga.  Periódicamente iremos haciendo nuevos sondeos astrológicos para ver el devenir de este personaje.
    To be continued... como dice en cada capítulo de “Héroes”.
---------------------------------------------------------------------

    LA REALIDAD ULTERIOR
    11 agosto 2009 -  Firmó varios acuerdos comerciales con Argentina, para eso estaba allí la Presidenta Cristina Fernández.  Venezuela así le compra autos, alimentos, y otros productos que hasta ahora le compraba a Colombia, y por problemas de relación con ese país dejó de hacaerlo.
    15 de agosto -  Aprobó la Ley de Educación.  De corte netamente totalitaria, generó marcada oposición, va a un referendo.  Se hacen luego marchas de protesta contra ellas.  (Esta sería la ley vinculada con la cultura que se anunciaba más arriba, nada beningna por cierto.  Luego de los viajes empezarían el período adverso a los planes de Chávez).
    22 de agosto -  Marchas de protesta a favor y en contra de dicha ley.  Las más importantes y persistentes son en contra.
    28 de agosto -  Viaja a la cumbre de Unasur en Bariloche.  La convocatoria eran las bases norteamericanas que se instalarán en Colombia.  Luego de hacer gran alharaca antes, el comportamiento de Chávez en el cumbre fue moderado, sin estridencias mayores
    31 de agosto al 11 setiembre -  Hace gira por Libia, Irán, Siria, Rusia y pasada final por España.  El 6 de setiembre firmó con el presidente de Irán una alianza para apoyar “naciones revolucionarias” entre otros varios acuerdos.
    7 de setiembre -  Durante su viaje se cierran 29 radios, como castigo a las masivas marchas en protesta contra la lesiva Ley de Educación.

Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com