BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología Horaria
 
La ley del aborto... ¿sale?
LA LEY DEL ABORTO, ¿SE HARÁ REALIDAD?

    LA SITUACIÓN ACTUAL Y LA PREGUNTA
    Como mañana se trata en el Senado la controvertida y comúnmente llamada Ley del Aborto, me quise adelantar a las noticias y levanté la carta para ver si finalmente es aprobada o no.  En realidad es una ley más amplia, Ley de Salud Sexual y Reproductiva, entre cuyo articulado está el tan polémico como necesario sobre la despenalización del aborto.
    Por tanto la pregunta es muy puntual y para constatar a la brevedad lo que nos diga la carta, y es:

    ¿Sale la Ley del Aborto?
    efectuada el 15 de Octubre 2007 a las 16h 47m en Malvín, Montevideo, UY (GMT +3h)



    ANÁLISIS
    El regente de la hora es Marte y el almuten del Ascendente (As) es Venus, por tanto la carta es radical, apta para ser juzgada o interpretada.  Es interesante ver el regente de la hora lo bien que describe la situación actual.  Marte es la polémica, el enfrentamiento, el conflicto, así como la violencia.  Está en caída, lo que habla de destrucción (del feto al interrumpir el embarazo), y de la virulencia agresiva que despierta el tema de momento en la gente.  Está en Cáncer, signo de la mujer, de fecundidad, de nacimiento, y de posiciones retrógradas (el cangrejo camina hacia atrás) de momento dominantes.  En la casa 4, repite los significados de Cáncer y agrega que este asunto ya había sido antes planteado, y su importancia para el país.  Únicamente bien aspectado, tiene posibilidades de avance, o sea de aprobación.
    El significador de esta ley es la casa 7 y hacemos las casas derivadas a partir de la misma.  La 10 (de la 7) significa la repercusión social de la ley, y si tendrá éxito, si será aprobada (o no).
    El As de esta ley del aborto está en Virgo, signo que rige la salud, lo preventivo, y tradicionalmente estéril, aparte de ser el signo del Uruguay, lo cual nos dice también acá la importancia de este tema y ley para el país.
    El almuten y regente del As es Mercurio, que resulta estar retrógrado (R):  cambios de opinión de legisladores, marcha atrás del asunto, asunto que ya antes había sido replanteado, y algo que no va a caminar de forma natural, no va a seguir su curso normal, algo va a pasar.
    Mercurio está en Escorpio, signo de la sexualidad y de la muerte, ¡qué casualidad! únicamente bien aspectado, lo que ya puede ser un indicio favorable para su aprobación.  Si miramos la casa 10, su regente es asimismo Mercurio, reuniendo este planeta el doble significado del asunto y su definición o aprobación:  es muy posible la aprobación de la ley.
    Veamos los aspectos de Mercurio.  Tiene un sextil aplicativo inmediato a Venus, en la maléfica 12, en caída, con buena y mala recepción (siendo más importante para nuestro caso la mala), almuten de 2, 7 y 9:  ciertos legisladores (la 9) que de forma pasiva u omisa entorpecen la aprobación.  Luego Mercurio hace un trígono doblemente aplicativo con Marte, presente en la casa 10:  éxito y aprobación de la ley, a pesar de las polémicas posiciones de gente y grupos a favor y en contra.
    Resumiendo, por el lado del regente Mercurio la ley será aprobada, aunque haya alguna marcha atrás.
    Hay que ver la Luna ahora, siempre significadora del asunto encarado.  Resulta estar en Sagitario, signo de la ley y formalidad, de la religión y las ideologías, de filosofías, lo cual es muy coherente con todo lo que hay de fondo en el tema de esta ley planteado.  Es corregente de la 10, el éxito o aprobación de la ley.  Hace una cuadratura a Urano:  sorpresa violenta, cambio brusco, separaciones, grupos adversos creando problemas, y enseguida una brillante conjunción con el benéfico Júpiter en óptimo estado cósmico de domicilio, y a su vez regente de la 10 de la carta sin derivar:  éxito final, aprobación.  Si se quiere tomar a Júpiter como regente de la 4, el fin del asunto, es igualmente benigno el evento, porque gracias a su domicilio indica que finalmente la ley será legalizada (valga la redundancia).
    Finalmente hay que mirar la casa 10.  Mercurio su regente y almuten, es además el significador de la ley, y ya vimos antes esta reunión de ambas casas (le ley y su aprobación) por el mismo planeta lo que significaba.  Cabe agregar que el hecho de tanto Mercurio relacionado con la pregunta, así como los signos dobles en los ángulos, indica posibles repeticiones, vaivenes, movimiento de avance y retroceso que se alternan, hasta que la ley se apruebe.
    Marte como planeta presente en esta casa, aunque es maléfico por esencia y está negativizado por la caída, no obstante está en su casa natural tradicional, y en su término, lo cual baja a la mitad o menos el puntaje de estas debilidades.  Y únicamente bien aspectado, otro factor que lo mejora.  Así como el trígno con el regente de esta casa 10, Mercurio. En suma, aunque haya conflictividad, y violencia, hay éxito.

    SÍNTESIS
    La ley será aprobada.  Hay en el camino legisladores que cambian posiciones, hay marcha atrás del asunto, reconsideraciones, repeticiones o segundas vueltas.  Esta ley no sigue el camino lineal y habitual de otras leyes, caracolea.  También polémica, conflictividad, hasta violencia, u otra súbita discontinuidad.  Pero no lograrán su objetivo.  La ley sale.

    LO QUE OCURRIÓ DESPUÉS EN LA REALIDAD
    Al día siguiente de la pregunta se estaba debatiendo la ley mientras en las afueras del Palacio Legislativo hacían sus manifestaciones grupos polarizados a favor de la despenalización del aborto, y más ruidosos los que estaban en contra.  En el correr de la tarde reciben teléfonicamente un aviso de bomba en el Senado, lo cual dispara un operativo de seguridad, el mismo es evacuado.
    A las 20h se resuelve que el tema, vistos los inconvenientes, se trata al día siguiente.
    En la tarde del 17 se vota el controvertido artículo y hay un empate, lo cual significa que de momento no sale.  Pero todo el resto de la ley es aprobada.  Así que en ese día, no fue aprobado.
    La ley pasa a Diputados, es aprobada, y vuelve nuevamente al senado (las marchas y contramarchas del significador Mercurio retrógrado) para ser votada otra vez.  Esto ocurrió el 6 de noviembre, y FUE APROBADA por 18 votos a favor contra 13 en contra.  Fue decisivo en esta votación un par de senadores que cambiaron su posición (la retrogradación), y otro anteriormente ausente ahora estuvo para votar.  Falta ahora la sanción de Diputados.  Pero eso es otra historia, y la pregunta inicial fue contestada y validada con los hechos concretos.

EL LARGO CAMINO DE LA REALIDAD… Y LA RETROGRADACIÓN
Por los cambios introducidos se generaron nuevos análisis y las consabidas dilaciones burocráticas, los artículos sobre la despenalización del aborto fueron finalmente aprobadas por el Senado el 11 nov 2008.  LA LEY DEL ABORTO FUE APROBADA.
Pero el Presidente Vázquez y su Ministra de Salud la vetaron el 14 de Noviembre 2008.  La ley salió, pero tuvo pocos días de vida.  No se puede hacer nada más durante este gobierno.  La retrogradación del planeta, marchó para atrás.
Viene el nuevo gobierno del Pdte Mujica, y el 27 Diciembre 2011 se presenta el nuevo proyecto de despenalización del aborto.
12 julio 2012 pasa a estudio de Comisión Especial
26 setiembre 2012 es aprobada en Diputados.
17 Octubre 2012 es aprobada en Senadores, y es Ley.
22 Octubre 2012 la promulga el Poder Ejecutivo.  AHORA SÍ, ESTÁ VIGENTE Y EN PLENITUD DE LEY.
Pero siempre hay gente en contra, y esta junta las suficientes firmas para hacer un referendum para anularla.  Conseguido el número de firmas suficientes, la Corte Electoral convoca a un referéndum, para ver si se hace luego el plebiscito de la contrariada ley en las próximas elecciones nacionales de 2014.
23 junio 2013 es el referéndum.  Aquí se consulta a la ciudadanía si quiere un plebiscito para anular la ley.  Para que esa posibilidad salga al menos debe votar el 25% de los habilitados.  Pues resultó un total fracaso ya que apenas llegó a votar el 8,8% de los habilitados.
Resultado, la ley de despenalización del aborto, sigue y seguirá adelante, en plenitud de vigencia, sin más “retrogradaciones”, vetos ni demoras.
La carta horaria a mi entender fue muy bien cumplida.

Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com