BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología Horaria
 
La desaparición de Natalia

 

¿APARECERÁ NATALIA?


    ANTECEDENTES
    Lamentable noticia de la crónica policial:  Natalia Martínez Bengoa de 19 años desapareció en la madrugada del 19 de enero de 2007.
    Había ido con un grupo de amigas a bailar a la discoteca “La Rinconada” en la falda del cerro San Antonio en Piriápolis, como frecuentemente lo hacía.  Se retiraron a eso de las 5 de la mañana y ella quedó en una escalinata mientras las amigas iban a buscar el auto.  Cuando un momento después pasaron a buscarla ya no la encontraron.  Esa fue la última vez que la vieron con vida.  Desde entonces está desaparecida.
    La policía ha tomado cartas en el asunto y es intensamente buscada.  Un helicóptero ha hecho siete viajes buscándola para ver si aparecía en el agua, sin éxito.  Días después aparecieron tirados lejos del lugar donde se la vió por última vez, una cartera con efectos personales de ella.  Han interrogado a varias personas sin éxito alguno.  Su familia consternada.  Sus amistades intentan colaborar con la policía, y se organizaron en grupos de búsqueda.  Pero sin novedades hasta el momento.

    LA PREGUNTA
    ¿Aparecerá Natalia?, ¿qué le ha pasado?, ¿está viva?, son las interrogantes que todos nos planteamos.
    La carta se configuró el 24 de Enero de 2007 a las 14h 29m 08s en Malvín, Montevideo, Uruguay (gmt +3h).

desaparicion_natalia_500.gif


    ANÁLISIS
    La carta es radical, por tanto es válida y se la puede interpretar.
    El regente de la hora es Mercurio y describe mucho de la situación actual:  hay afán de averiguar algo, curiosidad, los medios de comunicación juegan un papel destacado porque le dan gran cobertura al tema, se trata de una persona joven, que fue vista por última vez por sus amigas (Mercurio está en Acuario, signo de la amistad), estaba con ellas y se iba a ir con ellas.
    Pero Mercurio está conjunto a Neptuno pautando ya el misterio actual, su desaparición, literalmente “se hizo humo”.  Como esta conjunción es aplicativa es lo que próximamente va a ocurrir:  nada, lamentablemente.  Va a quedar todo en la incertidumbre, sin ninguna respuesta clara ni segura.  Además Mercurio es el almuten-regente de la casa 8 (derivada) de Natalia pautando, penosamente desde el inicio, que bien podría estar ya muerta.
    Natalia está representada por la casa 7 y hacemos las derivadas a partir de ella, convirtiéndose esa cúspide en el nuevo Ascendente (As), el As de Natalia.
    El regente de Natalia, Marte, está en la casa 8 de la carta original.  Mientras que el propio regente de la 8 de la carta original está en la casa 7 que es la misma Natalia.  La casa 8 es la casa de la muerte, así que como se ve no es buen augurio.
    Escorpio es el signo del As, el octavo signo análogo a la casa 8, tampoco es buen augurio para la parte física.
    Marte, el significador de Natalia por ser el regente del As, está en la casa 2, cuyo significado accidental es el mismo que el de la 8.  Está exaltado (hinchado), en Capricornio (a nivel de o sobre la tierra, en lugar solitario, rodeado de arbustos o maleza, sino bajo, oscuro, de difícil acceso) y en la 2 (lejos de donde estaba pero no demasiado).
    Marte recientemente hizo una letal conjunción con Plutón:  la situación fatal ya pasada.
    Júpiter en buen estado de domicilio está en la 1 de Natalia:  despreocupación, confianza y jovialidad que ella tenía, quizá ingenuidad.  Pero como también es co regente de la 4, el fin de las cosas, es como que el fin ya llegó.
    Menos Saturno, todos los planetas están bajo su horizonte, indicando la poca fuerza vital que tenía, a lo que suma en igual sentido el Sol (la vida, la vitalidad) cadente, exiliado y sin aspectos, que respondea su vez a un dispositor también debilitado por el exilio, retrógado y maléfico esencial.
    Júpiter en 1 aún tiene partil la cuadratura con Urano en la 4, un fin súbito e imprevisto reciente.  Marte regente de 1 aplica enseguida al mismo Urano.
    La Luna únicamente bien aspectada, en la casa 5, es el lugar de diversión en el cual estuvo y del que salió con sus amigas.  Los aspectos precendentes (el pasado) de la Luna son sextil Mercurio, trígono Júpiter, cuadratura con Marte y sextil Sol.  El inmediato anterior es el más importante:  Mercurio es el regente de la hora, de la 8-muerte, y de la 11 (grupo, amigos) y está en Acuario (grupo, amigos) en la 3 (los caminos, de paso).
    El actual y subsiguiente es el sextil a Neptuno (a quien también aplica Mercurio), el misterio, la no resolución actual ni inmediata.  Y luego la Luna hace el trígono con Saturno, regente de 4 (el fin del asunto, la tumba).  Ahí sí, Saturno está retrógrado, es cuando aparecería.  Pero Saturno es la lentitud, así que sería un buen tiempo, nada de enseguida ni inmediato.
    Siendo Mercurio el regente de la 8 indica que fueron varias personas las implicadas en su desaparición.  En la casa 3, que estaban de paso, o conocidos superficiales.  En Acuario, que eran amigos, un grupo. Los 8 puntos que tiene de Saturno, que habría sido alguien de cierta edad, o el más mayor de todos, el más veterano.  Los 2 puntos que tiene de Júpiter, quizá había alguien de buen nivel, o extranjero, de un lugar distante.
    E hilando más fino, como la cúspide de la casa de la muerte está en Géminis, eso aporta otros matices, como que alguno de ellos eran hermanos o muy unidos compinches, quizá en algo vinculado con papeles, escritos, comercio, transportes.  Aunque esto del transporte se decantaría más probablemente por el final y fatal viaje corto de Natalia, como si ella hubiera ido en auto con esas personas.  Seguramente por su propia voluntad, por todos los buenos aspectos de los planetas que hay en juego.
    La Luna además aplica al regente de 4, maléfico esencial, exiliado y retrógado, además elevado, otro funesto augurio.
    Finalemte, el fondo Acuario del regente de 8, la muerte; Acuario en la cúspide de 4, el fin; Urano regente de Acuario en la misma 4; Júpiter en 1 cuadratura partil con Urano.  Por otro lado la buena aspectación lunar y general.  Todo eso sugiere algo imprevisto, accidental, improvisado, súbito, algo que empezó de una determinada manera y luego se fue de las manos.

    CONCLUSIÓN
    Lamentablemente lo más probable es que Natalia está muerta.  No hay mayores indicios de que por ahora o en lo inmediato (pocos días) su cuerpo sea encontrado.  Aunque con el tiempo aparecerá.
    Es posible que esté sobre la tierra, en lugar solitario, apartado o poco frecuentado, rodeado o tapado de arbustos o maleza; sino oscuro; de difícil acceso.  Lejos de donde fue vista por última vez.
    Quienes tuvieron que ver con su muerte probablemente fueron un grupo de amigos (entre ellos), quizá conocidos de Natalia, aunque no en grado sumo; de ese tipo de relaciones que uno ve un par de veces por los lugares que frecuenta y nada más.  No fue una sola persona.  Personas que estaban de paso, en el camino.  Algo que surgió de manera ocasional, improvisada, o sorpresiva.  Como un invitación a la cual ella accedió.  Una cosa fue llevando a la otra y sobrevino la tragedia.  Lo accidental es posible.  El más veterano o mayor del grupo, el más viejo, sería el principal responsable.  Quizá entre esas personas hay un par de hermanos, o compinches muy unidos (Géminis en la casa 8).  Quizá alguno del grupo está en buena posición socioeconómica.  Comercio, papeles, transportes quizá están vinculados a ellos.
    Otro factor a comentar que puede ser de interés, la realidad ulterior lo confirmará o no.  Está dominando en el meridiano de la carta la oposición Saturno-Neptuno, y este ciclo ha estado activo en casos de figuras públicas que fueron acusados de graves inconductas, que lo negaron públicamente, y luego se comprobó que mintieron (por ejem. el caso del ex presidente Clinton y su affaire con Mónica Lewinsky).  ¿No podría ser entonces que alguno de los indagados ha mentido?
    Ojalá se pueda resolver el caso totalmente y encontrar a los responsables de su muerte y de esta situación.  Aunque como eso no estaba planteado al inicio de la pregunta no se puede forzar ahora a la carta para que lo responda.
    Solo a modo tentativo se podría decir que se sabría algo cuando:  Luna trígono Saturno en 4º48 que sería final febrero-ppio marzo; o junio.  Otras fechas a tener en cuenta: Mercurio conjunción Neptuno en 2º58 que equivale al 14 feb (semanas), o fin abril (meses), o enero 2010 si se mide en años; Marte sextil Urano en 6º44 que equivale a fines de marzo.

    LA REALIDAD SUBSECUENTE
    Simultáneamente al estudio de esta carta, durante el 24 de enero, dos hermanos pescadores de la zona fueron demorados e interrogados por la policía.  Esto se supo en las noticias al otro día.  En cuanto hermanos o compinches ya se vio la posibilidad.  En cuanto a pescadores, está dado por Neptuno, planeta que rige la pesca y el mar, conjunto a Mercurio, el planeta de los hermanos.
    En días siguientes salió asimismo en los medios de comunicación que un un comerciante de la zona, en algunos medios agregaban que el dueño, o gerente según otros, de una librería de Punta del Este estaba siendo también investigado.
    Todos fueron luego liberados.

    Finalmente en la tarde del 10 de febrero de 2007 alrededor de las 15h fue descubierto el cuerpo de Natalia, en avanzado estado de descomposición.
    Fue descubierto por un par de jóvenes acampantes que estaban buscando leña y piñas para encender un fuego.  Estaba al pie de un pino, cubierta parcialmente de hojas secas, en zona de densa vegetación arbustiva y de jóvenes pinos, lo cual hacía que fuera muy difícil de ver, salvo que se estuviera muy cerca del mismo.  Ese lugar está a 20 km aproximados, al Este, de donde fue vista por última vez, así que es lejos.
    El pino es tradicionalmente un árbol regido por Saturno, que en la carta rige el fin del asunto.
    14 de febrero-  el análisis médico forense dictaminó que Natalia no fue violada ni víctima de violencia alguna.  Por su lado la policía determinó que al menos dos personas tuvieron que ver en los hechos acontecidos.  En el análisis previo de la carta horaria en ningún momento se dijo algo de violencia, lo cual ha sido confirmado con el estudio forense.
    9 de febrero 2010-  Toman declaraciones a una nueva testigo y aparecen otras derivaciones, se investigan otras personas, se descubren llamadas cruzadas, mediante investigación de la compañía Ericsson, que daban coartada a una persona que en realidad no la tenía, ya que decía que estaba en un lugar, cuando estuvo en otro, vinculado con el momento en que desapareció Natalia.  Siguen las investigaciones durante todo este mes.

    NOTA-  Por razones éticas esto no se publicó hasta el hallazgo del cuerpo.


Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com