BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología Horaria
 
Consiguiendo trabajo
CONSIGUIENDO TRABAJO

    ANTECEDENTES
    Alcira es una mujer en sus cuarenta, con buena y cuidada presencia (a la moda pero sin estridencias, en línea, refleja sentido estético en las armoniosas combinaciones cromáticas de su ropa, siempre arreglada y acompañada de un fino perfume).   Desde hace muchos años realiza un trabajo de enfermería en una institución de cuidados médicos especializados en el tratamiento de ciertas dolencias crónicas.  Como tiene afán de superación y realmente le gusta el tipo de trabajo que hace, hace un tiempo se puso a estudiar y se recibió de nurse.  La tesis final para graduarse fue sobre el tratamiento de ciertas enfermedades renales, tema por el siente una especial inclinación.
    Aunque en el lugar donde trabaja desde hace tanto tiempo saben de de estos logros, no le han dado ninguna señal de que ella pueda progresar en el trabajo.  Ella desea profundamente empezar a trabajar como nurse, tanto por lo económico como por la necesidad de realizarse profesionalmente en el campo de actividades para el cual tan arduamente se preparó.  En consecuencia, al encontrarse con un techo cerrado a cal y canto en su trabajo actual, se puso a buscar uno nuevo.
    A lo anterior se suma el empeoramiento de sus condiciones actuales de trabajo: por un lado la hostilidad envidiosa de algunos compañeros cuando se enteraron de que había obtenido el título, por el otro las incrementadas demandas y exigencias de la empresa, generadoras de gran estrés y finales dolencias de salud para la misma Alcira.
    Finalmente, luego de unos meses de frustradas expectativas de encontrar un nuevo trabajo, llamaron a Alcira de una prestigiosa institución médica local solicitándole se presentara:  hacían ahora un concurso para integrar en su equipo 5 nuevas nurses.  Uno de los cargos a cubrir es justamente para el área de nefrología.  No es difícil imaginar entonces la inquietud y expectativa de esta señora al respecto.

    LA PREGUNTA
    Sin titubeos ni ambigüedades, bien concreta y definida la pregunta es:

¿CONSEGUIRÉ ESTE TRABAJO? ¿VOY A TRABAJAR EN ESTA MUTUALISTA?

    siendo la carta levantada el 15 de Octubre de 2006, a las 21h 00m 05s, en Montevideo, Uruguay.



    ANÁLISIS
    Primero que nada se verificó que la carta es radical, válida para ser interpretada.
    El Ascendente (Asc) Tauro resulta ser el mismo signo que el del Asc natal de Alcira, así que la describe a la perfección (afable, tranquila, sociable, conciliadora, sentido estético, etc), y su regente Venus, que está además en Libra, reafirma todo lo anterior.
    La situación actual está perfectamente descripta por el regente de la hora Marte:  su enojo como reacción a la envidiosa hostilidad de los compañeros (está en Libra, los rivales) de trabajo (en la casa del trabajo), a la vez que su iniciativa (Marte) para buscar otro trabajo (la misma casa 6), y la situación de competencia actual (Marte) laboral (la casa 6) en la cual se halla para acceder a ese nuevo trabajo.  Es de destacar que Libra y Venus rigen los riñones (el trabajo de la tesis, el área de nefrología) y están en este sector del trabajo.
    Los significadores de Alcira son Venus por ser almuten del Asc, y la Luna.  Los significadores del trabajo son la casas 6 y 10 con sus respectivos planetas presentes y regentes.
    Vayamos por partes.  Venus-Alcira, benéfico esencial, está en la casa 6 (trabajo) indicando los fuertes deseos que tiene de conseguir el nuevo trabajo.  Venus está en domicilio y conjunción aplicativa al Sol:  tiene fuerza y grandes posibilidades de éxito.  El almuten de la 6 también es Venus! también está en domicilio con toda su fuerza benigna.  Así que Venus rige a Alcira y el trabajo, goza de dignidad mayor, es benéfico esencial, y va camino de conjunción al Sol (éxito).  ¡Es muy fuerte todo esto!  Son muy claros y poderosos indicios de logro y éxito.  Además vemos que esos planetas, así como Marte el regente de la hora que se le agrega al Sol, estan todos únicamente bien aspectados.
    Es importante en Astrología Horaria no quedarse en el mapa estático y seguir el movimiento real de los  planetas, sea con las efemérides o con algún software apropiado.  ¡Ay, ay ay! resulta que al seguir las trayectorias reales de los planetas, la conjunción del Sol y Venus no es inmediata, sino que antes se hace la conjunción Sol-Marte; y peor aún, Sol-Venus no se hará en Libra sino en Escorpio (condición de refranación, estar al borde de conseguir algo, casi tocándolo con las manos, pero no se lo consigue, se pierde “por un pelo”).  Pero hay algo benigno en medio de esto, y es que el Sol hace un buen aspecto inmediato de sextil con recepción mutua con Saturno, seguido de Venus-Alcira que repite el mismo sextil poco después.  ¿Y qué pito toca Saturno en este concierto? dirá Ud.  Pues es significador natural y por la casa 10 de la profesión.
    Veamos ahora la Luna, también significadora de Alcira.  En su movimiento próximo va a aspectar con casi todos los planetas del elenco.  Mas los que importan son los contactos positivos que va a efectuar con Venus-Alcira-trabajo, con el mismo Sol, con el regente de la hora, y con Saturno.  Aunque están los aspectos de otros planetas en el entremedio de éstos, consitutuyen solo un impedimento, no niegan la obtención de un nuevo trabajo.   Más aún, la cuadratura que aparece de Luna hacia Júpiter (regente de la 8, fines) indicaría que Alcira va a dejar el trabajo actual en poco tiempo, algo que ella ya lo ha pensado y resuelto.
    El más fuerte de todos estos aspectos lunares es la conjunción con Saturno, quien como vimos antes, rige la profesión.  Así que Alcira, tiempo más tiempo menos, va a lograr el trabajo anhelado.
    Pero no podemos dejar de observar los inmediatos aspectos de la Luna (lo que va a ocurrir) que es una cuadratura con Mercurio (el salario, el contrato) y simultáneamente una oposición con Neptuno (el trabajo, la desilusión, el encierro, el sanatorio, el dejar) que significa marcados problemas por la parte de los ingresos, con excesos de trabajo que significan no tener libertad, la sensación de encierro, la decepción general que pudiera resultar de este inicialmente promisorio trabajo.  Pero como se explicó antes, estos son impedimentos técnicos, el trabajo en sí se podría obtener.
    En la casa 10 de la profesión está Neptuno, siempre un poco falaz, las cosas no son lo que parecen:  quizá este nuevo trabajo sea idealizado, se lo vea como algo mucho mejor de lo que luego realmente será.  Asimismo podría pintar situaciones entreveradas, poco claras, insatisfactorias, limitantes etc; como los aspectos con los planetas de la casa 6 son separativos, describe los precedentes padecimientos de esta señora que la llevaron a querer dejar el trabajo actual.

    SINTESIS FINAL
    Siendo el almuten del Asc a la vez regente de la casa del trabajo-6, benéfico esencial y en dignidad mayor, únicamente bien aspectado y aplicando al regente de la 10-profesión, Saturno, augura buen éxito para Alcira (no obstante la refranación), Alcira puede obtener el trabajo en esa grande y prestigiosa mutualista (Sol). 
    La Luna a pesar de los impedimentos hace una señera conjunción con Saturno-profesión.  También por este lado se puede esperar el éxito y que Alcira logre su nuevo puesto. ¡Bravo!
    Pero esos tan marcados impedimentos dejan una mala espina, ¿qué podrán significar ya que el trabajo es obtenido?

    LO QUE EN REALIDAD OCURRIÓ LUEGO
    Inmediatamente luego de planteada la pregunta la situación se definió y Alcira empezó a trabajar.  Con mucho entusiasmo y gran expectativa, parecía haber logrado lo ideal.
    Pocos días después renunció a su anterior trabajo porque el horario de éste nuevo le hacía materialmente imposible trabajar en el otro.
    Muy grandes las exigencias en el nuevo trabajo, mucha y continua actividad, la principio al estimularon como si fuera un desafío a vencer.  Pero como esa gran tensión es muy difícil de mantener, la comenzó a cansar, agotar.  El horario no solo extenso sino variable, además de los continuos cambios en el área de trabajo, que la impedían tener una estabilidad en cuanto al tipo de problemas a tratar, sumado al agotamiento físico, la fueron decepcionando mucho.  Porque no podía trabajar como a ella le gustaba.
    Por otro lado en su casa apenas paraba para comer, reponer energías, dormir, y marchar de nuevo al trabajo.  O sea que su vida familiar y afectiva se vió resentida porque no había tiempo para ello.
    Los ingresos resultaron muy inferiores a lo esperado, y nada acordes a las tremendas responsabilidad y exigencias que tenía.
    Por lo que pudo constatar con sus nuevos colegas su futuro laboral no iba a tener mucho cambio, ya que esa era la forma de trabajar en esa mutualista-empresa.
    Para colmo su salud se empezó a resentir, en una clara reacción sicosomática al estrés físico y sicológico.
    Tras una noche de insomnio lo tuvo claro:  ella no se iba a adaptar, esa forma de trabajar no era la suya, y además los ingresos eran insatisfactorios.  La situación familiar se estaba deteriorando.  Y además con problemas de salud.  Entonces, ¿a santo de qué tanto esfuerzo?  La mañana llegó junto con su decisión de dejar ese trabajo.
    Lo cual efectivizó el 2 de enero 2007 cuando presentó una carta con la renuncia y los motivos para ello.
    Todo esto responde claramente al simbolismo de los aspectos lunares inmediatos, que fueron la cuadratura a Mercurio y simultánea oposición a Neptuno en 2º39, que como está en signos fijos corresponde a 2 meses y 20 días aproximados después de la fecha de la pregunta.  Lo cual es exactamente la fecha de su renuncia.
    Recordemos que Mercurio está en el sector de contratos o acuerdos (la cuadratura los rompe), rige el dinero (salario insuficiente), y lo afectivo (que se ve resentido por la cuadratura).  Mientras que Neptuno en la casa de la profesión es la decepción, el agobio, las grandes limitaciones, y el dejar final.
    O sea que el trabjo lo obtuvo, lo consiguió.  Pero la cosa fue muy decepcionante y fue ella quien luego lo dejó.


Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com