BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología Horaria
 
Grave riesgo del corazón
    UN AMIGO MUY ENFERMO

    ANTECEDENTES
    Francisco es quien consulta por su amigo enfermo.  Es un hombre en sus 50 y está muy preocupado porque se enteró que un viejo amigo está muy enfermo.   Hacía horas le habían avisado por teléfono que lo habían operado inesperada y urgentemente del corazón, había salido bien, pero que aún estaba en el Centro de Tratamiento Intensivo CTI del sanatorio.  Francisco había hablado por teléfono con Jorge, su amigo, hacía poco tiempo, y aunque le contó de sus problemas de salud y especialmente cardíacos, no le comentó de operación alguna a la vista.
    En consecuencia el consultante quedó muy sorprendido y preocupado cuando esa mañana una amiga común llamó para contarle de la reciente y delicada operación de Jorge.  Francisco entonces quiere saber cómo va a evolucionar la salud de su viejo amigo.
    La operación fue el 15 de Noviembre.
    Por razones de privacidad algunos detalles se omiten y algunos matices son cambiados.

    LA PREGUNTA
    Quien consulta está aún impresionado por la noticia recibida y teme su amigo muera.  No es de extrañar que la pregunta sea  ¿cómo le irá en la salud a mi amigo?
    Los datos de la carta son:  17 de Noviembre de 2006, a las 14h 09m 44s, en Malvín, Montevideo, Uy  (GMT +3h).



    ANÁLISIS
    La carta cumple todos los requisitos de radicalidad, y especialmente el poco frecuente de ser el almuten del Ascendente (Asc) y el regente de la hora el mismo planeta, Venus, en este caso.
    Este regente de la hora describe a la perfección la situación actual y el marco de la pregunta..  Para empezar, el marcado afecto que el consultante tiene por su amigo, y quizá más que simple afecto, ya que Venus tiene que ver con mucha cosa acá (es almuten del Asc signando al mismo consultante, es uno de los almútenes de 11 el amigo, es almuten y regente de 3 la noticia, y regente de 8 teniendo que ver tanto con el sexo como con la operación o posibilidad de muerte).  Francisco enseguida confirmó este énfasis en los sentimientos y el amor, relatando que  hace años ambos fueron amantes durante un tiempo, pero que esa forma de relacionarse había terminado y desde entonces eran grandes e íntimos amigos, cada uno habiendo formado otra pareja.  Seguimos entonces con el regente de la hora.
    Venus está en la casa 9 de los viajes, en conjunción (disociada) con Júpiter, regente natural de esta casa y dispositora de la misma Venus, indicando todo esto que hay algo de un viaje reciente, donde pudo darse un riesgo en la salud afortunado (Venus se aleja de Júpiter, Júpiter en Escorpio, signo de crisis o muerte).  Francisco dice ahora que Jorge (el amigo) hace un par de meses viajó a Europa, y estando allí le dio tal crisis cardíaca que estuvo varios días internado, no obstante siguió su viaje luego de recuperarse.
    Observamos también que Venus, describiendo la situación actual, termina de salir y dejar atrás el grave y literal riesgo mortal de Escorpio y entró en una etapa (signo) mucho más benigna en Sagitario (benéfico en signo de benéfico).
    Veamos algo el Asc, significador del consultante, para confirmar la radicalidad de la carta.  Francisco es un hombre muy sensible, con acentuadas inclinaciones espirituales (hace práctica de meditación diaria), se desempeña en el ámbito de la sicología, y está de momento precupado por un tema de internación, sanatorio, enfermedad crónica, todo lo cual cuadra perfectamente con el simbolismo de Piscis al Asc, y su regente en la casa 9.  La Luna es 8, casa de la muerte, ilustra sus emociones o preocupaciones actuales respecto a la gravedad del amigo, pero como está únicamente bien aspectada, esos estados de ánimo evolucionarán de manera feliz.
    Para ver qué pasa concretamente en la salud del amigo debemos ver ahora la casa 11 de los amigos, y hacer las derivadas a partir de la 11 como el Asc de Jorge.
    El Asc de Jorge en Capricornio, nos habla de una persona mayor que Francisco (tiene casi 10 años más que él), y de tendencias depresivas (toma antidepresivos químicos y florales desde hace años).  El regente del Asc, Saturno-Jorge, está en exilio dando la debilidad y fragilidad física actual.  Saturno está en Leo, el serio problema de corazón.  Saturno está en la casa 8 indicando tanto el grave riesgo de salud reciente, como la operación ulterior, y las ideas de muerte que el mismo Jorge puede albergar (seguramente el susto de haber enfrentado esta operación decidida rápidamente).  Pero la cuadratura separativa con el Sol (con buena recepción, el Sol recibe a Saturno por domicilio), regente de la 8, nos dicen que el grave riesgo pasó.  La cuadratura con Júpiter también es separativa.  El trígono partil con Plutón es aplicativo (buen augurio de recuperación, cuasi resurrección), y también lo es el sextil que hará la Luna (significador general de Jorge) desde la 10 (el tratamiento).
    Lo único a temer acá es la próxima cuadratura del maléfico Marte desde la 11 de las esperanzas:  como si más adelante fuera a ocurrir algo que problematizara la total recuperación, un atraso, una involución, algo que viene a interponerse en el normal proceso de recuperación.
    Desde el punto de vista del otro almuten del Asc, Venus, es positivo el pronóstico:  Venus salió de la debilidad literalmente física de Escorpio, con riesgo de muerte, para mejorar empezando a transitar un signo dominado por el Benéfico Mayor.  Venus no tiene conexión con la 8 ni su almuten, así que no va a morir.  Venus está en una casa feliz como la 11 dando esperanzas de mejoría.
    Es importante comentar que en cuestiones graves de salud, es frecuente que aparezca de alguna manera fuertemente implicada la casa 9 y/o Júpiter como indicadores del Gran Viaje, o el último viaje, el viaje más largo de todos, al otro mundo.  Pero Venus no está en la 9 de Jorge, sino en la 9 de Francisco, quien consulta, ilustrando sus temores para con el amigo.
    Ahh! un elemento a tener en cuenta.  En la casa 8 del consultante (sus temores por la muerte) está Mercurio Retrógrado, lo que  significa que de momento al consultante le falta información, o no todo lo que él sabe es cierto, o algo no será luego confirmado, respecto de la salud y operación de Jorge, obviamente.
    En cuanto a la Luna, es significadora no solo del enfermo, sino también del médico (regente de 7) y del tratamiento (está en 10), únicamente bien aspectada:  Jorge está totalmente afín para el tratamiento indicado por el médico, que además le resulta positivo.  Y como Luna  responde a Venus, su dispositora, se vuelve a repetir el circuito de significados ya vistos en ella.  También se puede decir que Venus-Jorge recibe a la Luna-tratamiento por domicilio:  el tratamiento es querido por el enfermo, es sanador, lo fortalece.

    SÍNTESIS FINAL Y LA RESPUESTA
    Saturno, el regente del Asc de Jorge, se separa del Sol regente de la muerte, y aplica trígono partil a la regeneración de Plutón, quien a su vez también va a recibir un buen aspecto lunar.
    El almuten del Asc Venus, ha mejorado su posición en casa feliz.
    La Luna-Jorge únicamente bien aspectada, en signo de benéfico, angular, va a confirmar con sus sextiles el buen trígono Saturno-Plutón.
    La única sombra por delante es la cuadratura que Marte en la 11 hará a Saturno.
    Por todo ello Jorge se va a recuperar, va a salir adelante como si empezara una nueva vida.  Aunque tiene que estar alerta y cuidarse porque hay fuertes posibilidades de un atraso, empeoramiento, o dificultad para seguir avanzando en esa recuperación.  El origen de ese problema sería una situación de ira o estrés eventualmente ligado con tratar de llevar adelante un proyecto o anhelo que se frustra, tensión con-por una amistad, o algo del trabajo.

18 de Noviembre de 2006
    QUÉ PASÓ EN LA REALIDAD
    Días después, el 27 de Noviembre, Fernando llamó aliviado para comentar cómo los hechos concretos fueron confirmando lo que la carta horaria decía.  El 19 de Noviembre Jorge pasó del CTI donde estaba, a Cuidados Intermedios.  Siguió evolucionando favorablemente, el 22 ya estaba caminando por los pasillos del sanatorio y el 24 le dieron el alta regresando a su casa.
    Tiene aún bastante dolorida la pierna por la vena que le sacaron para hacer el triple by-pass coronario que le hicieron, pero se está recuperando bien.  En palabras del mismo Jorge “nació de nuevo”.

Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com