BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología Horaria
 
Botnia consigue el préstamo del BM

BOTNIA Y EL PRÉSTAMO DEL BM

    ANTECEDENTES
    Es de todos conocido la importancia que tiene para el país la instalación de las plantas de celulosa Ence y Botnia.  Importancia política (es asunto de Estado) y económica (aunque muchos no están de acuerdo con esto último).  De todas maneras sería un enorme emprendimiento industrial para Uruguay, ya que se dice que con solo Botnia instalada se supera la producción de todas las plantas que tiene Argentina.  Así que también por este lado se entiende la acerba oposición que tiene ese país para la instalación de dichas plantas.
    Ence ha suspendido las obras desde el 22 de setiembre, y hasta el momento no hay hechos que confirmen sus promesas de relocalización.  Así que Botnia queda como la gran esperanza.  La cuestión ahora es si el Banco Mundial (BM) le otorgará los préstamos solicitados para seguir adelante en su emprendimiento.
    Algo que se daba ya como seguro ahora no lo es tanto debido a las diligencias en contra del otorgamiento de este crédito que están llevando las autoridades argentinas ante el BM.  Parece que ahora no cuentan tanto los dos estudios sobre impacto ambiental hechos por el organismo internacional que resultaron totalmente favorables a la instalación de las pasteras.
    Tan importante es para el país todo esto que viajan estos días el Ministro de Economía y el secretario presidencial de Uy a EEUU para tratar de neutralizar las adversas diligencias argentinas.

    LA PREGUNTA
    Llegados a este punto la pregunta surge espontáneamente y sin ambigüedades:  ¿LE SERÁ CONCEDIDO A BOTNIA EL PRÉSTAMO QUE HA SOLICITADO AL BM?
    La carta fue levantada el 13 de Noviembre de 2006 a las 17h 50m 42 s en Montevideo, Uy (GMT +3H)



    ANÁLISIS
    Antes que nada se comprueba que la carta es radical (válida para ser interpretada) cumpliendo con todos los requisitos para ello.
    Como es un sujeto indeterminado la casa 7 es la que corresponde a la empresa y a partir de la misma se hacen las casas derivadas.  Por tanto la casa 7 es el Ascendente (As) de Botnia y la representa, así como su regente, almuten, los planetas presentes en ella y la Luna.  El préstamo es representado por la casa 8, así como sus regentes y planetas a esa casa relacionados.
    Antes de ninguna otra cosa se ve que el As de la carta es Tauro, signo del dinero y los bancos, lo cual nos está confirmando que el tema de la pregunta tiene que ver con finanzas y bancos.
    El regente de la hora es Marte, que toma un relieve acentuado ya que es también el regente del As de Botnia, Escorpio, indicando que es un asunto peleado, que hay una controversia o conflicto de fondo, procesos de por medio, y que la situación actual es de lucha, hasta de competencia, para ver quien sale ganando.  En Escorpio (análogo en este caso a la casa 8) signo de la riqueza, las grandes cifras, el dinero de los otros  y los préstamos.  O sea la situación presente para Botnia-Marte es de lucha-Marte en relación al préstamo-Escorpio; a lo cual se agregaría que es con buenas posibilidades, por estar Marte en su domicilio.
    Veamos ahora los significadores de Botnia.  Escorpio es el signo de su As:  está abocada a conseguir la financiación, así como a construir la planta de la nada (lo cual ya viene haciendo).  Marte, el regente y almuten de Botnia, está con la fuerza del domicilio, pisando fuerte, dominando la situación, dispuesta a la lucha pero no a lo loco, sino a esperar el momento adecuado para actuar con fuerza y agresividad, al modo de un cazador al acecho.
    Cercano al As de Botnia está Mercurio, significador del papel, y se trata de “papeleras”.  También significa cuestiones relativas a transportes, comunicaciones y vialidad que están también resolviendo.  Y como Mercurio está retrógrado (R) eso indica que en este asunto hay cuestiones que no se saben, que hay informaciones a medias, que no todas las cartas están arriba de la mesa, así como algo que de momento está involucionando, marchando hacia atrás.  ¿Qué cosa involuciona?  Pues las esperanzas (Mercurio rige la 11) y el préstamo (Mercurio rige la 8).
    Afortunadamente Marte y Mercurio están conjuntos, como si el préstamo ya estuviera concedido; pero la retrogradación de Mercurio lo pone en peligro, como una involución, una marcha atrás del asunto.  Al menos son atrasos y demoras en la concesión.
    A destacar en este caso que Marte está en el término de Mercurio, que es un grado de recepción, lo que indica que hay interés en conceder el préstamo.
    En la casa 1-Botnia asimismo está el Sol (capacidad de afirmarse, de salir adelante) y Venus (apoyos de otros), que está acercándose al benéfico mayor Júpiter (significador del dinero) y para entrar en la casa 2 del dinero y ganancias.
    La presencia en la cúspide de 2-dinero de Júpiter, que es el regente de la misma, y benéfico por naturaleza es de muy buen augurio para las ganacias y economía de Botnia.  Así como la presencia de Plutón (significador general de préstamos) únicamente bien aspectado y en aplicación (lo que va a ocurrir), indicando la posibilidad del préstamo en los haberes de Botnia.  A lo cual se suma que el otro benéfico, Venus, aplica igualmente por  fuerte conjunción a Júpiter, con todo lo éste vimos que significa.  Resumiendo:  en esta casa del dinero hay un conjunto de factores aplicativos y benéficos, que que aunque no incluye los significadores primarios hay que tenerlos muy en cuenta.
    La Luna, el otro significador de botnia, viene de sufrir serios atrasos en sus obras y un detenimiento (los paros de obreros que han demorado su cronograma) por la conjunción con Saturno.  Entró en otra etapa ahora (entró en otro signo) donde habrá más trabajo (Virgo) y menos luchas de poder (Leo).  Y el primer aspecto que hace en su recorrido es el sextil doblemente aplicativo con Mercurio R, regente de 8-el préstamo, en el 8º signo (lo mismo), lo cual es fuerte indicio de que el préstamo le será concedido.  Es de resaltar que Mercurio está únicamente bien aspectado.
    Aunque Saturno está con su mala onda culminando en la 10, sus malos aspectos con Venus y Júpiter ya pasaron, y el del Sol indicaría algun entorpecimiento en la obra pero no está directamente vinculado con el préstamo.  Mercurio, que sí es el préstamo, no toca a Saturno.  Y Marte tampoco, aunque luego en su desplazamiento sí lo va a cuadrar.
    Lo que puede ser de mal augurio es que la conjunción de Marte y Mercurio es separativa, lo cual signfica estar al borde de lograr algo y perderlo “por un pelo”.  Ello porque Mercurio en pocos días se pone directo y empieza a acercarse a Marte, alcanzándolo finalmente después de cambiar de signo ambos planetas.  Lo cual constituye una refranación.  A esta condición (que el aspecto se realice cambiando los planetas de signo) la tradición la considera adversa e impide los deseado.  Veremos luego con los hechos concretos si este dato tradicional se verifica y cumple, o no.

    SÍNTESIS - LA RESPUESTA
    A favor hay unos cuantos elementos:  Escorpio el 8º signo en el Asc con su regente ahí en domicilio, el regente del Asc en conjunción con el regente de la 8, Plutón únicamente bien aspectado en la casa de las ganancias, Júpiter el gran benéfico y regente de la 2 en esa misma cúspide en el 8º signo, una conjunción aplicativa de benéficos esenciales en la 2, el primer aspecto de la Luna es armónico con el regente de 8, el regente de 8 está únicamente bien aspectado, Marte en el Asc de Botnia indica que lo temido no se realiza.
    En contra son los siguientes:  Mercurio regente de la 8 está R, antes de la conjunción Marte-Mercurio hay cambio de signo.
    Los elementos a favor son muchos, así que EL PRÉSTAMO SERÁ CONCEDIDO.
    Eso sí, con alguna demora.

    LOS HECHOS CONCRETOS
    La fecha inicial dada por el Banco Mundial para dar la respuesta definitiva era el 16 de Noviembre.  Ese día dijeron lo postergaban para el 21 de Noviembre
    El 21 de Noviembre la respuesta fue “SÍ, SE LE CONCEDE EL PRÉSTAMO A BOTNIA POR 170 MILLONES DE DÓLARES”, como resultado de una votación de 24 directivos.  De los 24 solo votó en contra el de Argentina.




Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com