BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología Horaria
 
Muerte inminente
LA SALUD DE LA MADRE

    ANTECEDENTES
    La señora, vamos a llamarla María, vino a su sesión de terapia floral y estaba muy ocupada con su madre:  una señora mayor en sus 70 y pico que desde hacía un tiempo estaba quejosa y con matices depresivos, pero que últimamente sus quejas de dolor y su renuencia a salir de la cama y no querer consultar al médico hicieron que su hija -la persona que consulta- tomara una posición mucho más enérgica y activa en el asunto.  Por tanto se ocupó de llamar médicos, hacerla ver, estudios y controles, llevarla a los lados necesarios.  En todo eso está en el momento de formular la pregunta.
    Relata asimismo que su madre hace unos años había sido operada de un melanoma y que hacía muy poco tiempo le habían retirado la medicación anticancerosa que estuvo tomando.  Así que tenía cierto recelo que pudiera haber alguna secuela de ese mal.  Así que el grado de estrés de la consultante es importante.  En el fondo su temor no es tanto por si la madre está enferma (en el sentido de alguna dolencia pasajera o fácilmente superable), sino si lo que tiene ahora puede estar relacionado con ese cáncer, y por ende ser mortal.  Ese es el quid del asunto.

    LA PREGUNTA
    Despojado pues de todo lo accesorio, la pregunta medular y que la inquieta es:  ¿se va a morir mi madre?
    Se entiende que eso quiere decir si ocurre en un plazo más o menos inmediato, si es esta situación actual la que llevará a ese desenlace final, no si es de acá a 5 años.
    Los datos de la carta son:  5 de Octubre de 2006, a las 23h 2m 34s en Malvín, Montevideo, Uy (GMT +3h)



    ANÁLISIS
    La carta cumple todos los requisitos de radicalidad.  Aunque la Luna está en vacío de curso tradicional, no lo está según los criterios del vacío de curso helenístico, así que esa limitante no cuenta.
    El regente de la hora es el Sol, que ilustra a la perfección el tenor de la consulta:  es algo importante para quien pregunta, quiere aclarar algo justamente sobre la vitalidad-Sol de su madre, estando el Sol en la casa 4 de los padres.  Este Sol en caída ya no es muy buen augurio de vitalidad.
    La casa significadora de la madre es la 10, y haremos desde allí todas las derivadas.
    El Ascendente (As) de la madre está en Piscis (enfermedad larga, internación, fin de un ciclo).  Urano está conjunto indicando giros imprevistos, novedades o cambios tocante a la salud de su madre, eventual intervención.  Luego en esa misma casa 1 aparece el Nodo N que no es buen augurio cuando se trata de asuntos de salud, y separándose de él la mismísima Luna, doblemente entonces significadora de la madre; esta Luna indica los estados de ánimo cambiantes de la señora mayor, que se muestra por momentos muy dependiente, pasiva, y hasta regresiva o infantil.  Esta Luna en los últimos grados del último signo (Piscis) sigue diciendo que se halla al final de un ciclo.
    El primer aspecto que hace la Luna es una oposición (mal aspecto) a Venus, regente ésta de la casa 8 (muerte):  no es para nada un buen augurio de salud esto.
    Júpiter, el regente del As, significador primario de la madre, aunque benéfico por naturaleza, está en la casa 9 de los viajes largos y en Escorpio (muerte, el último viaje).  Posiciones frecuentes cuando llega el momento de pasar a otros planos, es como si el alma buscara ya elevarse y pasar al más allá, hacer este viaje para irse de este mundo.
    Júpiter está separándose de una cuadratura de Neptuno (situación compleja, enfermedad larga) en la casa 12 de las pruebas e internaciones, y se acerca por mal aspecto a Saturno (gran dificultad, impedimento de peso, agravamiento de males) que está en la casa 6 de la salud y enfermedades.  Además Júpiter está haciendo traslación de luz entre Saturno y Neptuno en el eje de maléficas casas como la 6 y la 12:  las enfermedades que tenga tienden a empeorar.
    Veamos ahora la casa específica que rige la muerte, la 8.  Marte en su cúspide lo convierte en el significador primario.  Venus como regente también interviene.  Marte, maléfico esencial, en exilio, puede indicar una muerte relativamente rápida.  Recibe a Júpiter-la madre por domicilio, y enseguida pasa a recibir a la Luna (también la madre) en cuando entre en Aries.  Estas conexiones por recepción no son de buen augurio.
    El Sol-vitalidad en caída, se acerca a Marte y harán conjunción:  tampoco es buen augurio, a pesar de otros buenos aspectos.
    El regente de la 8, Venus, se acerca al Sol y a Marte y hará conjunción con ambos:  el círculo se cierra más, hay poca energía vital como para pensar en salud y felicidad.  Es como si la casa 8 se cerrara sobre sí misma.
    El primer aspecto de la Luna es la oposción (aspecto adverso) con Venus, regente como vimos de la 8-muerte.

    LA RESPUESTA
    Lamentablemente no podemos ser optimistas y decir “no te preocupes, lo va a superar bien, va a salir de ésta, vas a ver qué bien se va a poner”.  No queda más remedio que decir que el panorama es muy difícil, que las dolencias de su madre tienden a empeorar, la vitalidad a disminuir, que el alma de esta señora parece querer irse muy lejos, al menos ya está preparada.  Parece quedar poco tiempo, es bueno que lo aproveche para resolver asuntos pendientes con su madre, si es que los tiene.  Y que haga todo lo que sienta deba hacer con, para y por ella, para luego no tener nada que reprocharse.  En otras palabras, no está de más que se vaya preparando para despedirse de su madre.   Es una oportunidad única para encarar de la mejor manera y con serenidad estos momentos que también son parte de la vida.
    También se le proporcionó una fórmula de florales para el estrés que implica todo esto, el dolor emocional, la preocupación obsesiva, la angustia, el desapego necesario, el miedo a la muerte, para ayudarla a transitar esta situación.

    LO QUE OCURRIÓ EN LA REALIDAD
    Pocos días después María llamó para agradecer lo que se le había dicho; que si bien en el momento fue como un shock, luego reaccionó y le permitió encarar las cosas con otro ánimo y fuerza.  En esos días a su madre la internaron porque sus dolencias se agravaron notoriamente.  Aunque aún no le había dicho a María nada preciso de lo que tenía, le dijeron que el panorama no era nada prometedor, que no sabían si podían hacer algo, que había muy poco para hacer.
    17 de Octubre.  María me contó que su madre tiene metástasis del melanoma en el cerebro, cuya compresión le produce severos dolores de cabeza (Marte la cabeza, en 8-muerte), todos los ganglios ya tomados (Luna en el Asc, separándose de Plutón), y parcialmente tomados los pulmones.  No está internada sino en su casa, rodeada de muchos familiares que le manifiestan su cariño (regente de 8-muerte es Venus, a quien aplica la Luna, y Venus aplica a Marte).  El único tratamiento que se le hace, paliativo, es irradiar el tumor cerebral para aliviar la compresión.  Los médicos dicen que el tiempo de vida que queda es muy poco.  Las cartas ya están echadas.

    Luna oposición Venus en 9º20 - (en semanas) aprox 7 - 14 Diciembre
    Sol conjunción Marte en 5º33 - aprox 14 Noviembre
    Venus conjunción Sol en 5º37 - aprox 15 Noviembre
    Júpiter cuadratura Saturno en 2º23 - (en meses) aprox 20 Diciembre

    20 de Diciembre, y días cercanos.  Sigue la internación domiciliaria.  La señora tuvo tan pronunciado empeoramiento que todos pensaron ya se moría.
    11 de Febrero 2007.  Los estragos de la enfermedad llegaron a su punto final y la madre de María murió.  Esta fecha está dada por la Luna Llena precedente que activó la adversa oposición Saturno-Neptuno en la casa de las enfermedades largas.




Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com