BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología Horaria
 
Un divorcio en puerta

ROMEO Y JULIETA SE DIVORCIAN


    ANTECEDENTES
    Otro caso de Romeo y Julieta (tanto el nombre como otros elementos se han cambiado para mantener la privacidad de las personas involucaradas).  En este caso Romeo es el consultante:  un hombre cerca de los 40, músico, casado con una mujer Libra, con un único hijo que es muy importante para él.  Se encuentra en un torbellino emocional porque su esposa, con quien ha tenido durante años una relación  complicada, turbulenta y apasionada, le dijo que quiere separarse.  Siente con eso que el mundo se le viene abajo; el mundo privado, familiar, ya que en lo profesional le va bien y se encuentra satisfecho.  Ya en otra oportunidad se habían separado, y luego de meses, cuando él ya se había hecho a la idea de que todo había terminado entre ellos, ella imprevistamente volvió, logró una reconciliación y volvieron a vivir juntos.  Hasta ahora.
    Pasaron unos años de todo eso. Julieta ahora está harta.  No soporta más el carácter dominante, posesivo y opresivo de su marido.  Ella ha tenido una vida difícil desde el comienzo de su vida que la dejaron con traumatismos emocionales muy importantes; la falta casi total de genuino amor propio la hizo mantener relaciones de extremada dependencia, una de las cuales ha sido en su matrimonio.  Afortunadamente ha crecido en su amor propio, ha madurado, y se encuentra más fuerte.  Por ende el “statu quo” existencial se altera profundamente y a muchas cosas de su existencia dice “no va más!”.
    Como a Romeo se le mueve el piso, y no quiere volver a pasar por una separación, donde luego de elaborar el duelo se vuelvan a arreglar (como ya ocurrió) es que quiere tener ahora un panorama más claro de su futuro de pareja.  Si esto será transitorio, realmente definitivo llevando al divorcio, y que pasará con el hijo, porque él no quiere que la madre se lo lleve, ya que también Julieta dice que se irá del país.

    LA PREGUNTA
    Así llegamos a la pregunta descarnada y desprovista de todo lo accesorio que hace Romeo:  ¿qué va a pasar con Julieta?  ¿nos vamos a divorciar?
    La carta para dilucidar estos asuntos fue levantada el 20 de mayo de 2004 a las 18h 52m 50s en Malvín, Mdeo, Uruguay.



    ANÁLISIS
    La carta es radical, se la puede interpretar.
    El regente de la hora es Saturno, que aunque únicamente bien aspectado, su exilio, su nefasta posición domal, y la conjunción que tiene con  Marte el málefico menor, no dan un buen clima a la pregunta.  El consultante está pesimista, sin esperanzas, teme lo peor, y además con mucha bronca y ganas de hacer daño.  Ubicado en el signo de Cáncer, es un problema de larga data en el ámbito familiar y doméstico.  Todo lo cual es real, ya que Romeo está no solo a la defensiva, sino también para tomar activas represalias.  Marte además es significador del hijo, lo cual pauta desde el vamos un problema en relación a él, teme perderlo.
    Plutón pegado al Ascendente (As) no dice que nativo está resentido, rencoroso; que es obsesivo, manipulador y controlador, así como celoso al máximo.  Se siente en una crisis mayor.  No quiere que su mujer se vaya al exterior (Plutón en Sagitario) porque implica perder el control del hijo, “su” heredero.  Y está indagando respecto de una acción legal decisiva, final (también Plutón en Sagitario).
    El regente y almuten del As es Júpiter, en la casa 10 de la profesión (es profesional y está trabajando muy bien, también da clases), en Virgo, en exilio; muy recibido por Mercurio-Julieta indica que ella no obstante lo toma mucho en cuenta y lo considera, lo teme; mientras que a él no le importa mucho ella como persona (Mercurio no recibe nada de Júpiter).
    Veamos un poco a ella.  La Luna su principal significador la describen cambiante, con ímpetus viajeros, muy emocional en sus actitudes aunque intenta racionalizar (en signo de aire).  Ella es la que ha disparado la presente situación (la Luna dispone del regente de la hora).  La Luna no hace aspectos con Júpiter-Romeo, no pasa nada por este lado; pero sí hace un inmediato e ininterrumpido aspecto de oposición con el finalista Plutón en el Asc, lo cual es una fuerte indicación de ruptura definitiva.
    En el sector de Julieta está además Venus, retrógada, regente de la casa 5 de los amores de Julieta:  ella se ha involucrado recientemente en otra relación sentimental y sexual, la que de momento terminó.  Pero luego reanudurá, sea con ese mismo amante u otro, pero no con el marido (Venus R es regente de la 5 de ella).
    Mercurio, el regente de 7-Julieta pasa a segundo plano en relación a la Luna de esta carta.  Mercurio hace solo buenos aspectos; el primero e inmediato un sextil a Urano (divorcio) recibido por exilio y caída, luego otro con Marte afligido, seguido de un esperanzador trígono con Júpiter-Romeo pero exiliado aunque recibido por domicilio, conjunción Nodo N, sextil Saturno afligido y termina con cuadratura Neptuno.  Ese trígono Mercurio-Júpiter sería esperanzador, pero... no es inmediato (hay hay absición de luz) y Mercurio está en la 12 de Julieta:  ella en última instancia ella se quiere ir de la relación, y hay cosas que no dice.  Sin duda la preocupa y mucho la parte económica (Mercurio en Tauro, signo del dinero, los maléficos afligidos en su propia casa 2 del dinero) porque ella aunque trabaja, ante un divorcio sus ingresos le resultarían escasos para vivir sola con su hijo.
    Y la casa de la ley, que dice?  Regida por Sol, que también es regente de la 10-el destino, que va hacia una inmediata cuadratura con Urano (divorcio) en la casa del fin del asunto: mmmmmhhh,  no es buen augurio!

    LA RESPUESTA DADA
    Aunque haya marchas y contramarchas Julieta va a seguir adelante con su decisión de una ruptura definitiva y divorcio.  Romeo tiene que ir encarando este duelo y este cambio porque no le queda otra salida.

    LOS HECHOS CONCRETOS Y ULTERIORES
    Un par de meses después llamó Romeo para ponerme al tanto de lo acontecido.  Julieta había iniciado el divorcio, estaba viviendo en otro lugar, con el hijo.  El estaba peleando duramente la tenencia del mismo, la quería para sí (Marte, regente de 5-el hijo, en conjunción con el maléfico Saturno, regente de la hora).


Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com