BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología Horaria
 
Sigue el conflicto, ahora el Tribunal del Mercosur

¿CÓMO SALDRÁ URUGUAY EN EL JUCIO DEL MERCOSUR?

    ANTECEDENTES
    Uruguay demandó a Argentina en el Tribunal Arbitral del Mercosur.  Dos puntos cubre su demanda:
    -  la primera es que Argentina no cumplió con el Tratado de Asunción donde allí se vela por el libre tránsito entre los países integrantes del bloque.  Con los cortes de ruta que hicieron durante meses en Argentina nuestro país se ha visto sumamente perjudicado en lo comercial y en el  turismo, por mencionar solo dos aspectos fundamentales de los perjuicios sufridos
    -  la segunda es que el Tribunal dicte medidas que en el futuro obligen a Argentina a impedir los bloqueos
    
    El porqué de todo ello es porque Argentina no quiere que en Uruguay se instalen dos plantas de procesamiento de celulosa, que serían las más grandes de la región y con tecnología de punta.  El porqué no quiere es otra historia que el lector si no la conoce, la puede suponer con alto grado de certidumbre.  Estimulados por las palabras del gobernador de Entre Ríos lo pobladores de esa provincia tomaron una actitud combativa, que se conformó en hacer piquetes que impedían todo transporte que ingresara o saliera de nuestro territorio por los 3 puentes que cruzan el río Uruguay.  El país quedó así bloqueado.  Los perjuicios fueron importantes.
    Como las obras de instalación de las “papeleras” seguían adelante, Argentina demandó a Uruguay en la Corte Inernacional de Justicia de La Haya  (ver en esta sección de Astrología Horaria “Conflicto papeleras Uy-Arg”).  La Corte desestimó totalmente la demanda argentina.
    Uruguay respondió haciendo su demanda en el Tribunal Arbitral del Mercosur, iniciándose el proceso de resolución de controversias el 3 de julio, siendo la reunión del Tribunal y los demandantes en los primeros dias de agosto.  Este Tribunal tiene plazo hasta el 7 de setiembre para dar su fallo.
    Llegamos pues a la situación actual y a la pregunta.

    LA PREGUNTA
    ¿Cómo le irá a Uruguay (Uy) en la demanda que puso contra Argentina (Arg) en el Tribunal Arbitral del Mercosur?

    Fue hecha esa pregunta el 9 de agosto 2006, a las 18:38:33 en Mdeo.  En ese momento aún se estaban haciendo las declaraciones de ambos países ante los jueces.  Luego de que terminaran (al día siguiente) el tribunal disponía de aproximadamente un mes de plazo para fallar.



    ANÁLISIS
    Los significadores a encarar son el Ascendente (As), la Luna partil sobre el mismo, Neptuno conjunto al As Acuario, y Saturno como significadores del Uy.  El Sol conjunto a la cúspide de 7 en Leo son los significadores de Arg.  La casa 10 en Escorpio y su regente Marte son los significadores del Tribunal de jueces y su fallo; también Plutón como regente moderno.
    El regente de la hora es el Sol, con la plenitud de su fuerza en domicilio y en 7 es asimismo regente de la Arg:  es un contrincante poderoso, orgulloso, altivo, cree no tener límites, que con su voluntad de poder doblega todo lo que se le oponga.  Como esta casa también rige los procesos, marca bien el tenor de la pregunta que es sobre el resultado de un proceso.  Pero este planeta no nos dice del resutlado.
    Como tendencia general vemos que aunque los signo fijos están en los ángulos (el asunto va para largo), la Luna partil en el As muestra un desenlace relativamente rápido.  Neptuno como dominante en el As dice que la situación general es compleja, algo entreverada, incierta, con aspectos nebulosos, y quizá su desenlace no sea el esperado.  Es el planeta de las pruebas y penurias, prisiones, de estar encerrados, que es el motivo de la demanda:  los perjuicios económicos a causa de estar encerrados por los cortes de ruta.
    Para ello tenemos que ver para dónde van a inclinar su balanza los marcianos jueces de Mc.  El significador tradicional, Marte, maléfico esencial (los jueces están enérgicos, decididos, punitivos) está en Virgo en la casa de Arg:  se inclinan hacia Arg con sentido punitivo.  No hay recepciones entre Marte y el Sol.
    Marte (los jueces) va a hacer un inmediato sextil a Júpiter, benéfico regente de las esperanzas de Uy:  buen augurio para Uy.  Pero unos grados más adelante le espera la adversa oposición a Urano (co regente de Uy) en 2 (casa del dinero):  su fallo no dará ganancias económicas a Uy.
    Marte no tiene aspectos con Luna ni Saturno, el Uy; hay recepciones menores entre Luna y Marte (Marte recibe Luna por término, Luna recibe a Marte por triplicidad), lo cual es un buen augurio para Uy.
    Por el lado de Plutón (jueces) vemos que Luna le hace un inmediato sextil:  a Uy le caería bien el fallo final.  Plutón está en recepción mutua con Júpiter, y volvemos a que Júpiter recibe un inmediato sextil de Marte:  como que se cierra un círculo que tiende a favorecer a Uy.
    Otros factores agregan a la perfección los detalles de la actualidad conocida:  la magnífica oposición de Luna llena y Sol entre 1 y 7 es la controversia-diferendo que vienen teniendo estos dos países.  El reg del As Saturno-Uy debilitado por exilio y combusto con el poderoso Sol argentino:  la cosa viene de largo tiempo atrás, Arg es quien nos viene perjudicando.
    Mucho después de la Luna-Uy es el Sol quien aplica un benigno trígono a Plutón-jueces:  en algo se favorece Arg con el fallo.  Pero primero, está la satisfacción uruguaya.  Pero antes de ese trígono, y más importante, es el inmediato y fortísimo aspecto de oposición del Sol a las pruebas de Neptuno:  Arg queda frustrada, pierde.

    SÍNTESIS
    Es muy probable que esta demanda resulte favorable a Uy, hay variados factores astrológicos que así lo indican.
    Pero... como que quedaba un margen de incertidumbre con la posición de Marte-jueces:  el hecho de estar en la 7-Arg podía indicar el éxito para ella; pero al ser un maléfico podía ser su castigo.  Marte sin aspectos con el Sol, ni la Luna.  Solo recepciones menores entre Marte y Luna, favoreciendo a Uy.  Luna-Plutón favorece a Uy; Sol-Neptuno castiga a Arg.  ¿Serían estos aspectos con planetas no tradicionales tan definitorios?  ¿Esas recepciones menores serían tan definitorias?  ¿Marte como maléfico primaria sobre el hecho de estar presente en casa de una de las partes en contienda?
    No había la suficiente definición astrológica como para jugarse sin dudas a una respuesta segura.  Al menos para mí.  O sea, había en esta carta una tendencia a que resultara primordialmente favorable todo a Uy, que algo podía no obstante ganar Arg. Pero... quedaba ese pero.
    Por eso dejé pasar unos días y volví a plantear la misma pregunta, a ver si salía una respuesta más clara.

    VOLVIENDO A PREGUNTAR
    Con la esperanza de encontrar una carta mejor definida (para mi gusto) y con las ganas de saber la respuesta levanté la carta el 28 de agosto 2006 a las 15:08:19 en el mismo lugar.



    ANALISIS II
    La carta es radical.  Aunque algunos pueden decir que la Luna está vacía de curso y eso impide la interpretación (ver artículo “Cuando la Luna está de huelga”, no obstante no está en vacío de curso helenístico (está aplicando a Mercurio faltando solamente casi 3º).  Así que la carta es radical (se la puede interpretar).
    El regente de la hora es Saturno, lo que indica la frialdad u objetividad mayor para con este tema, y que no se tienen expectativas mayores; también significa que es cuestión de tiempo, que llegó o llega el tiempo de resolución.  Es regente del As-Uy, lo cual describe bien la situación actual.  El 7 de setiembre es el plazo que tiene el Tribunal para dar su veredicto.
    El reg del As es Saturno, ubicado en la casa 8 de fines y conclusiones, que está en partil oposición con Neptuno en la casa 2 de lo económico (las dificultades económicas ocasionadas por los cortes de ruta).  Pero lo más significativo es que Saturno está en estrecha conjunción con el regente del Mc (los jueces), que resulta ser Venus, un benéfico esencial:  los jueces están sin duda bien dispuestos y a favor de la demanda uruguaya.  Siendo tan estrecha la conjunción y separativa es como que la decisión ya está tomada.
    El Mc en Libra (signo de la justicia, los arbitrajes) nos confirma la imparcialidad del Tribunal.
    La Luna, que debería ser significadora del Uy, en este caso no lo es porque regenta la Arg-casa 7.  Está en Libra:  más Arg no puede ser esta representación ya que la carta natal de ese país es de Cáncer con Asc Libra).  La Luna en la casa de los jueces:  las enormes ganas que tiene Arg de ganar.  Pero...
    La Luna está atravesando la Vía Combusta, literalmente un sendero de fuego ardiente, que la pone en una muy difícil situación, que una favorable resolución le es muy difícil.  Está además en los últimos minutos de Libra (una buena situación ya que Venus-los jueces la recibe por domicilio), pero enseguida cambia de signo para peor, ya que se encontrará en caída (débil, dañada) y recibida por exilio (rechazo) por Venus-los jueces.
    Hace enseguida un sextil a Mercurio, en la 8, regente de 9 (leyes, derecho) y 6 (limitaciones), sin recepciones, lo que podría indicar alguna limitante legal menor que la podría favorecer.
    En la casa 10 está más adelante Júpiter, planeta de la ley, benéfico general pero no tanto ahora porque es regente de la 12 (pruebas, pérdidas) y de la 3 (las rutas).  No tiene aspectos relevantes.  Salvo que nada menos que la Luna caída y quemada (la Vía Combusta) lo alcanzará:  Arg será penada por los cortes de ruta.

    SÍNTESIS FINAL
    Ahora sí quedó claro.  El fallo del Tribunal Arbitral del Mercosur será favorable a Uy.  Pero en alguna cosa secundaria no, será Arg quien se vea favorecida.

    LO QUE OCURRIÓ DESPUÉS EN LA REALIDAD
    El 6 de setiembre 2006 en la tarde el Tribunal hizo público su fallo:  Arg violó el tratado de Asunción que garantiza la libre circulación, y los jueces cuestionan la “ausencia de las debidas diligencias que Arg debió adoptar para prevenir, ordenar  o en su caso corregir los cortes de las rutas”.
Uy también había solicitado que se dictaran medidas que en el futuro obliguen a Arg a impedir los bloqueos, pero el tribunal falló en esto que “no corresponde a derecho”, esto es lo favoreció a Arg y es literalmente el sextil de Luna a Mercurio regente de 9 antes visto.


Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com