BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología Horaria
 
El juicio de La Haya, ¿Argentina o Uruguay?

CONFLICTO ENTRE URUGUAY Y ARGENTINA ANTE LA HAYA


    INTRODUCCIÓN  -  ANTECEDENTES
    No siendo indiferentes ante la realidad que el país está viviendo por el conflicto con Argentina por el tema de la instalación de las “papeleras” o plantas de celulosa es que surgió esta interrogante.  Aunque es posible que Ud sepa el tema y los antecedentes de la cuestión, vamos a hacer una breve introducción para aquellos lectores que no están al tanto de lo que viene ocurriendo en el país.
    En Uruguay se empezaron a instalar dos plantas procesadoras de celulosa para la fabricación de papel que representan una enorme  inversión de capital extranjero, quizá la mayor de la historia.  A lo cual Argentina ha venido poniendo reparos, oponiéndose en tono gradualmente creciente, llegando a los cortes de ruta en los tres puentes limítrofes con ella que han producido cuantiosas pérdidas al país, ya que por esas vías hay un intenso tráfico comercial no solo con Argentina sino también con los otros países de la región.  Como con dichos cortes de ruta no han podido detener la instalación de las plantas, presentó una demanda contra Uruguay en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para ello, cuyo fallo es inapelable.
Su reclamo consistió en que vistos los tremendos daños ecológico-ambientales que dichas plantas en el futuro tendrán y que les afectarán también a ellos por su cercanía, pedían que se suspendieran inmediatamente las obras de las mismas.
    Por todo ello las relaciones bilaterales desde el punto de vista político venían siendo tensas, las declaraciones de ambos presidentes eran cada vez más duras, y la gente también “incómoda” con el país hermano.  Además de ser considerada política de Estado la instalación de las pasteras para el Uruguay.

    LA PREGUNTA
    La cuestión planteada es entonces:
    ¿cómo le irá al Uruguay (Uy) en el juicio que Argentina (Arg) le entabló en la Corte Internacional de Justicia de La Haya?  ¿Será favorable para Uy el veredicto?

    Es necesario aclarar que la demanda tiene 2 partes; la primera se refiere a la inmediata suspensión de las obras, y la segunda se refiere a la supuesta violación de los Estatutos del Río Uruguay por parte de Uy, que como es un río límitrofe suscribieron ambos países.
    El tema de la pregunta se va a referir a la primera parte, respecto a la suspensión o no de las obras de construcción e instalación de las pasteras.

    La pregunta fue hecha el 14 de junio de 2006, a las 20:48:21 en Montevideo, Uruguay, días después que terminaran las exposiciones de ambos países en La Haya, y se estaba esperando el fallo, que debería ser antes del  28 de julio porque allí la Corte entraba en receso.



    ANÁLISIS
    Los sectores involucrados en la pregunta son:
    ●   el Ascendente (As), la casa 1, sus regentes, planetas allí y la Luna, representan a Uy
    ●   la casa 7, los planetas ocupantes y sus regentes, representan a Arg
    ●   el Medio Cielo (Mc), la casa 10, sus regentes y ocupantes representan los jueces y su fallo

    La carta es múy válida para ser interpretada porque el almuten del As es de la misma triplicidad que el regente de la hora planetaria, y no hay ningún otro elemento que impida la radicalidad de la carta.
    El regente de la hora es ya muy descriptivo de la situación, ya que Mercurio rige los papeles (el conflictos por las “papeleras”), las vías de comunicación (las rutas cortadas), el comercio (perjudicado), por mencionar solo algunas de sus analogías.  Esta en la casa 6 de limitaciones y servidumbres.  Empero es desde el arranque un buen augurio para Uy porque está únicamente bien aspectado y con recepción de la Luna, que es la significadora primaria del Uy en esta carta.

    EL URUGUAY.   La Luna exacta en el As se convierte en el significador principal del Uy (país con mucha agua, con fuertes apegos al pasado, con buena dosis de pasividad y dependencia, etc).  La Luna también ilustra de lo importante que es este tema para la gente, los medios de comunicación informando todo detalle al respecto.  Acuario en el As nos dice que ciframos grandes esperanzas en el fallo, y que estamos muy afines con la Corte Internacional de Justicia (Acuario rige todo lo internacional), y que somos algo melancólicos, tradicionalistas pero que también buscamos el progreso, la innovación, la tecnología.  Neptuno en esta misma casa 1 agrega por su lado que nos sentimos traicionados y confundidos.
    Saturno, el  regente del As, exiliado y en 7, nos dice que estamos débiles frente a Arg, como prisioneros en manos, como si nos quisiera dominar, cosa que de hecho ha sido, por ejemplo con los cortes de ruta y los perjuicios derivados.

    ARGENTINA.   Ella en cambio está signada inicialmente por Marte exacto en su cúspide (agresividad, conflicto, inciar el proceso, etc), en estrecha conjunción con Saturno, agregando resentimiento, que no se va a conformar  fácilmente, que sus actitudes van a ser persistentes y duraderas, fuertes y duras.  Con mucho orgullo y dominantes (ambos planetas en Leo).  Su regente el Sol en Géminis nos ilustra acerca de cuanto quisiera las papeleras para sí misma, y de una buena dosis de rivalidad fraterna.
    Ya del vamos y antes de ver la relativo al fallo, la conjunción de los maléficos tradicionales en el sector de Arg no les augura mucha alegría que digamos.

    Los signos fijos en el horizonte y los aspectos aplicativos de Luna-Marte y Marte-Saturno nos dice que la rivalidad  o dificultades, y el difícil entendimiento entre los países va para largo, más allá del fallo judicial.

    LOS JUECES.  Libra en la cúspide de este sector es ideal, ya que es el mismo signo de la justicia y el arbitrio, así que son sin duda imparciales y justos.  Júpiter en Escorpio interferido en la misma casa 10 refuerza lo anterior, son profesionales genuinos en lo suyo, se toman la cosa en serio.
    Venus como significadora de los jueces, benéfica esencial en domicilio, en Tauro signo de tierra y construcción, en la casa 4 del final de las cosas, es como muy favorable a la continuidad de la construcción e instalación de las plantas.
    No hace aspectos a la casa 7-Arg, y no tiene aspectos escritos con la 1-Uy (si tomamos solo en cuenta los planetas tradicionales).
    Venus hace una inmediata cuadratura con Neptuno, que es una frustración menor e inmediata para Uy pero no el resultado final.
    La clave del fallo está en las recepciones.  Mientras que la Luna-Uy recibe a Venus por exaltación, Marte-Arg la recibe por exilio:  Uy estará satisfecho y orgulloso por el fallo, mientras que Arg queda debilitada.  Ya con esto basta para la respuesta.
    Aunque la Luna-Uy vaya hacia un mal aspecto con Venus-fallo final, la buena recepción es inicialmente dominante.

    Pero se pueden ver otros elementos que aportan su granito de arena.  Como la recepción mutua entre Júpiter y Plutón, la 10 y la 11, el fallo y las esperanzas de Uy, un buen augurio en pro de su confirmación.
    Mientras que el Sol como reg de Arg su único aspecto es la oposición con ese mismo Plutón, que casi nunca en horaria Plutón aporta cosas buenas, y además es reg de la 10-los jueces.

    SÍNTESIS FINAL
    El fallo será favorable para Uy, y muy adverso para Arg.
    El entendimiento o acuerdo entre los países igual es muy difícil, los problemas van para largo, e inclusive podrían aumentar.
    Aunque hay un fallo relativamente pronto, el jucio también va para largo.

    LOS HECHOS CONCRETOS,  LO QUE OCURRIÓ DESPUÉS
    Se avisó una semana antes a las partes y el fallo fue dado el 13 de Julio de 2006:
    NO HAY LUGAR PARA EL RECLAMO ARGENTINO,  NO ENCONTRARON MOTIVO ALGUNO PARA LA SUSPENSIÓN DE LAS OBRAS, las plantas por tanto pueden seguir adelante en su instalación.
    Lo que se podría decir otro revés para Arg fue que prácticamente ese fallo fue por unanimidad, ya que de los 15 jueces integrantes de la corte, 14 votaron en su contra.
    El 17 de julio se dio a conocer el cronograma de las siguientes exposiciones de Arg y de Uy, finalizando los plazos para ello en la segunda mitad del 2007.  Se calcula que todo el proceso insumiría aún 3 o 4 años.



Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com