BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología Horaria
 
Un brillante negocio

    UN BRILLANTE NEGOCIO... ¿REALMENTE LO ES?

    ANTECEDENTES
    El planteo era un poco complicado.  Un cliente residente en el exterior estaba buscando un terreno para comprar con el fin de dedicarse a la producción de plantas decorativas.  En esas búsquedas encuentra uno que le gusta mucho pero su precio excede lo que estaba dispuesto a gastar, por lo cual si decidiera comprarlo tendría que pedir un préstamo o crédito bancario.  Lo que por supuesto implicaba la ulterior obligación de pagos mensuales elevados para ir amortizándolo.
    Estando con esas dudas, va a ver dicho terreno varias veces, y claro está, habla de esta posibilidad con diversas personas.  Como una cosa trae la otra así se entera que el terreno si bien está en zona categorizada como no edificable para viviendas, existiría la posibilidad de que el municipio cambiara a la brevedad esa disposición al cambiar ampliando los límites de la actual zona edificable.  Quiere decir que el terreno pasaría a estar en zona donde se pueden construir viviendas.  Lo cual por lo menos duplicaría instantáneamente su valor.
    Entonces mi cliente vendería el terreno (sin haber hecho nada) en una cifra muy superior al de su compra, con ese dinero paga el resto de su crédito, y le quedaría una buena ganancia, con la cual podría encontrar y comprar otro terreno para entonces sí dedicarse al cultivo de sus ornamentales plantas.
    La cuestión es que si compra el terreno y el municipio no cambia en un plazo mas o menos breve la categorización de no edificable actual a edificable, esta persona se quedaría pagando una importante deuda bancaria por varios años, por un terreno que desde el principio le resultaba caro para sus intereses iniciales, que era cultivar plantas en él.
    En sus charlas con distintas personas allegadas al tema, ellas daban por seguro que el municipio iba a cambiar la categoría del terreno por necesidad, porque realmente no había más espacio edificable en ese lugar y se necesitaban urgentemente más viviendas, mayor capacidad locativa.  Pero, ¿si no se da ese cambio?.  Y si se da ese cambio, ¿será pronto? porque tampoco le sirve que fuera dentro de un par de años.
    En síntesis esta persona estaba tentada por comprar un terreno con netos fines especulativos, esperando que un cambio de normas municipales, que además tenían que darse a la brevedad, le permitirían hacer un gran negocio.  Como se ve es algo complejo el planteo, y con unas cuantas variables que no dependen para nada de uno.
    
    LA PREGUNTA
    La pregunta del caso es:  ¿ME CONVIENE COMPRAR ESTE TERRENO?

    que fue planteada el 13 de enero de 2006, a las 14: 37: 47 en Malvín, Montevideo, Uy  (GMT +3h)
    Hay que tener en cuenta que conviene si hay un cambio de normas municipales a la brevedad; si no fuera así, no le conviene.



    ESTUDIO DE LA CARTA HORARIA
    Antes que nada se comprobó que la carta es radical y apta para ser interpretada.
    El consultante está marcado por el Ascendente (As) Tauro (que ya desde el vamos nos está diciendo de que esto es un asunto de dinero y ganacias posibles) y Marte como planeta estrechamente conjunto a ese Asc.  Marte fuertemente aspectado en signos fijos dice que el asunto va para largo.  Marte es un maléfico esencial, está malefiado por el exilio en Tauro, regente de la casa 12 (pérdidas, pruebas) y de la 7 (contratos, acuerdos).  La presencia de este poderoso maléfico en lugar tan estratégico nos dice ya que los deseos del consultante no se cumplirán.  O si se cumplen será luego de muchos problemas, denodados esfuerzos y mucha mucha lucha.
    Marte va camino a una oposición con Júpiter, y una cuadratura con Neptuno:  utopía, decepción total, situación incierta y adversa, pérdida, es lo que espera por delante al consultante de seguir en su empeño.  También esto nos dice de los problemas que tendría para conseguir el préstamo bancario.
    La fortísima presencia de Neptuno al Medio Cielo (Mc) que representa el valor del terreno significa que su valor está inflado, no es lo que parece, y será motivo de decepciones.
    La Luna también es significadora del consultante.  Está en Cáncer (el terreno), en su domicilio (lo mucho que quiere o le gusta ese terreno) en la casa 3 (las noticias y comentarios que la influyen), viene separándose favorablemente por sextil y trígono de Marte y Júpiter (el impulso que tiene con todo este asunto y el entusiasmo que hasta ahora tenía); también la Luna viene sa-liendo de una oposición con Mercurio (las muchas dudas y cavilación que le impiden decidirse).
    Pero el futuro lo marcan los próximos aspectos lunares y ahí no aparece nada bueno.  Solo le espera la inmediata y no interrumpida oposición del Sol (una luna llena) y otra funesta oposición con Venus retrógrada (R).  El Sol simboliza el terreno (rige la casa 4) y está en la casa de las leyes y normas, la 9.  A su vez Venus R aplica doblemente a una combusta conjunción con el mismísimo Sol en esta casa de normativas y leyes:  si había intenciones de cambiar normas esto es un claro indicio de que no se hacen, se arrepienten, se desdicen.  Así que el consultante se quedaría frustrado esperando largamente una normativa que no llega (todo ello en el signo de Saturno que da los tiempos lentos).
    Si vemos ahora el asunto por el lado del regente del As y el almuten del As, tenemos que ver a Venus que toma ese doble significado.  En este caso el consultante está arrepintiéndose de sus impulsos anteriores y cambiando de opinión (R) y yendo a a dañarse o quemarse (combustión) con el terreno (el Sol es regente y almuten de la 4), porque si bien van a conocerse ciertas normas (el Sol es luz, en la casa de la ley) no lo van a favorecer (esa misma combustión solar y los aspectos lunares del párrafo an-terior).
    En cuanto a las recepciones, el consultante-Marte en exilio recibe el terreno (Sol regente de 4) por exaltación:  el consultante está muy entusiasmado con el terreno; pero el Sol no tiene recepción con Marte, así que el terreno tiene pocas posibilidades de llegar a sus manos.  La Luna (también el consultante) recibe al Sol por exilio:  el consultante está débil, como sin los recursos necesarios, para tener el terreno; también el exilio indica que se desinteresa.  Y el Sol no tiene recepción sobre la Luna, repitiendo lo mismo que con Marte:  el terreno tiene pocas posibilidades de llegar a sus manos.
    El predominio de los signos fijos dice por su lado que todo el asunto es lento, largo, trabajoso, pesado, tendiendo a la inercia que es lo opuesto del cambio.

    CONCLUSIÓN -  LA RESPUESTA DADA
    Todo esto es muy engorroso, largo y dífícil.  Las cosas no son como parecen.  El negocio no sale como el consultante lo espera.  Primero aparecen muchos problemas para conseguir el préstamo.  Luego la normativa de urbanismo no cambia.  Por tanto ese terreno se convierte en un peso muerto que debe seguir pagando y pagando.  Las ganancias brillan por su ausencia.  En síntesis, no le conviene para nada comprar.

    LA REALIDAD FINAL
    En los últimos días de marzo el consultante me comunica que el 18 de marzo de 2006 el municipio de la ciudad aprobó y dio a conocer el nuevo plan de urbanismo para la zona en cuestión.  Contrariamente a lo que habían solicitado otras autoridades locales y que todo el mundo esperaba, la zona edificable no varió ni se amplió ni un milímetro.  Por ende no cambió la categorización del terreno.  Un negocio que parecía brillante se disolvió en el aire.
    El consultante quedó muy satisfecho con el resultado porque considerando las indicaciones de la carta horaria no lo había comprado, evitándose así una gran frustración, un verdadero quebradero de cabeza, e importantes limitaciones y pérdidas económicas.


Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com