BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología Horaria
 
LA SALUD DE FIDEL CASTRO

2 de Agosto de 2006

          ANTECEDENTES
          Hace dos días el mundo se conmovió con la noticia de Fidel Castro enfermo.  Tan enfermo como para ser la primera vez que nombraba un Presidente interino mientras se recuperaba.  El comunicado oficial hablaba de un sangrado intestinal, que había sido sometido a una intervención quirúrgica, y que la misma había resultado exitosa.  Como es persona ya “grande” pasando los 70 años, las especulaciones sobre el estado de su salud, sus cuidados, si hay gravedad o no, si habrá una muerte inminente o no, son ineludibles para cualquiera que mínimamente atienda el devenir político mundial.
          Damos por sentado que el lector está al tanto de la importancia política de Cuba, su régimen político, sus relaciones internacionales, el largo bloqueo económico por parte de EEUU y la continua tensión entre ambos países, por mencionar solo unos pocos puntos reveladores y de la repercusión que tendría en ellos si el líder de la isla caribeña desapareciera de la escena.
          Aprovechando así el interés que la reciente enfermedad de Fidel Castro padeció fue que se planteó la pregunta.

          LA PREGUNTA
          ¿Qué pasará con la salud de Fidel Castro?  ¿Es de gravedad?  ¿Morirá?

          Los datos de la carta son:  2 de agosto de 2006, a las 15 horas 32 minutos 19 segundos, en Malvín, Montevideo, UY.


          ANÁLISIS Y DESARROLLO
          Primero que nada, la carta es radical (se la puede interpretar) al cumplir con todos los requisitos al respecto (no hay ni Asc prematuro, ni tardío, ni Luna vacía de curso, el almuten del Asc y el regente de la hora son el mismo planeta, etc).
          Siendo Saturno el regente de la hora nos confirma la validez de la carta ya que marca el clima general actual de la pregunta:  se pregunta sobre una persona de edad, se teme por su salud que está débil (exilio), si es al extremo que pudiera morir (en casa 8), la reciente operación (ídem), se trata de persona de poder y fama (en Leo, conjunción Sol).
          La casa 7 es el sector que rige y representa a Fidel Castro, su cúspide se convierte así en su Asc, y hacemos desde allí las derivaciones de las otras casas.  Por tanto en adelante todos los comentarios hechos son sobre estas nuevas casas radicales (derivadas).
          El Asc es Cáncer (popularidad, involución física), su  regente la Luna es a la vez su co regente, y está en caída (dañado), en la Vía Combusta (grandes dificultades, difícil y solitario tránsito), pero afortunadamente a escasos minutos de salir de ella (una mejoría de su estado a la brevedad).  La Luna viene de hacer una conjunción a Júpiter (almuten de la salud), una cuadratura al Sol (vitalidad afligida), un trígono a Urano (cirugía), una cuadratura a Saturno (desvitalización, dificultad para recuperarse o enfermedad), que constituyen las circunstancias previas al momento de estudio de esta carta.  O sea el pasado reciente por todos conocido.
          La cuestión es qué va a suceder de aquí en más.  Miremos entonces los siguientes aspectos lunares:  trígono a Venus (almuten del Asc en la propia casa, el físico), cuadratura Neptuno (en la 9, no tiene que ver esta casa con la salud), trígono Mercurio (asimismo en la 1).  Aunque la Luna está en caída recibe los trígonos de Venus y Mercurio por domicilio; Venus recibe a la Luna por exilio:  si bien el trígono está atenuado en su bondad y protección no obstante sigue siendo un trígono.  El estado de salud tiende a la mejoría.
          Venus almuten del Asc es un benéfico esencial, únicamente bien aspectado, está conjunto a Mercurio.  Conjunción que podría ser problemática para la salud ya que es el regente de 12 (enfermedades crónicas) y de 4 (el fin de la vida).  Pero esta conjunción no se va a realizar porque Mercurio empieza a acelerarse y se aleja cada vez más de Venus.  Venus rige la 5 y la 11, ambas casas felices y no conectadas con la salud.
          Urano, significador gral de cirugía, está retrógrado (R) y alejándose del MC:  la reciente operación.
 La Luna está en Escorpio, signo del intestino grueso; Mercurio en la casa 1 también es significador del intestino (delgado), que son los órganos afectados.  Plutón en 6 ídem.
          No hay próximamente malos aspectos de Luna con regente de 6 ni 12 (enfermedad), ni 8 (muerte).
          Lo único que puede ser inquietante es la conjunción Sol-Saturno en la 2, conjunción siempre temible cuando de la salud se trata por su tremendo poder antivida, y en la peligrosa casa 2, que en sus significados accidentales incluye la muerte.  Saturno está maleficiado por su exilio, es regente de la mortal 8, el Sol es el significador de vida (bravo!) y está con la fuerza de su domicilio (vida, vitalidad).  Esta próxima conjunción nos advierte de momento de serio cuidado por delante.
          Interesante observar que Mercurio en 1 conjunto Venus almuten de 1 también es representativo del hermano Raúl en quien él delegó el poder.

          CONCLUSIÓN
          En lo inmediato Fidel C recuperará su salud y mejorará.
          Más adelante sí, hay un riesgo de vida, de cuidado o gravedad (como son casi 4 grados los que separan al Sol de Saturno, posiblemente sea antes de diciembre 2006, o circa agosto 2010 si se toma el módulo de medida de tiempo más largo).


          VERIFICACIÓN - LOS HECHOS ULTERIORES
          5 de agosto-  El Ministro de Salud de Cuba Dr. José Balaguer declara que el Pdte Fidel Castro “se recupera satisfactoriamente” de la operación a que fuera sometido el lunes 31 de julio.
          8 de agosto-  Fidel podría reasumir sus funciones en semanas.  Amigo de Castro que lo visitó quedó impresionado por su recuperación  (diarioLa República 8 de agosto 2006).
          14 de agosto-  Fidel Castro apareció ayer, en su 80 cumpleaños, en fotos (sentado junto a la cama, con texto firmado de su mano asegurando que mejora) que los muestran convaleciente y con mensaje en promete luchar por su salud.  Diario La República 14 de agosto 2006, pág 28.

Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com