BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología
 
EL GOBIERNO DE JOSÉ MUJICA 2010-2015 - IV
IV -  LA CALIENTE ECONOMÍA DE MARTE

    Durante el gobierno anterior tuvimos al tradicional maléfico menor en este sector de la economía, más negativo aún por su exilio y fortalecido por su antiscio al Ascendente.  Si bien el IRPF no gustó a nadie, y aún duele, en lo macro al país ha ido bien y se logró la seguridad y prevención que Saturno prometía.  La crisis mundial que por ahí aún campea apenas si nos ha tocado.  Entonces, si con el maléfico mayor nos fue así, no es mucho de temer que en este gobierno cambiemos de categoría y tengamos al maléfico menor, que además no está maleficiado (y otros tecnicismos que no vienen al caso para no cansarlo).  La cuestión es que no es tan de temer este a veces belicoso planeta.  Por el contrario nos dará de sus luces más propicias.



    CALOR Y ENERGÍA
    No es que antes no se haya puesto la energía en lo financiero, económico, ganancias y bienes de gobierno y personales, nada más lejano a eso.  Lo que pasa es que ahora se pone mucha más energía, mucho más énfasis, mayor interés aún, en ocuparse y resolver temas económicos.  Ya sea por iniciativa del propio gobierno, o por ciertas situaciones que requerirán una atención rápida e inmediata, enérgica.  Es con este tipo de actuaciones dinámicas, rápidas, ejecutivas, dinámicas, enérgicas, y hasta un poco fuertes, como se gana y sale adelante.  E iniciativas individuales o empresariales más marcadas.
    Y por uno u otro motivo lo económico está más que de lo habitual en el tapete, cuando no de una manera o asunto, será de otra o por otro.  Siempre alerta y ocupados para tomar las decisiones más adecuadas que en su momento se requieren.
    Una especial ejecutividad, competitividad, y resolución aparecen en lo económico.
    Así que este tema se presenta caliente en sentido figurado, y en sentido literal.  En lo literal es ganar en, con, por la energía.  Poseer más energía, negociarla mejor, invertir convenientemente con esos fines, se la siente y maneja como un patrimonio más.  Por extensión a todo lo que sea fuente de energía le iría igual.  Pensemos en la regasificadora, la interconexión eléctrica con Brasil, los paneles solares, la eólica, no es tan extraño todo esto.  Aún las cosas ya en marcha o habituales también se escriben en las cartas astrológicas.  Y pueden venir otras nuevas.
    También el calor y lo económico se entrecruzan.  Ganar por el calor, invertir en calor, gastar por calor, el calor incidiendo en lo económico, o como sea el calor ligado con lo financiero.
    La actividad bancaria se dinamiza, se pone más activa, toma iniciativas, o las retoma luego del letargo y extrema prevención del Saturno del gobierno anterior.
    Quizá la tónica no sea ya tanto la anterior austeridad, sino que los recursos están para usarlos, pero como todo tiene su pro y su contra.  La clave está en llevar esta fuerte energía marciana en un benigno equilibrio.

    INICIATIVAS ECONÓMICAS
    La economía se dinamiza, está más activa, se toman iniciativas al respecto.  Iniciativas en cuanto a ganancias, recursos, bienes, e inclusive salarios, como que empiezan cosas al respecto, nuevas fuentes de ingresos o ganancias, aunque en una primera instancia podrían no seguir adelante.  Cuando se las reitera, repite, replantea, es que sí salen adelante.
    Asimismo se invierte o gana por iniciativas.

    LA LUCHA EN LO ECONÓMICO
    La lucha es que aparecen ciertas dificultades, problemas, obstáculos, que constituyen genuinos desafíos a superar.  Y se los puede superar con energía, trabajo, actividad, ejecutividad, y algún grado de fuerza.  No olvidemos la primaria y general bonanza que traía Júpiter, el benéfico mayor, desde el comienzo.  Así que no siempre fácil este ámbito financiero de ganancias y salarios presenta sus momentos agudos, de lucha.
    Lucha que asimismo puede ser literal, describiendo conflictos, discusiones, litigios, procesos o juicios, peleas, rivalidades, situaciones de tensas a violentas en, por, con, el dinero, ganancias, bienes, posesiones, salarios, compras, recaudación.  Toman particular relieve lo económico en licitaciones o concursos.  Y el papel jugado por la Bolsa de Valores, más destacable.  Por el lado negativo como si algún otro país nos quisiera patotear o rapiñar, pero se quedará en el intento.



    RAPIDEZ EN LO ECONÓMICO
    Ejecutividad y dinamismo con cuestiones financieras, bancarias, de ingresos personales o estatales sería una manera de decir que tiende en estos ámbitos a imperar la celeridad, un ritmo mas rápido, o mas apurado, y un alerta a las imprudencias en temas económicos, monetarios.  Así que por el lado positivo no solo se resuelven problemas rápidamente, sino que hay ganancias y beneficios rápidos.
    Lo no tan positivo es que como si fuera algo que molesta lo que se tiene y se gana, hubiera apuro o compulsión en gastar, comprar, invertir.  Pero sobre todo gastar; quizá en desproporción a lo que se gana.  Así que el riesgo es el excesivo gasto, gastar de más, o en cosas que luego se pudieron haber evitado o mejorado los costos.  Y esto es válido no solo para el gobierno, sino para muchos particulares.  No olvidar que en relación inversa al gasto excesivo, se minimizan la previsión, el ahorro, o la inversión a largo plazo, algo no tan bueno que digamos, ya la historia nos ha dado experiencias al respecto... ¿se aprenderá de ello?

    CIERTOS RUBROS MÁS EN PARTICULAR.
    Ya vimos que la energía en sus diversas manifestaciones está ligado con las ganancias.  También todo lo que sea materias primas, buen fruto de ganancias, inversiones, beneficios o compras convenientes.  La industria se ve favorecida.  Especialmente la de productos primarios y la relacionada con el hierro, desde la minera a la naval, todo lo que sea “fierros”.  Y hasta se podría pensar en colores, y es un dato a observar cómo se puede dar:  el rojo relacionado de alguna manera con lo económico.
    El deporte se vería económicamente favorecido, y estipuladas más claras ciertas reglamentaciones.  El dinero relacionado con lo militar y la policía también, quizá más recursos, o los mismo mejor distribuidos, inversión en armamentos o similar.
    Se tiende a gastar más en espectáculos, celebración, diversiones.

    LO NO TAN LINDO DE MARTE
    Es que da una tendencia al alza de precios, encarecimiento.  Pero se puede lidiar eficazmente con eso.

 
    EN CUANTO A FECHAS
    Esta influencia marciana, si bien está activa durante los cinco años del gobierno de Mujica, estará especialmente activada durante el 2014 y hasta el fin del período, y dentro del mismo desde noviembre hasta enero 2015.  También estará activada en otros momentos puntuales del quinquenio que los iremos marcado en los pronósticos anuales y mensuales a medida que vayan surgiendo.


V - LA TIERRA, LA CIUDAD, LA OPOSICIÓN

    Otros temas y planetas vienen en esta parte.  Por un lado la tierra en su más amplio sentido, la tierra como suelo y territorio.  Pero también incluye todos los matices de lo inmobiliario, en el país y la gente.
    También veremos matices respecto de la ciudad, abarcando astrológicamente este concepto tanto la capital como otras ciudades del interior en general, tomando relevancia lo que hagan las intendencias respectivas.
    Otro sentido de este sector de la carta es de la oposición, que por momentos pesará bastante, y daremos sus matices.
    Mientras que los actores que impondrán sus tónicas en estos temas son nada menos que la Luna, dama de la noche y reina del cielo, y Saturno, el viejo cascarrabias que a nadie en principio simpatiza.  Pero como todo en la vida, también tiene su pro y su contra.

    LA INMOBILIARIA
    La carta astrológica confirma el discurso, y el tema de vivienda, sobre todo para los más pobres, es uno de los temas que atenderá este gobierno.  Como el anterior hizo el SNIS, éste podría hacer algo similar para resolver, paliar o mejorar la vivienda.  Aunque surja lentitud, la cosa se alargue más de lo deseado, porque surgen pesados obstáculos a sortear en esta senda, pero al final se hacen.
    Los inmuebles públicos tienen especial atención, y es muy probable que haya mudanzas edilicias de organismos estatales varios.  En particular mudanzas de oficinas públicas, lugares de servicios, centros de salud, bibliotecas, y otros lugares de menor relevancia.  Las mudanzas son varias.
    Hay marchas y contramarchas en temas inmobiliarios antes de su resolución, pero finalmente salen.  Y hasta se replantean y vienen del pasado cuestiones relacionadas con locales, la tierra, edificios, edificación, tumbas.
    Se favorece construcción de edificio público, algún gran local (predio, edificio) de concurrencia masiva, los llamados espacios públicos, se multiplican construcciones, edificios o viviendas pequeñas, hasta divididas.  Fragmentación de predios o locales grandes, o igualmente se dividen o fraccionan.  Destacan edificios curvos, redondeados, hasta circulares.  Inmuebles relacionados con el agua.
    Por otro lado hay inmuebles que si no se vienen abajo, lo hacen en sentido figurado porque envejecen, se los descuida, se deterioran, se estropean, de forma notoria.  Así que lo que apunte a mantenimiento edilicio, preservación de inmuebles, que si no se impone por necesidad, se vuelve en sí destacado.  Edificios viejos o históricos remozados.  En museos, importantes mejoras, sino alguno nuevo.  Destacan edificios muy elevados, como algún panorámico; otros que tengan que ver con el frío, y otros con muy marcado sentido estético.  Por un lado los hay funcionales y prácticos que cuentan.  Por el otro bellos, artísticos, relacionados con el esparcimiento, la diversión, el ocio, e inclusive jardines o plazas, que mejoran o prosperan.
    El toque saturnino hace que lo relativo a inmuebles se vea con contratiempos, trabas, obstáculos, dificultades, impedimentos, demoras, postergaciones marcadas, pero que luego de un tiempo se superan.  Así pues culminan edificaciones, cuestiones inmobiliarias, de locales o tierras; hay éxitos merecidos gracias a los esfuerzos invertidos.
    Pero asimismo pueden aparecer restricciones, controles, mayor severidad, rigor, exigencias, estrictez, medidas en asuntos inmobiliarios.  En especial lo que tienda a partir, dividir, fragmentar tierras, edificios, locales, predios o similares.  Mientras que se valorizan, popularizan espacios pequeños, utilitarios (como la venta de cocheras por parte del BHU).
    Deben recibir especial atención locales y habría logros al respecto locales-edificios o similares que atiendan el hacinamiento en general, las condiciones de vida cotidiana, lugares vinculados con alimentación o comida por doña Luna;  lugares para personas viejas, mayores, solas, por don Saturno; y lugares para mujeres, para las artes, espectáculos, cultura o diversión por la antevista Venus.
    Es que por la confluencia de varios planetas en estos temas puede la cosa contar con muchos eventos, variados, e inclusive antitéticos.  Pero como todo ocurre en el tiempo, a lo largo del mismo hay lugar para todo ellos.  Solo habría que ver cuál de estos planetas es el que domina en un momento dado, porque así será la cualidad de los hechos en ese tiempo.  Pero para ello están luego los estudios anuales, mensuales, eclipses, etc. que iremos viendo en el futuro.



    LA CIUDAD
    Asimismo son variadas las influencias en la ciudad.  Por le lado de la Luna se pueden resolver cuestiones vitales y básicas como el agua y saneamiento.  Las viviendas más populares, mayor acceso a ellas.  Sigue habiendo mucho movimiento interno, cambios de locales, mucha gente que se muda, e inclusive gente que regresa.  Se reiteran una y otra vez ciertos problemas de la vida ciudadana y diaria a ver si se resuelven de una buena vez.  Se atienden locales laborales, de la salud, de la maternidad.
    Y con Saturno la inseguridad puede dar lugar a enclaves y ciertos lugares de difícil acceso, o muy vigilados.  Pero como es un tema importante para todos, vienen resoluciones significativas en cuento ello y volvería, gradualmente, de a poco, a imperar la seguridad que siempre nos caracterizó; así que estas son buenas noticias, repito, la seguridad, mejoraría.
    Quizá porque habrán más controles, vigilancia, estrictez, rigor, severidad, dureza, justicia, en el acontecer diario ciudadano y ello redundaría en esa sensación de seguridad.  La prevención da buenos resultados para lograr seguridad
    Se atienden lugares poco habitados.  Mientras que otras zonas son especialmente descuidadas, se pueden deteriorar, estropear, venir a menos, desvalorizar, e inclusive algún edificio puede caer, si no tiene todas las prevenciones del caso.
    Se mejora algo del patrimonio histórico, y la Ciudad Vieja toma protagonismo.  Se valorizan tradiciones ciudadanas, barriales o locales.
    Ciertos asuntos de intendencias son particularmente lentos, largos, arduos, trabados, frenados, con marcados contratiempos.  Pero finalmente se resuelven, culminan, todo un éxito, que además será duradero.
    La suciedad, la basura, la desidia con el mobiliario ciudadano cuando se deteriora, mal endémico de la uruguayez, llega a un punto límite que no permite más dilaciones.  Por tanto van a mejorar o resolverse estos temas.
    Hay lapsos donde la ciudad se detiene, se para, queda quieta, como si quedara en suspenso; por-en acuerdos, convenios, contratos, cultura, diversiones, tránsito, asuntos de países vecinos.
    En otro orden de cosas pareciera que si bien sigue habiendo un corriente de connacionales que emigran, parece tomar fuerza la contraria.  Así que se marca mucho el retorno de uruguayos al país, para quedarse muchos, para visitas más frecuentes o estadías más largas otros.
    Por el lado de Venus, las cosas lindas, algunas antes mencionadas en su capítulo, pero vale la pena reiterarlas un poco para salir de tanto gris uruguayo.  La ciudad se vuelve más civilizada, cortés, amable, grata.  Por tanto la ciudad quiere y aprecia la convivencia tranquila, donde impere la paz, donde la conflictividad se supere, se logren acuerdos buenos para todos.  Así que se darían las condicionantes y pasos necesarios para lograr esa tranquilidad, lo que en otras palabras significa no violencia, más seguridad.  Lo cual no es poca cosa, que podamos recuperar las buenas condiciones de vida ciudadana, que haya más tranquilidad, paz, menos violencia.
    También de la mano de la bella Venus vienen las mejoras del confort ciudadano, la ciudad estaría más cuidada, bella, estética, se realzan los lugares lindos.  En auge los lugares de diversión, de ocio, de espectáculos, de arte, cultura, más concurridos, vivenciados, exitosos.  Mobiliario ciudadano, flores, plantas, adornos se agregan.  Hasta podría ser que la ciudad se vea y sienta como más feliz.
    Ciertos eventos sociales dan su nota, así como algún casamiento, amores y desamores, situaciones pasionales.
    Hay mujeres que toman notorio protagonismo, cosa que no le gusta nada al sistema patriarcal aún imperante, que aunque modernizado de palabra, en los hechos sigue tan rampante como otrora.  Así que todo eso de la igualdad de género y colaterales de igual sentido van tomando formas más definidas, protagonismos, y hechos marcados.



    LA OPOSICIÓN
    La oposición al gobierno tiene ritmos variados dependiendo del momento.  Unas veces es fluctuante y variable, en juego de vaivén como las olas, y así va haciendo su acción.  Otras veces la oposición y la adversidad viene del pasado, se repiten situaciones, o surge algo de tiempo atrás que ineludiblemente deberá resolverse.  O si no la oposición es bien obstaculizadora, estable y dura como una piedra, con el sentido de demorar, alargar, entorpecer, bloquear, achicar, controlar, crear miedo o inseguridad.  Pero finalmente gana Venus, que de alguna manera arregla las cosas y se vencen las contras y oposiciones.
    De un punto de vista más específico es de vertientes lunares y saturninas de donde vendrían las contras y oposición.  Por un lado de la gente en general, habría alguna ola de marcada impopularidad.  Otro ámbito de contras y oposiciones vendrían de empleados, más en particular de los públicos, y de los servicios de salud.  De sectores de la alimentación, bebida, vivienda.  El tema de los gremios y viene aquí incluido, ya que en ocasiones son una verdadera rémora para el gobierno, salvo que haya cambios.  Por otro lado de personas mayores, o personas ultra conservadoras, personas o aquello que no quiera cambio alguno sino que se mantenga el statu quo.  Aunque reiteramos, la suerte tiende finalmente a imperar, y aquello/s que ponían el palo en la rueda dejan de hacerlo, se logran acuerdos, transacciones, buenas voluntades o de alguna otra manera se suaviza y minimiza toda oposición.  O sea que los conflictos se terminan destrabando, y el papel o poder de los gremios y políticas opositoras se vería más equilibrado.  Es muy posible que la actitud del gobierno sea la que marque la pauta de concordia, y luego se plieguen los otros en aras del bien común.
    Desde este ángulo la dinámica de la oposición cuando realmente se planta en eso, es de trabar, impedir, frenar, demorar hasta lo indecible, agotar por cansancio, sacar, achicar, restringir, estrechar, endurecer y similares conceptos.  Así que cuando se aprecie nítidamente algo de eso, pues es la oposición en acción.

Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com