BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología
 
PRONÓSTICOS 2007 URUGUAY - II - del 21 de marzo 2007 al 2008
CARTA ANUAL 2007 DEL INGRESO EN ARIES

pronósticos experimentales válidos del 20 de marzo 2007 al 2008 para Uruguay y su gente

    GENERALIDADES - EL TIEMPO DE SATURNO
    Antes de ningún otro comentario se impone decir que para un panorama más completo del devenir anual del país es necesario leer también PRONÓSTICOS 2007 URUGUAY - I - DEL 1 MARZO 2007 AL 2008 en esta misma sección de ARTÍCULOS que es la carta anual de la Carta del Gobierno.
    Es un año en el que se continúan y en los hechos culminan las principales tendencias estructuralizantes que venían del 2006.  Se está en esas épocas en que “llegó el tiempo de...” hacer lo que se tenga que hacer, ya no puede haber más dilaciones.  No importan los miedos que se tengan, no importa si todo está previsto ni bajo control.  Lo que hay es insatisfactorio y no se puede demorar ni aguantar más.
    Por eso se toman decisiones importantes, radicales.  Hay que ir al fondo del asunto, y actuar desde allí.  Se elaboran y trabaja sobre las bases, lo estructural.
    La ley de causa y efecto en acción:  se recoge lo que se sembró, principalmente para bien.  Pero si algo se hizo o hace mal, asimismo se recibe la lógica consecuencia de eso mal hecho.  En lo positivo es año de éxitos, logros, culminación, definiciones.  Pero no se logran sino a través de arduos esfuerzos, superar dificultades, tesón perseverante, austeridad, rectitud y responsabilidad.
    El énfasis del año está puesto en todos los ángulos de lo material:  lo económico, inversión, ganancias, salarios, trabajo, empleo, negocios, empresas, el gobierno y el Estado.  Los augurios al respecto son en principio favorables.  Luego se verán los detalles.
    Saturno está matizado por otros planetas (sobre todo Neptuno, Marte y Júpiter) que le van a dar características distintas a su protagonismo.  Veámoslos.
    SATURNO OPOSICIÓN NEPTUNO.   El simbolismo son los límites que tienden a ser erosionados, traspasdos, poco claros, difíciles de mantener, que caen u obligados de poner:  problemas de límites.  En lo más general de su sentido.
    Lo que se ha venido haciendo, lo que ya es conocido y probado, da buenos resultados.  Eso en cuanto al estatus general, gobierno, administración.
    Mejoran los de más abajo.  Aumentan ingresos y prosperidad general.  Aumenta también el consumo, y ciertos precios.  Lo inmobiliario (tierra, construcción, edificios, locales, predios, etc) va ganado valor., así como el agua (y todo lo relativo a ella), máquinas grandes y animales grandes.
    No se excluyen focos de descontento de cierta gente.  Huelgas, movimientos gremiales.
    Adversidad para personaje destacado o gobernante, porque se le puede poner en evidencia algo oculto o censurable, relativo escándalo por eso, la negación a ultranza ulterior, pero es cierto, terminando en descrédito o caída.  La falsedad, mentira o traición quedaría en evidencia.
    En lo más negativo esta oposición indica pruebas a superar, momentos difíciles, limitaciones marcadas.  Inflación en esos momentos.  Las fechas sensibles son y el mes siguiente a estas fechas.  31/VIII/2006 en 17º56 Leo-Acuario  -  28/II/2007 en los 20º15  -  25/VI/07 en los 21º47
    SATURNO OPOSICIÓN MARTE.  Se repite el mismo aspecto de la carta del gobierno.  Dificultades, limitaciones, luchas, adversidad, contratiempos, oposición y problemas relacionados sobre todo con lo económico financiero, pero se superan y se sale adelante (bien podrían ser la dificulades inherentes a la reforma tributaria y su aplicación).
    SATURNO TRÍGONO JÚPITER.  Es un par planetario típico de la evolución económica-financiera, la cual iría marchando bien, de manera satisfactoria, normal, segura.  Sin duda es una combinación de buen augurio en lo material.
    Vayamos a ver ahora el detalle planetario y del acontecer anual.

    SATURNO EN EL MEDIO CIELO O CASA 10  -  AHORA SÍ, EL AÑO AL DETALLE
    Los asuntos bajo la égida de este sector son varios.  El poder, el gobierno, sus representantes, y todo tema relacionado.  Los negocios y empresas.  Los hechos más destacados.  El éxito y la fama.  Lo dominante en el destino que tiende a impregnar todo otro asunto.  Saturno va a aportar ahora los matices para todos estos asuntos.
    EL SENTIDO GENERAL DE SATURNO-  reducir, prescindir, achicar, sacar, austeridad/ cosas a la baja/ estrictez, disciplina, rigor, control, severidad/ cuestiones de límites/ esfuerzos que vienen de tiempo antes y culminan, éxito/ es el tiempo de ... concretar, realizar, tomar decisiones importantes o similar/ estructura/ perseverancia, continuidad
    EL TIEMPO ES LENTO -  lentitud, demoras, postergaciones/ aplazamientos, los plazos largos (o más largos) y a largo plazo favorecidos, se actúa a largo plazo
    obstáculos, trabas, dificultades, impedimentos, avanzar no es fácil
    seguridad gral en los hechos en el sentido de que las cosas van por carriles conocidos, previstos, esperados, resultados esperados, esfuerzos anteriores que dan frutos/ éxito luego de esfuerzos/ actuaciones de gobierno seguras, tomando en cuenta contingencias futuras/ previsión- en actuaciones, decisiones, con sentido de futuro, de atajar contingencias, mirando a largo plazo
    problemas, limitaciones, preocupaciones, impedimentos, restricción, o achicamiento, en algún sentido, relacionado con Argentina/  se prolongan o incrementan dificultades con Arg/  si no problemas DE Arg que nos afectan fuertemente  -esto sería por Saturno UY en Géminis

    SATURNO también actúa particularmente en lo material, lo económico, dinero, ganancias
    Los asuntos económicos toman especial relieve sobre todo por consolidación económica, logros, éxitos, estabilidad, seguridad a largo plazo, y culminación de esfuerzos o emprendimientos previos, siempre en este ámbito económico.
    Negocios importantes, culminan si se venían preparando de antes, o será cuestión de un lapso de tiempo por delante concretarlos, negocios a largo plazo.  Negocios lentos, quizá por la misma envergadura o naturaleza de los mismos.  Inversiones seguras, sólidas, pesadas en el sentido de que cuentan, importantes.
    Ahorros, economía, racionalizar y controlar ganancias y lo material.  Contención del gasto, ir a lo imprescindible.  Si se gasta (inverte o compra) es con criterios de que sirva, dure, conserve su valor, sea seguro.
    Estrictez, disciplina, mayor-mejor estructuración o controles en cuestiones económicas (del manejo del dinero, cobros, pagos, bancos, etc).
    Ganancias inmobiliarias, se beneficia a/de/por/con los bienes inmuebles (construcción, negocios inmobiliarios, etc, públicos o privados), la tierra y sus riquezas (producidas o contenidas en ella).
En cuestiones económicas, financieras, de dinero, se tiende a lo conservador, no se toman ni quieren riesgos ni innovaciones, se va a lo seguro (lo ya conocido y probado) aunque no sea tan brillante.
Bonos, deuda pública, exitosas colocaciones a largo plazo, mejor en el exterior.  Si hay vencimientos-pagos son previstos, esperados, se cumple.



    EL ASCENDENTE
    El Ascendente (As) es el primer punto más importante de toda carta astrológica.  Tiñe con su influencia toda la carta a todos los niveles, determinando el tipo de asuntos dominantes,  así como la dinámica, modalides y ritmos que sean característicos para el país en el período de tiempo considerado.
    En principio representa a la gente, la población del país.  Lo que concita su atención o le da importancia, tipo de asuntos que destacan.  Asimiosmo los estados de ánimo o intereses preponderantes en el período.  Las conductas predominantes o que dan una idiosincrasia.

    ESCORPIO EL SIGNO DEL ASCENDENTE
    sus temáticas son varias-  fin, terminación, conclusión, cierre, retiro o similar/  la muerte en cualquiera de sus matices- desaparecidos, excavaciones, tumbas, crimen, duelo, muerte, drama, fatalidad, etc/ investigación/ la seguridad/ policía, mafias, droga/ sexualidad/ la lucha contra algo, campaña en contra de algo/ cuestiones financieras macro o grandes, pagos, gastos/  transformación, cambio radical/  fin de ciclo y comienzo de otro/ HGA herencia del gobierno anterior (repercusiones, decisiones, invocaciones, ecos, etc)

    LA CASA 2  -  ECONOMÍA,  GANANCIAS,  EL DINERO
    esta casa rige lo económico, lo financiero, ganancias, beneficios, los bienes y posesiones del país y su gente, los bancos, precios y salarios, inversiones, dependiendo del nivel de aplicación según sea de lo más general a lo más particular

    JÚPITER EN 2
    facilidades, suerte, benignidad, positividad y bienestar gral en lo económico y financiero
    mejoran ingresos, salarios, más fluidez y disponibilidad económica, más optimismo y confianza para encares económicos, actuaciones más generosas, de gastar; o sea que por momentos se deja la estrictez, rigor, seriedad y austeridad que dominan en el quinquenio
    suba de valores, suba de precios/ aumento de salarios, mayores ingresos para la gente
    la ley y el dinero- legislar, normas, regularizar o reglamentar, mayor orden en lo financiero, económico, inversiones (la reforma tributaria)/ ganancias y gastos que cuentan por cumplimiento o ingerencia de la ley
    grandes inversiones favorecidas, se concretan/ inversiones del exterior, o de moneda extranjera
    (si Júpiter está negativo- el pero, no son tan maravillosas como parecen las inversiones o ganancias, se gasta mucho, despilfarro, y sus consecuencias)
    el comercio crece, se expande/ favorecidos comercio mayorista, negocios de gran número, de grandes cantidades, de objetos grandes o voluminosos (ganado, maquinaria industrial, pesada, por ejem) favorecido/ también se compra, se invierte, se los puede tener
    el extranjero y el dinero-  muy buenas colocaciones de valores (bonos, deuda) al exterior, mayor de lo esperado/ compra de moneda extranjera que cuenta/ inversiones del exterior, los negocios al-del exterior favorecidos/ aumentan importaciones/ pero también crecen exportaciones/ los uruguayos en el exterior incrementan notoriamente sus envíos o compras acá
    se invierte en la enseñanza, los gastos o recursos importantes que la misma requiere

    PLUTÓN EN 2
    favorable a pagos, cobros y cuestiones financieras, se reciben fondos, partidas de $, créditos, préstamos o similares/ ganancias de la dgi, bps, bse, bhu, aunque aún pueden salir cosas de la HGA, e inclusive procesados por cuestiones de $, manejo de fondos o similares
    la reforma tributaria en acción, sus efectos/ reforma o cambio radical en banco
    bps puede mejorar su erario y sus pagos a la gente/  inversiones en seguridad, policía, investigación científica/ estos mismos rubros dan ganancias significativas (se recuperan valores robados o desaparecidos, etc)
    riquezas o beneficios del subsuelo/ descubrimiento valioso
    leyes sobre usura, herencias, donaciones, y similares
    mafia al descubierto/  lavado de $ ver qué pasa
    dinero relacionado con basura, ecología, lo funerario (o lo sexual?), buenos decomisos aduaneros
    fin y dinero-  ganar por fines, por liquidar, deshacerse de, rematar o vender cosas/ terminar un pago (del ingreso ciudadano), cuenta
    alerta-  mafia, negocio ilícito, corrupción, en casos puntuales, pero puede crecer significativamente (se los puede combatir-evitar)

    JÚPITER CONJUNCIÓN PLUTÓN
básicamente bien aspectada ejerce una influencia benigna general
    prosperidad, crecimiento de los mercados
    marcados logros en cuanto a la evasión fiscal, la corrupción, lo marginal, el contrabando, mafias/ se llega a la obsesión y preocupación excesiva (rigidez, intransigencia) por la rectitud relacionada con lo económico-material/  se legaliza o formaliza lo marginal (en negro, etc) en lo económico, quizá difusión para ello, que se regularicen situaciones, actividades o personas
    negativo- como hay quien quiere ganar mucho a cualquier precio, corre el riesgo de ser descubierto y pagar con todas las consecuencias/ a observar- quizá un sonado quiebre o caída financiera, pero es algo puntual, no del país

    LA CASA 6  -  TAMBIÉN IMPORTANTES EN EL AÑO, EL TRABAJO Y LA SALUD
    los temas de este sector son el trabajo, los servicios, la salud, y todo asunto, situación y personas relacionados/  el sentido general de esta casa es “la importancia de lo pequeño”
    el trabajo en particular, toma un relieve especial en el año, y es posible que haya avances y movimientos significativos aquí/  no solo el trabajo es algo que a todos nos importa, sino que además será especial foco tanto de la atención pública como del gobierno

    LUNA EN 6
    más trabajo para la gente, más oportunidades/ aunque sean trabajos de servicios, menores, comunes o poco calificados/ prosperan trabajos zafrales y trabajo público, la gente se vuelca a ellos/  cambian coyunturas o condiciones laborales/ rachas, reiteración de situaciones laborales, se repiten/ marchas y contramarchas tocantes a trabajo, avances y retrocesos que se van alternando, pero se finalmente se avanza, hay logros/  repercusiones del pasado en trabajo
    cuestiones de los locales de trabajo- cambio de locales laborales o mudanzas de edificios (concitan la atención pública, o en lo público)/ normativas tocantes a locales o lugares de trabajo, a la alimentación en-de trabajo/ situaciones laborales del área de la alimentación-bebida, mejoran
    servicio básico, del agua, se ve afectado, y mejora (saneamiento IV)/ servicios para la mujer, madre, maternidad, primera infancia se propician
    servicios-trabajos (6) públicos (Luna) tienen especial énfasis- reorganización, auditoría, cambio total o etapa nueva muy diferente a la anterior, mayores controles, depuración, hga incidendo de forma marcada y se la cambia (en Escorpio)/ la tendencia es la mejoría
    mejoras o definiciones para servicios domésticos y todo lo pertinente a servicios de-para el hogar
    en salud- se enfatiza natalidad, niñez, salud primaria o básica/ salud pública se atiende más, más gente mejorando salud, cuidados masivos o más populares (ya se dio contingentes de operados de cataratas en cuba)/ más accesibles los cuidados de salud (medicamentos para hipertensión y otras enfermedades sin pagar ticket), especial protagonismo de este ministerio y aquellos que tengan que ver con la prevención y cuidado sanitario/ se invierte más en salud
    se avanza y logros en cuanto al Sistema Nacional de Salud
    la alimentación en la salud, especiales cuidados alimenticios (ya se dio por ejem. ley que obliga a poner vitaminas en la harina)
    se empieza a dar atención masiva a otras dolencias, se inicia algo nuevo en salud/  conflictiva el área salud, pero eso es breve, se resuelve bien/ cirugía, accidentes, emergencia, se resuelven cosas que sirven en esas áreas     la salud reproductiva (incluyendo aborto)/ cáncer, cuidados, prevención, lo anticáncer se impone, (como ya fue ley prohibición de fumar)/ pacientes terminales, derecho a morir o sus últimos cuidados o tratamientos (ley para enfermos terminales que no quieren más tratamiento); quizá se resuelve algo tocante a cementerios, cremación
    locales o edificios para la salud- cambian, mejoran, se hacen, inuguran (el portal amarillo)

    SOL EN 6
    logros y éxitos laborales, mejoras notables en área laboral/ situación laboral que se encauza eficazmente, hasta su final y positiva resolución/ trabajos importantes, brillo o fama por trabajo, tarea, servicio/ festejo laboral/ gente importante, personalidad, teniendo que ver con trabajo/ servicio exitoso, que toma protagonismo, un trabajo menor ocupa el candelero
    ejercicio del poder en lo laboral/ conflicto de egos o voluntades para ver quién gana en-por-con trabajo
    el gobierno atiende y resuelve cosas que importan tocantes a trabajo, servicios, salud, y otras cosas secundarias o menores pero que son igualmente importantes
    crítica situación de salud para personaje, alguien de fama  o poder
    situaciones que se encauzan convenientemente en salud/ éxitos, logro, hasta festejo, relacionados con el área de la salud/  se resuelven problemas, se dilucidan coyunturas/ eficaz prevención (si se la hace), sino dolencias bien resueltas, llevadas, tratadas
    se atienden aspectos de enfermedades cardíacas, de la salud masculina

    VENUS EN 6
    suerte y facilidades en lo laboral-  mejoran posibilidades y condiciones laborales en general, hay más trabajo pero se lo ve de forma suave, paulatina/ más gente trabajando, y con más ganas o gusto
    convenios, arreglos, acuerdos, contratos y sociedades laborales favorecidas/ se aquietan las aguas, se logra calma y tranquilidad, paz o entendimiento, conciliación, en-con-por trabajo, impera un clima más civilizado y de entendimiento vinculado con el trabajo
    el trabajo con más confort, comodidad, estética, contento o alegría/ muy favorable a trabajaos y tareas relacionadas con cultura, arte, estética, diversión, ocio, festejos, eventos sociales/ favorable a tareas relacionadas con dinero, el agro, la naturaleza (viveros, florerías, observar), (Venus en Tauro); si no es que hay definiciones o logros en esas actividades
    en salud-   mejora la atención para la gente, así como mejoras para quienes trabajan con la salud/ de alguna manera se hacen más fáciles los cuidados de salud, lugares de salud mejor cuidados, con más confort o mejorados del punto de vista estético
    mejora la salud de la gente, la gente está menos enferma y más saludable, o se cuida más/ ciertas enfermedades o dolencias bajan incidencia, hay menos casos o son menos graves
    convenios, acuerdos, contratos relacionados con salud favorecidos/ fluidos o favorables convenios o acuerdos económicos (pagos, gasto, costo, etc) vinculados con la salud
    se atiende dolencia considerada social, prevención de gripe/ de salud bucal y de garganta/ de transmisión sexual

    LA CASA 4  -  LA CASA
    Son varios los temas que se tratan en este sector o casa de la carta.  Por un lado lado aparece todo lo relacionado con inmuebles:  construcción, locales, terrenos, predios, edificios, edificación, vivienda.  Por otro lado tiene que ver con los temas estrictamente ciudadanos y locales, lo que hace a “la casa” del país, intendencias.  También tiene que ver con el territorio nacional, y toda cuestión de suelos.
    En este sector asimismo se ubica la oposición al gobierno.  Veamos cómo se califican estos asuntos en el año.

    NEPTUNO EN 4
    el agua en la casa, el agua en la tierra, barro (opo Saturno); problemas del agua (inundación, lluvia?), mejora el bombeo, obras de saneamiento y lo relativo a eso/ humedad, nubosidad, niebla?/ problema de gas
    irregularidad, descuido perjudicial, ilícito, incumplimiento o algo muy inflado y que no es lo que parece en asunto de local, inmueble, tierra, construcción/  humedad, el agua en inmueble/ derrumbe eventual (por oposición Saturno)/ fallas graves en-de contrucción, alerta/ obligación, prueba, o huelga en inmueble, construcción, etc/  tema de puente (cruzar el agua), muelle
    la oposición va de caótica a compleja, actuando en muchos frentes a la vez/ puede no ser frontal y llegar a incurrir en incumplimientos, malas jugadas, ardid, trampa o traición
    temas ideológicos (desde lo político a lo religioso) con disenso, ideología intransigente, quiere imponerse/  quizá algo muy irracional o irregular toma el foco
    viejo enfermo, persona de edad o representativa de otro tiempo enferma, o se aleja/  escándalo interno/ intoxicación?
    fuga de un interno/ prisión o condena de un allegado
 
    MARTE EN 4
    conflictividad, discusiones, proceso, pelea, etc relativa a inmueble, tierra, predio, local, construcción/ en positivo, intensificación actividad inmobiliaria/ inicio de obras en la ciudad, apertura de local o centro
    la energía- mejoras, más generación, otras fuentes
    disminución de la violencia ciudadana
    oposición activa, con fuerza y agresividad, enojada/ conflictividad interna, intrapartidaria
    proceso del pasado

    LOS TURBIOS EFECTOS DE MARTE Y NEPTUNO CONJUNTOS
    lamentablemente es una combinación prototípica cuando hay tración, amigos que se vuelven en contra, o situaciones que inesperadamente se vuelven asimismo en contra, adversas, como si “el tiro saliera por la culata”/ algo de eso se puede dar en la interna partidaria, intendencia, respecto de lo inmobiliario (los temas de la casa 4 antes explicados)
    por otro lado la dificultad de estos dos planetas es que hay mucha energía junto a poco realismo, lo cual puede llevar a gastarse en un espejismo, un emprendimiento inútil, algo que queda en la nada, o peor aún, algo que semejante a un bumergang termina al revés de lo esperado y deseado/ gastarse a favor de una causa mientras triunfa la opuesta
    luchas sociales- tipo huelga, actos electivos, plebiscito, cuyos resultados pueden ser imprevisibles o muy frustrantes
    luchas por ideas- conflicto, polémica, discusión por ideas-ideología (o por cosas de Neptuno, cárcel, petróleo, fuga, etc, OBSERVAR)/ intransigencia, fundamentalismo militante
    favorable para obras relacionadas con el agua (puertos, muelles, canales, saneamiento, drenaje, humedades, etc), con petróleo y gas, la enseñanza, sanatorios, lugares de reclusión, con sentido social de ayuda
    calor, fuego en la casa- incendio de local, calor en la tierra/ atender violencia doméstica

    LA CASA 5  -  ALEGRÍA Y DIVERSIÓN
    En esta casa llamada “feliz” las temáticas a encarar son:  lo recreativo (vacaciones, feriados, ocio, juego, espectáculos, teatro, cines, festejos, conciertos, etc), los ñiños o jóvenes, la especulación (la Bolsa, la banca), lo creativo, lo deportivo, y hasta una relación con la enseñanza.  Los planetas aquí presentes nos van a calificar estos asuntos.

    MERCURIO EN 5
    más información sobre lo recreativo, cierta instancia recreativa es foco de noticias/ los comercios o empresas relacionados con el ocio, diversiones, lo recreativo, en franco auge y bonanza
    viajes cortos, salidas breves, fines de semana se enfatizan o aumentan como recreaciones/ se incrementa la lectura, juegos de ingenio y que apelen a lo mental/ los papeles o prensa y el juego, el teléfono y el juego, observar
    una buena noticia, da contento, alegría, o festejo
    favorable a deportes como tenis, ciclismo, vehículos pequeños, nautismo (en Piscis + Marte-Neptuno previos)/ deporte que da que hablar, noticias o comentarios incrementados sobre deporte
    joven con triunfos en-por la enseñanza/ aumenta escolaridad primaria-secundaria/ joven o niño que es noticia, de esperar que no sea por las policiales, nacimiento de 1ª plana o algo relativo a un niño de corta edad

    URANO EN 5
    imprevistos en recreación, como algún sobresalto, un cambio inesperado, eventualmente accidentada/  nuevo modo de divertirse
    cambio en festejo o feriado, como innovación/  desavenencias tocantes a festejo, celebración/  festejo colectivo, grupal/  alegría por-con país amigo
    accidente en deporte, o deportista accidentado/ conflicto en deporte grupal- desavenencia, ruptura, separación/ conflicto de-con autoridad, por normas/ lo internacional y el deporte, algo acá?
    reforma de la enseñanza, pasos relativos/ algún cambio en enseñanza, innovación, modernización/ planes educativos que se van llevando a cabo/ se favorece y aumenta la tecnología, computadoras, etc en la enseñanza primaria/ la política en la enseñanza/ como es habitual todo lo nuevo trae inicial disenso porque se rompe el statu quo
    novedad para el juego, juego electrónico o innovación
    jóvenes o menores rebeldes o violentos, bandas o grupos, su accionar

    LA MOVIDA DE PLUTÓN CAMBIANDO DE SIGNO
    Plutón es el planeta más lento del elenco astrológico y su vuelta a través del zodíaco demora más de 200 años.  Así que su tránsito a través de cada signo lleva unos cuantos años, que van de los 10 a los 30 según sea el signo en cuestión.  Estas diferentes velocidades a través de su camino se deben la excentricidad de su órbita en relación al Sol.
    La cuestión es que Plutón durante su estancia en cada signo va removiendo y cambiando profundamente las cosas regidas por el signo.  Y hay una movida especial cuando un planeta está en el último grado de un signo, y otra movida especial cuando los planetas lentos, que tienen especial acción sobre el colectivo humano, ingresan en los llamados signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio).
    Esto último es lo que ocurre con Plutón en este año, y también el siguiente.  Plutón va a pasar por el último grado de Sagitario, y va a ingresar en el activo y cardinal Capricornio.  Esto va a ocurrir varias veces, porque como un caracol avanza y retrocede sucesivamente.  El primero de estos pasajes va a ser el 26 de enero 2008, mientras que los otros dos pasajes serán más allá de más allá de marzo 2008 y los comentaremos en la carta del Ingreso Aries 2008.
    ¿Qué quiere decir este ingreso de Plutón en Capricornio?  Pues que a nivel colectivo y mundial habrá profundas transformaciones, hechos radicales y drásticos, eventos hasta dramáticos, que irán pautando un período que se va dejando atrás para ir comenzando otro nuevo.  El duelo de un ciclo que se cierra y el doloroso parto de uno nuevo.  En cuanto al detalle de estos cambios transformadores y removedores los veremos más en detalle en otro artículo especialmente dedicado a ello.
    Lo que quiero decir es que nuestro país no va a escapar a esta catalítica acción de Plutón, siendo testigos de su accionar con situaciones extremas, cambios profundos, depuración, encarar problemáticas totalmente nuevas, etc.  De alguna manera en Uruguay esto ya lo estamos viendo porque Plutón viene transitrando el Medio Cielo del país, punto neurálgico semejante al ingreso en Capricornio.

    Llegamos al fin de estas previsiones experimentales de acuerdo a la Carta del Ingreso Aries 2007 para Uruguay.  Cualquier comentario que quiera hacerme llegar al respecto para comentar lo que acontece o pasó, matizar, agregar o ampliar, no dude en ponerse en contacto conmigo.  Así podremos ir mejorando la técnica.


Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com