BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología
 
PRONÓSTICOS 2006 URUGUAY II - del 20 marzo 2006 al 2007
INTRODUCCIÓN NECESARIA

        Al modo de un manual de instrucciones, se imponen ciertos comentarios previos para facilitar la lectura y comprensión de estos pronósticos.
    ●  Están hechos como apuntes o notas personales, donde impera el contenido, el concepto de base en cada párrafo o línea, sobre la forma literaria o una cuidada redacción.
    ●  Se sigue un orden en el desarrollo donde lo primero que se menciona se considera lo más relevante.  Por lo general la primera mitad de todo el pronóstico tiene las cuestiones que pueden ser más importantes en el período.  Pero de manera contingente habrá contenidos que también destacan en la segunda mitad.
    ●  Para seguir un orden lógico se agrupan contenidos de acuerdo al elemento astrológico (un planeta, una casa, un aspecto, etc) que se menciona encabezando esa parte del pronóstico.
    ●  Si bien hay ciertos comentarios astrológicos, los mismos son muy breves y no es necesario que sepa astrología para entender los pronósticos en sí.
    ●  Bajo cada encabezamiento astrológico se describen una serie de temas (y matices en los mismos) que pueden parecer muy distintos unos de otros.  Es que están regidos por la misma determinante astrológica y pueden a lo largo del tiempo irse realizando unos y otros.  En ocasiones solo ocurre uno solo de los diversos asuntos-temas mencionados, pero de envergadura; es como si la magnitud del mismo absorbiera la toda la energía y no quedara para la realización de los otros eventos.  Eso es por el componente de destino (está actuando ese planeta con su idiosincrasia en esos temas y no en otros) y a la vez el componente de libertad (no se puede saber con certeza si va a haber un poco de cada uno de esos temas o solo uno de ellos de manera relevante) que siempre existen entrelazados.
    ●  Cuando a lo largo del texto se repiten conceptos similares, los mismos toman más relieve y mayor posibilidad de realización.
    ●  Puede encontrarse eventualmente con aparentes contradicciones.  Ocurre que en el período de tiempo enfocado pueden darse ambas situaciones, pero en momentos-tiempos diferentes.
    ●  En los pronósticos anuales en principio no hay detalles de fechas para no recargar la lectura.  Para el fechamiento se requieren otras técnicas y se hace en estudios aparte que se van dando mes a mes con cada Luna Nueva.
    ●  En el presente caso de Uruguay son dos las cartas válidas que cubren el período del año, una la carta anual del gobierno (ver artículo PRONÓSTICO PARA URUGUAY 2006 I), la otra la llamada de “Ingreso en Aries” (el presente artículo).  Ambas son válidas y se complementan para ir relatando la complejidad y riqueza del acontecer nacional.
    ●  Aconsejamos imprimir los pronósticos para tenerlos a mano, facilitar la lectura, e ir cotejando con el devenir de los acontecimientos concretos durante el año.


INGRESO ARIES 2006 - UY

        SATURNO EN 1 - DOMINANTE GENERAL
        Está angular, únicamente bien aspectado, forma un gran trígono con las luminarias, siendo además el Sol su dispositor y Luna el reg del Asc:  Saturno está muy positivo, a pesar de su exilio
        este sector representa la población en gral, los habitantes del país, los estados de ánimo dominantes, idiosincrasia, intereses, etc-  por todo eso la gente tiende a estar más seria, previsora, quiere seguridad estructural y la va teniendo, aunque sienta agudos miedos no se paraliza/  el ritmo es lento pero seguro/  satisfacciones por logros de esfuerzos previos/  responsabilidades, cargas, incrementadas/  se elige el camino más arduo o difícil, pero seguro/  protagonismo de personas mayores, viejas, o con gran experiencia “expertise” o conocimiento- atenciones de la 3ª edad, mejorías para ellos, más protagonismo positivo
    
        (la naturaleza esencialmente difícil del planeta hace que no obstante ciertos matices de lo negativo que lo caracteriza aparezan - tristezas, sufrimiento, obstáculos, frustraciones, mala suerte, depresión, caída/ atrasos, dilación, postergación y aplazamiento/ no crecimiento, rigidez, envejecimiento, infelicidad, austeridad, dureza, frialdad)
        los primeros M son más difíciles/  perseverancia que da sus frutos, éxitos y culminación de esfuerzos; continuidad/  políticas a largo plazo, de largo alcance
        el Estado lento y pesado- mejora su burocracia
        más rigor, control o contención sobre los menores/ se busca y va logrando mayor seguridad
        el tema de los límites en cualquier sentido, positivo finalmente
        es el tiempo de... superar lo que haya que superar e ir para adelante
        el miedo es lo que motiva prevenir, atajar, defenderse, de ahí que el tema de la defensa nacional se vuelve importante (organización, estructura, etc)

EN LO ECONÓMICO SIGUE SATURNO ●
        El sentido general de Saturno: reducir, prescindir, achicar, sacar, austeridad/ cosas a la baja/ estrictez, disciplina, rigor, control, severidad, límites/ esfuerzos que vienen de tiempo antes y culminan, éxito/ es el tiempo de... concretar, realizar, tomar decisiones importantes o similar/ perseverancia, continuidad/ lentitud, demoras, obstáculos, aplazamientos, los plazos largos y a largo plazo favorecidos.
        Los asuntos económicos toman especial relieve en el A constituyendo uno de los asuntos más importantes/ sobre todo por consolidación económica, logros, éxitos, estabilidad, seguridad a largo plazo, y culminación de esfuerzos o emprendimientos previos, siempre en este ámbito económico.
        Negocios importantes, culminan si se venían preparando de antes, o será cuestión de un lapso de tiempo por delante concretarlos, negocios a largo plazo, favorable a planificación económica.  Negocios lentos, quizá por la misma envergadura o naturaleza de los mismos.  Inversiones seguras, sólidas, pesadas en el sentido de que cuentan, importantes.
        Ahorros, economía, racionalizar y controlar ganancias y lo material.  Contención del gasto, ir a lo imprescindible.  Si se gasta (inverte o compra) es con criterios de que sirva, dure, conserve su valor, sea seguro.
        Estrictez, disciplina, mayor-mejor estructuración o controles en cuestiones económicas (del manejo del dinero, cobros, pagos, bancos, etc).
        Ganancias inmobiliarias, se beneficia a/de/con/por los bienes inmuebles (construcción, negocios inmobiliarios, etc, públicos o privados), la tierra y sus riquezas (producidas o contenidas en ella).
        En cuestiones económicas, financieras, de dinero, se tiende a lo conservador, no se toman ni quieren riesgos ni innovaciones, se va a lo seguro (lo ya conocido y probado) aunque no sea tan brillante.
Bonos, deuda pública, exitosas colocaciones a largo plazo, mejor en el exterior.  Si hay vencimientos-pagos son previstos, esperados, se cumple.
        De manera secundaria, puntual en cierto asunto o transitoria, se puden notar efectos negativos:  escasez, poca o falta de liquidez, restricciones económicas sentidas, pérdidas, caída, valores en baja, que no rinden, carestía, suba de precios o tarifas, dificultades y obstáculos para las ganancias.
        Aunque lo que baja puede tener un sentido positivo (baja conflictividad laboral quizá, o menos impuestos, etc, observar) dado el tenor inicialmente positivo de este planeta.



    ASCENDENTE CÁNCER
    los siguientes temas son pasibles de protagonismo, al modo de titulares de primera plana, o como telones de fondo
    las cuestiones inmobiliarias, de tierras, edilicias, de construcción, de territorio, de vivienda, destacan, en auge, favorecidas
    nacionalismo más fuerte
    el pasado- se lo va saldando, está más claro/ énfasis de la historia/ aniversarios y recordatorios que cuentan/  no obstante surgen aún cosas del pasado e inciden en el presente, decir y resolver sobre cosas pasadas
    protagonismo femenino eventual (a observar, Luna en signo masculino)
    la gente- movimientos populares, masas de gente, rol del público, popularidad con fluctuaciones/ lo público:  asuntos públicos, administración pública, empleos públicos, etc, cuestiones relevantes al respecto
    la alimentación- en cualquiera de sus matices o manifestaciones (productos alimenticios, comida, alimentos, etc), así como cuestiones de subsistencia, mantenimiento, necesidades básicas
    el agua

Saturno JP conj Venus uy- activado por Asc conj p Saturno JP●
    duelo de ser querido, muerte o fin de alguien estimado, apreciado, etc, la gente de duelo, hasta duelo nacional/ compromisos mantenidos, de largos plazos, contratos a largo plazo/ consolidación inmobiliaria, construcciones de envergadura/ mejoras en el ornato público (esculturas, momumentos, plantas), pero también marcado deterioro, o daños, quizá por eso la mejora es ineludible/ la fuerza de la oposición al gobierno

    LEO TAMBIÉN EN EL ASC
    temas de niñez, rol de niños, etc
    deportes
    cultura, creaciones
    lo recreativo:  espectáculos, festejos, diversiones, ocios, placeres, vacaciones, feriados, el juego
    lo especulativo, el cambio, la bolsa
    son todos temas que van a concitar la atención y dedicación de la gente (la Luna=gente está además en 5, y es el reg del Asc)

Saturno IA06 conj Marte uy●
    esfuerzos titánicos, arduos y sostenidos, para salir adelante/ iniciativas o emprendimientos, empresas, cosas que empiezan, sin prisa pero sin pausa/ acción a largo plazo favorecida
    no favorece lo especulativo
    fracasos deportivos, no éxitos ahí; solamente habría éxito si hay un muy duro y largo trabajo preparatorio previo/ seguridad, control, rigor, disclipina, límites, punición si fuera necesario, en lo deportivo
    también algún tipo de restricción, límite, techo, control, austeridad, disciplina, o similar en lo militar
    lo recreativo tiene problemas: se suspende, suceso infausto interfiere, algo lo estropea, se retacea, achica, frustra (vacaciones desgraciadas)/ en sentido positivo, en lo recreativo se ponen límites, controles, seguridad, prevención, orden

    LUNA EN 5 - RECREACIONES, NIÑEZ, ALEGRÍAS Y MÁS
    aumento de natalidad, planteos sobre el tema, nacimiento sonado
    mejoran condiciones de vida cotidiana, más alegría en la gente, o más gente contenta
    festejo, recreaciones, espectáculo, vacaciones, etc, que llevan mucha gente, populares, la gente muy o más volcada a eso/ festejo o alegría pública/ se vuelven a dar como antes buenas situaciones en lo recreativo
    festejo relacionado con comida, o lo alimenticio cuenta sobremanera en festejo, éxito o premios relacionados con alimentación-comida
    senador/es concitan la atención popular por momento/s (blanco?)
    cambios en la enseñanza (historia, lo doméstico, idiomas, alimentación)

    JÚPITER EN 4 - INMUEBLES, TIERRA, VIVIENDA, LA CIUDAD, LO COTIDIANO
    Suerte, mejoras, crecimiento, positividad, expansión en inmobiliaria, lo edilicio, viviendas, y similares
edificios se agrandan o expanden, grandes eficios o construcciones,
legislación (si no es regularizar, normas, ordenar) sobre tierras, inmuebles o cuestiones edilicias/ en inmuebles, construcción, jalón o etapa cumplida, paso que cuenta en obras que ya estén en marcha
    orden en la casa, orden en lo interno/ imperio de la ley, la legalidad- que puede redundar en marcadas o abundantes detenciones
    el agro, la tierra, fecunda, produce, aumentan rendimientos, frutos
    la flia crece, aumento de natalidad
    el extranjero en la casa:  vienen personas de afuera (visitantes prestigiosos, extranjeros que cuentan acá), extradiciones/ viajes que cuentan, estar pendiente de ellos/ los asuntos de la diáspora, del Uy en el exterior (más concreciones o mejorías en relación al departamento 20, favorable a los uruguayos en el exterior), (expansión del territorio), mayor descentralización
    intendencias con más choesión, prosperan, se desarrollan, y más legales (lo que no sea legal es penado)
    la religión/ideologías/símbolos en la casa (estatuas, pinturas, etc)- polémicas
    mejoras en la convivencia, más tolerancia, ayudas y favores, suerte de familiares- gente que le va bien/ negativo: intolerancia, fanatismos, problemas por ideas en lo interno, en partidos
    logros, realizaciones en cuestiones de universidad, estudios superiores
    leyes y normas dan lugar a polémicas, planteos intensos- sobre todo relativas al trabajo, salud (ocupaciones, seguro de salud, etc) (Júpiter en recepción mutua con Plutón, Júpiter reg de 6)
    se resuelven temas de tumbas, restos
    favorable al arbolado ciudadano, y forestación
    fin del período: cosas jupiterianas, suerte, expansión, mejoras, extrajero/viajes, leyes, justicia, orden, regulación, fluidez, etc
    Júpiter conj Luna JP●
    refuerza todo lo benigno de los asuntos anteriores- además da mejora de condiciones de vida en lo cotidiano, la gente más contenta, más natalidad, la gente viaja más, retorno de residentes en el exterior

    LA CASA 7 - SOCIEDADES, ACUERDOS
    NEPTUNO - VENUS - QUIRÓN
    importancia de compromisos, acuerdos, contratos, negociaciones, búsqueda de consenso, como que los hechos que cuentan de esta forma es que se logran/  la forma de actuar y concretar las cosas del gobierno es a través de acuerdos, con otros, acompañado, negociando, etc
    en gral los acuerdos son afortunados, salen bien, convienen- aunque sean lentos, o tomen más tiempo del esperado
    terceros, extraños, seres o países en principio ajenos, por momentos inciden mucho en los acuerdos
    acuerdos sobre salud, ecología, animales grandes, máquinas grandes o pesadas, petróleo, cultura, cine, se ven especialmente favorecidos
    acuerdos forzosos/  acuerdos secretos
descuidos, omisiones, errores, lapsus, perturban acuerdos, alerta
eventual incumplimiento, trampa, abuso, ilícito en/con/por acuerdos y sus consecuencias
las cosas no son lo que parecen- ilusiones de maravillosos o salvadores acuerdos

    LA CASA 8 - CAPITALES, ENERGÍA, FATALIDADES, FINALES, TRANSFORMACIÓN
    URANO - MERCURIO
    noticias que cambian un panorama- separación de hermanos, otro o nuevo país que se acerca como hermano- accidentes viales- reforma cambios en enseñanza- estudios nuevos, de nuevas energías, auge expansión informática, internet- energía eólica y otras distintas- cambio, innovación, en/de medio de comunicación- cambios en transporte, modernización, más tecnología ahí- comercio se renueva, más libertad, un TLC se define, innovaciones, grupos comerciales
    reforma, innovación, cambios en lo financiero, tributos, pagos, deuda, banco
    cuestión financiera da lugar a mucho ruido, opiniones, disensiones, rupturas
    grupos (cooperativas, multinacionales, varios países, varios países) financieros se favorecen
    proyectos, planes, financieros ídem
    inversiones, negocios, relacionados con electricidad-nuevas energías, informática-internet, medios de comunicación, innovaciones/ modernización, lo nuevo o renovación, avance, en medio de comunicación
    tributos en esos mismos rubros :(
    cambios, sorpresas, giros esperados en asunto financiero- pero esto no impide ni niega la estabilidad antes descrita
    fin de un grupo, fin de/con hermanos, fin en relación a país amigo- si no es un fin, es una crisis, punto de inflexión, y cambio ulterior- noticias de muertes, quizá colectivas o grupales, que tocan países amigos o vecinos, desgracias éstas con suerte dentro de todo
    en lo nuestro, muerte que da que hablar, noticia de 1ª plana, muerte por accidente o súbita que cuenta o aumento marcado de víctimas de accidentes, hasta accidentes colectivos o grupales
    en otros asuntos, planes y proyectos que se reestructuran radicalmente, se deja de lado alguno, va surgiendo otro totalmente nuevo
    fin de un diálogo, ponerle punto final, un antes y un después de diálogo, conversación, noticia- ciertos temas no se los tocará más
    cambio radical en itinerarios, recorridos de transporte, línea que no circula más, otra nueva- lo mismo en calle, caminería- inversiones, definiciones de pagos, costos, cobros, etc en relación a transporte, caminería- reforma del transporte
    las papeleras, tiene que resolverse, terminar este tema
    
    SOL EN 8
    de muy buen augurio por estar únicamente bien aspectado en un gran trígono
    no solo se pone especial énfasis en lo financiero (capitales, cobros, pagos, inversiones, deuda, créditos, tributos, dinero de sociedades o acuerdos, préstamos, banco, etc) sino que
    lo financiero se encamina, encauza, simplifica, y hay notorio, significativo, destacado éxito, logro financiero o económico
    simplificar, sanear, y hasta terminar deudas, pagos, débitos, o similar, como una liberación
    se dan, se llega a soluciones financieras
    resurrección, notoria reactivación, volver a mejores niveles o desenvolvimientos financieros
    la luz en la oscuridad- se resuelven investigaciones, crímenes, éxito sobre delincuencia, mafias
    retiro, o muerte de un personaje, todo un evento, hasta celebración oficial (excequias sonadas, honores póstumos, etc)
    reestructuración, positiva transformación del país en gral, cambios profundos- el Sol tan positivo y a la vez Plutón transitando el MC uy (ver en los pronósticos para el período de gobierno lo concerniente a Plutón)
    ilícitos, crímenes, bien resueltos, éxitos contra criminalidad, mafias, o similares

    PLUTÓN EN 6 - SERVICIOS, SALUD
    aunque sin aspectos, su importancia es de transitar el MC uy (ver en los pronósticos para el período de gobierno lo concerniente a Plutón)
    reforma, transformación en la salud, el seguro nac de salud
    reforma y crisis en otros servicios/ mayor seguridad en servicios/ fin relativo a servicios
    fin de problema de salud, sanitario/ mortandad de pequeños animales, una plaga combatida

    MARTE EN 11 - GRUPOS, PAÍSES AMIGOS, PROYECTOS
    situación tensa en/con diputados como pelea, enfrentamiento, fuertes discusiones, insultos, conflicto, gresca, golpes o similares
    grupo conflictivo (sindicato, organización), agresivo, pero se lo puede manejar
    proyectos empresariales, de producción, industriales, pueden irse concretando
    otros proyectos y planes en gral:  no son fáciles las circunstacias para concretarlos, en su camino hay que superar agudas dificultades, luchar y competir
    país amigo:  su envidia se traduce en agresividad, tensiones, roces, conflictos, situaciones duras, fuertes intercambios de palabras o infos, hasta litigios o procesos
    en positivo esto es luchar, pelear no ya con, sino por amigo
    indirectamente, país amigo con situaciones difíciles, peleadas, hasta violencia, conflictos, etc
    en lo positivo actividad marcada, ejecutividad, mayor dinamismo en/con/por grupos
    en lo negativo conflictos, situaciones tensas, peleadas, en/con/por grupos (gremio, mercosur, etc)


19 de febrero 2006

Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com