¿Por qué consultar?
 Carta Natal
 Estudio Anual
 Consulta Breve
 Biodecodificación
 
 
 Novedades
 Artículos
 Astrocomentarios y más
 Astrología Horaria
 Biodecodificación
 Libro
 
 
  Qué es la
 biodecodificación
 
 
 Qué es y cómo funciona
 y sana esta terapia
 complementaria
 
 
 ¿Quién soy?
 
 
 Conozca los testimonios
 de algunos de nuestros
 consultantes aquí.
 
 

 Contacto por e-mail
 presionando aquí.


 Contacto por Facebook presionando aquí:

 
 
 Vínculos a otros sitios
 de interés
 
 
 Ir a la página inicial
 


Responsable:
Javier Aragone

Astrología horaria:

¿Quen gana elecciones en 2009? - 2


    AHORA
    La misma pregunta fue planteada a finales de 2008 en ¿Quién gana las elecciones en 2009? y preguntando por el Frente Amplio salía éste como ganador.  Pero como es un tema muy importante, con muchos avatares en el camino, no está demás ir cada tanto planteando de nuevo la pregunta para mayor seguridad.
    Estamos a mediados de julio, las elecciones internas de los partidos ya pasaron y cada uno de ellos tiene su candidato único a presidente.  Y el de vicepresidente también los dos partidos mayoritarios, el Blanco y el Frente Amplio.  Los candidatos de ambos están a su vez bien polarizados:  Mujica bien de la izquierda, con tintes populistas, y Lacalle de conocida cepa neoliberal y derecha sin ambages, a pesar de su  lenguaje socializante reciclado.  La pugna de estos dos personajes fuertemente taurinos (es el signo solar de Mujica y el del Ascendente de Lacalle) recién empieza y promete mostrar un verdadero espectáculo de tauromaquia.
    Así que volviendo al tema, ¿quién de estas dos potencias ganará las elecciones presidenciales?  O lo que es lo mismo, ¿ganarán las elecciones los blancos o los frentistas?
    Para seguir con la misma lógica de la pregunta hecha en 2008, la repetimos así que la misma es:

    ¿GANARÁ EL FRENTE AMPLIO LAS ELECCIONES NACIONALES EN 2009?
    efectuada el 13 de julio 2009, a las 10h 59m 23s en Malvín, Montevideo, UY (GMT +3h)



    De la carta precedente vemos primero que nada que el regente de la hora es nada menos que el belicoso Marte, pautando la situación presenta como una lucha, una competencia o una guerra, que no es ni más ni menos que la realidad.  Esta guerra de partidos estaba relativamente dejada de lado (Marte viene de estar exiliado), ahora se incrementa (Marte peregino está al borde de volverse peligroso) pasando al plano verbal, las comunicaciones (Marte en Géminis), la polémica por ideas y todo corre como pólvora (Marte en 9).  Las buenas formas quedan atrás (Venus se le separa definitivamente) y la cosa se pondrá virulenta y con verdadera intención de hacer estragos (Marte luego entra su caída).
    Sí, pero nuevamente, ¿ganará el FA?
    El FA está representado por la casa 7 y hacemos las derivas a partir de allí.  Su triunfo está representado por la casa 10 (de la 7), así que veamos rápidamente los planetas involucrados.
    El Ascendente del FA a los 23º de Piscis y pegado a él el progresista y liberal Urano a los 26º bien aspectado coincide exactamente con el Ascendente del Uruguay, lo cual no deja de llamar positivamente la atención.  También allí está la Luna, índice de las masas que están en y con el FA.  A su vez la Luna signa al mismo Frente y nos dice que deja confusiones e incertidumbres piscianas atrás para ponerse las pilas y combatir frontalmente para ganar, al pasar enseguida a Aries, signo del regente de la hora Marte.
    El almuten y representante del FA es Venus, que evoluciona muy solo en la casa 3 volcado a declaraciones, actuación en los medios, movilizaciones, viajes cortos, multiplicarse para estar por todos lados, actuación en dupla y repetir y repetir.  De momento Venus no hace aspectos, pero....
    El planeta del éxito es en esta carta Júpiter, almuten de la 10.  De momento retrógrado, peregrino, en casa adversa y conjunto exacto al caótico Neptuno, y sin aspectos, no parece un buen augurio.
    Ni Venus-FA ni el triunfo-Júpiter están en principio conectados entre sí por aspecto en esta carta.
    Pero (y acá retomamos el pero anterior que quedó en suspenso) resulta que en su movimiento en el cielo Venus-FA se va a unir en muy lindo trígono con su triunfo-Júpiter.  O sea, el Frente ganaría.
    El único y real obstáculo es que antes de eso Venus-Frente hace terrible cuadratura con el maléfico Saturno y podría dar con todo al diablo.  Mas nuevamente aquí otro elemento que haría salvable este obstáculo mayor es que Saturno está únicamente bien aspectado y disipa con su sempiterna negativa los temores iniciales de la pregunta.  No obstante plantearía un momento difícil antes de llegar al triunfo.
    En cuanto a fechas resulta que Venus-FA llega a concretar su éxito con Júpiter-ganar en 14º30 aproximadamente, que convertido en tiempo (semanas) es exactamente finales de octubre o ppios de noviembre que es cuando son las elecciones.  El mismo día de las elecciones Venus rehace desde Libra el buen trígono con Júpiter en Acuario.
    El obstáculo y mal momento en este camino sería cuando hace la cuadratura con Saturno luego de recorrer 8º30, algo más de dos meses, o sea la segunda mitad de setiembre o principios de octubre.

    CONCLUYENDO
    Aunque la carta podría tener indicadores más contundentes para la respuesta, de la misma se deduce que el FA ganaría las elecciones, y a observar si en la segunda mitad de setiembre son tales los obstáculos y los impedimentos que parecería que no.
-----------------------------------------------
  
   LOS HECHOS REALES ULTERIORES
   La carta se confirmó ampliamente, como todos saben, y el Frente Amplio ganó linda y limpiamente.  Así que sigue FA por 5 años más, como ya lo decía la primera carta horaria del 2008

.
 
Para conocer las tendencias de su destino y tener una vida más plena en lo personal, emocional, material y espiritual.

Solicítela AQUÍ.

 
 
Para aprovechar mejor su año personal y saber en detalle lo que puede ocurrir. 

Pídalo AQUÍ.

 
 
Para tener un panorama general de su año y profundizar en un tema puntual sobre el que quiere saber la tendencia de futuro.

Haga su consulta AQUÍ.

 

¿Por qué consultar? | Carta Natal | Estudio Anual | Consulta Breve | Biodescodificación | ArtículosPronóstico del mes | Astrología Horaria
Terapia Floral | ¿Quién soy? | Contacto | Enlaces |
Inicio  


Sitio optimizado para la resolución de 1024 x 768 pixeles

Copyright Javier Aragone 2014

Diseño y alojamiento: todouy.com